Reseña: Crystal | Joss Stirling (Saga Finding Love #3)

17 mayo 2016

Título Original: Seeking Crystal
Título en español: Crystal
La Autora: Joss Stirling
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 333
Libros: Saga "Finding Love" 
            1.- Sky reseña
            1.5-Zed (Historia corta desde su POV)
            2.- Phoenix reseña
            2.5 Yves (Historia corta desde su POV)
            3.- Crystal
            4.- Mysty
            5.-Angel Dares (Próximamente en español)
            6.- Sumer Shadows (Julio en inglés)

Sinopsis:

Pase lo que pase, volveré a tu lado.


Cuando el destino arrojó a Crystal Brooke en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras su familia se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3 
Como podrán darse cuenta estoy bastante enganchada a la saga "Finding Love", es una saga juvenil que no creí que llegaría a gustarme tanto pero poco a poco me enamoró; cada libro se pone mejor y este no fue la excepción.

Puede que esta reseña contenga algunos spoilers de libros anteriores, pues aunque cada libro tiene protagonistas diferentes, si vemos las continuaciones de los personajes, pues es una saga de los hermanos Benedict y sus parejas, y es imposible que no nos enteremos de cada uno de ellos en los libros. 

Nuestra protagonista esta vez es Crystal, una chica inglesa que vive en Venecia, Italia con su hermana Diamond. Por azares del destino ellas dos van a los Estados Unidos, a Denver para ser exactos, y es donde se toparán con los hermanos Benedict, nuestros súper héroes Savants xD para después volver a Venecia y tener las mejores escenas de la novela en esa ciudad tan increíble. 
Algo que me gustaría mencionar es que en este libro podemos notar que los hermanos mayores (Trace, Uriel, Victor, Will) no tendrán libros propios sino que conoceremos sus historias como parte secundaria de los demás libros (Esto debido a sus edades pues esta es una saga Juvenil y ellos 4 ya son adultos), en esta novela nuestros protagonistas son Crystal Y Xav pero también conocemos la historia secundaria de Trace y.... su alma gemela xD

Crystal es una chica que AMÉ. No sé que hace Joss Stirling que me encantan demasiado las protagonistas que crea, de nuevo en este libro nos muestra a una protagonista compleja, una chica de 19 años que se siente a la sombra de su hermana mayor Diamond, y además tiene que lidiar con el hecho de que es una Savant bastante inexperta -y según ella- carente de poderes útiles. 
Crystal se considera fea, torpe, y es descrita como una chica no muy bella físicamente pero sí llamativa, de rasgos inusuales, así como compasiva, inteligente y muy explosiva.
Su personalidad seguro encanta a cualquiera pues es muy lindo leer sobre ella... aunque es muy insegura poco a poco vemos como va tratando de conseguir sus sueños y de sobresalir en su mundo, pues aunque es insegura no tiene nada de tímida jaja muchas veces es muy explosiva y eso nos lleva a Xav.

Xavier -Xav-, es el quinto hermano Benedict, el sanador. Sí leyeron los libros anteriores sabrán que Xav es muy bromista, algunas veces molesto y hasta hiperactivo, y en esta novela podemos notar mucho más estas características de su personalidad. Me ha EN-CAN-TA-DO. Hasta ahora ha sido el mejor hermano Benedict de los que he leído (aunque Víctor me encanta, por favor Joss escribe un libro de él). 

Xav y Crystal desde el primer momento se detestan... Sus personalidades hacen un choque, pero también se pueden complementar bastante bien, y es así como entre ellos nace una extraña amistad, después de que descubran que algunos de los familiares de ambos son almas gemelas.

Como mencionaba Crystal tiene muchos problemas con sus dones de Savant por lo que prácticamente le es imposible usar la telepatía y por ende encontrar a su alma gemela, eso hasta que un hecho bastante peligroso la hace descubrir accidentalmente quien es su alma gemela.
Creo que pueden imaginarse quien es jaja, en estos libros es bastante obvio. Es así como nos adentramos en una historia genial, llena de momentos románticos muy dulces entre Xav y Crystal, así como otros muy graciosos, por ejemplo los apodos que se ponen en sus peleas o cuando están coqueteando (amo cuando la llama bombón) y como ayuda a Crystal a sentirse más segura de sí misma y a que logre ver lo especial que es.
El libro está narrado desde el punto de vista de Crystal, y es una lectura muy ágil, además con un diseño maravilloso, ese negro con rojo de la portada es muy elegante, para mí la mejor portada de la saga junto a la de Sky. 

Soy como una fangirl escribiendo esta reseña la verdad... creo que las personalidades de ambos hicieron de este libro una historia buenísima y muy disfrutable, pero aun más excelente con los toques de acción y los giros que dio la autora en la trama.

Esta vez hay un enemigo que acecha muy de cerca a los Benedict y Crystal estará muy involucrada con los hechos por lo que la familia Benedict junto con ella tendrán que luchar junto a ese enemigo en común y tratar de salir lo mejor posible.
En la novela podemos disfrutar un poco de los protagonistas de libros pasados -Sky y Zed, Phoenix y Yves- así como de los demás Benedict y nuevos personajes... unos personajes que me encantaron, nada usuales, pues hasta nuestros protagonistas se verán inmersos en una grabación de cine y con la estrella de la filmación. 

Como pueden darse cuenta hay un poco de todo, acción, amor, nuevos encuentros de almas gemelas, traición, valores familiares, unión, amistad... un libro muy completo y una excelente continuación de la saga en la cual tienen que descubrir por ustedes mismos que sucederá con Crystal, sí logrará ser feliz con su alma gemela, como podrá realizar sus sueños y confiar más en ella misma, y como saldrán los Benedict y las chicas de los problemas en los que se verán inmersos con su nuevo villano, un libro que recomiendo totalmente. 


Frases:
"No entendía por qué Xav y yo éramos así. Agua y aceite era una descripción algo vaga; gas butano y un fósforo era más exacta. 

"¿Cuándo vas a darte cuenta de que eres el cisne y no el patito feo?"  
-Eres una chica muy dulce... cuando no eres completamente exasperante e insoportable.

-Y tú eres un chico exasperante... cuando no eres por completo dulce conmigo. 
-Entonces yo diría que somos una buena pareja.

¿Mis personajes favoritos?
Me encantó Crystal, es una excelente protagonista, divertida, sarcástica, algo insegura pero muy valiente. Xav, mi Benedict favorito hasta ahora *-* me encantan sus bromas, es dulce y protector. Victor me gustó mucho también en este libro, es mi Benedict favorito de los que no tienen libro propio jaja, su personalidad es muy misteriosa y atrayente. 

La Autora: 


Joss Stirling 

Es el seudónimo de Julia Golding, novelista británica. 
Julia Golding nació en marzo 1969 en Londres y se crió en el borde del bosque de Epping. Ella estudió Literautra Inglesa en la Universidad de Cambridge. 
Golding vive en Oxford y trabaja como escritor independiente. Está casada y tiene tres hijos. 
En 2007 fue seleccionada por Waterstone como uno de los 25 autores del futuro. 


Golding también publica bajo dos seudónimos: Joss Stirling y Eva Edwards.

Le Doy:

¡5 Libélulas! 


5/5

Y ustedes, ¿han leído la saga "Finding Love"? ¿Qué te parece "Crystal"?
¡Felices lecturas! 




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta pero ahora mismo no me apetece leer una saga tan larga, quizás más adelante me anime con ella.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola!!
    Quizás ahora no sea mi mejor momento para empezar una saga, y aún más con esa cantidad de libros, estoy super agobiada con tanto examen pero quizás en verano le dé la oportunidad:D
    Besazos:D

    ResponderBorrar
  3. Hola hermosa, estos libros tienen una pinta genial pero nada pienso en lo larga que es la saga y lo larga que es mi lista de pendientes y me da un pasmo xD
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Holis! Pues me he evitado los spoiler, y he leído tu reseña por encima, y tiene unas citas muy lindas *-* espero pronto poder leerlo ;) Un beso :3

    ResponderBorrar
  5. Son libros a los que le tengo ganas pero creo que no voy a leerlos por ahora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola :)
    A mí aún me falta por acabar el primero, que llevo un tiempo con él xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Pues es una saga que tiene buena pinta, aunque un poco larga.
    Igual algún día la empiezo :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No he leído el primero así que, aunque no los conocía, paso de puntillas para no leer ningún spoiler... Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Si había escuchado de esta saga pero no me llama demasiado la atención, así que por el momento no creo que me embarque en estas historias pero quizás más adelante me anime con alguno.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Con estos libros me han pasado cosas muy curiosas. Los conocí en un blog, me llamaron la atención y me los apunté. Al ver que estaban en la biblioteca me traje a casa el primero. No me dio tiempo a leerlo, lo devolví y al mes siguiente lo volví a coger pero tampoco me dio tiempo a leerlo, y cada vez que leo una nueva reseña me dan más y más ganas de leerlo!! O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  11. Tiene muy buena pinta esta saga, de momento no la leeré por todas las que tengo que terminar, pero en cuanto acabe sagas pendientes, posiblemente intente empezarla.
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Leí un montón de reseñas sobre esta saga y sin dudas me gustaría leerla este año. La mayoría son buenas críticas, como la tuya, y eso hace que aumente mi curiosidad. Gracias por el post.

    ¿Nos leemos? ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues no me suenan estos libros a pesar de que hay algún detalle que me parece conocido.. Les echaré un vistazo! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Yo comencé ayer (con la saga) leyendo "Crystal" y me lo termine! Rayos! Extraño a Xav :c, me encantaría si hicieran una película de la saga, seria algo genial, podria ver mas a xav!

    ResponderBorrar
  15. ¡Amo por completo este libro! ¡Dios! ¡Fangirlee tanto! Y cuando Crystal se sentía tan sola y aparecen las chicas y la apoyan AAAAAYYYYY amo a mis chicas JEBUSSS

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥