Reseña: La novia rebelde | Hannah Howell

08 agosto 2016

Título original: His Bonnie Bride
Título en español: La novia rebelde
Autora: Hannah Howell
Editorial: Ediciones Urano México (sello Books4pocket)
Páginas: 378
Libros: Serie "Highland Brides"
            1.- La novia rebelde
            2.- Matrimonio a la fuerza  aún no publicado en México
            3.- Imprudente aún no publicado en México
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar.

Siete años después de su encuentro con la hermosa hija del terrateniente lord Eldon, Tavis MacLagan, el apuesto heredero del clan escocés enemigo, vuelve a enfrentarse a esos ojos color ámbar que ya lo cautivaron en el pasado que pertenecen a Storm, una mujer de carácter indomable que lucha por zafarse del patán que intenta vejarla. El apuesto Tavis sabe qué hacer: capturarla y pedir un suculento rescate por ella, y aunque intentará no lastimarla, no dudará en hacer valer sus derechos como captor. Mientras los días se convierten en semanas y el esperado pago no llega, los deseos del escocés se vuelven más difíciles de controlar. La orgullosa Storm, sabiendo su honor perdido, decidirá abandonarse al placer prometido por el guerrero de fuertes abrazos y honorable conducta, y ambos se entregarán a un frenesí que les llevará a olvidar odios lejanos y rencillas ancestrales.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien al igual que sus lecturas xD hoy traigo una reseña que me ha costado un poquito escribir y ni siquiera sé porque, el clima está de lo más agradable en mi ciudad cosa muuuy extraña  y el libro me ha gustado, pero por alguna razón sentí que no sabía como expresarme sobre este libro Jaja, espero que la reseña les guste y el libro llame su atención.

florecilladecereza.blogspot -fan art-
"La novia rebelde" es una historia de época como podrán darse cuenta; nuestra protagonista es Storm me encantó el nombre  una niña de once-doce años, al inicio de la novela. Storm vive en Inglaterra muy cerca de la frontera con Escocia, en un lugar que se llama "Hagaleah". Nuestra historia se desarrolla en el mil trescientos y algo por lo que ya me esperaba que hubiera costumbres un poco absurdas, y que el lenguaje fuera raro, pero la verdad es que me ha importado poco porque ha sido muy entretenido conocer sus formas de pensar.

Storm es una niña pelirroja como muy pocas: valiente, luchadora, con una lengua afilada y bastante genial xD con decirles que su padre le dice que debió ser niño jaja, en fin que Storm es como la lider de sus hermanitos y de sus primos así como de los hijos de una familia muy amiga de su padre. Storm es una Eldon, hija del terrateniente Lord Eldon, quien a su vez es gran enemigo del Clan MacLagan, un clan escocés. 

Por azares del destino, Storm acaba encontrandose con Tavis, el hijo mayor del señor de los MacLagan. Cuando se conocen, Tavis queda cautivado por ella aunque es solo una niña, y él un joven de 19 años, y las cosas no se dan demasiado bien entre ellos, pues si alguno de los dos "clanes" tiene la oportunidad, roban cosas del clan contrario o a su vez secuestran a su gente, por lo que el clan MacLagan secuestra a Storm y a los niños que van con ella... pero aunque parezca que los MacgLagan y los Eldon son enemigos a muerte, en realidad nos damos cuenta en gran parte del libro, que su enemistad es infundada, que prácticamente parece que se odian por diversión y que en el fondo se respetan los dos clanes, por lo que liberan a Storm y los niños después de que reciben el pago del rescate. 

Tavis decide buscar a Storm años después, y ahora que es una mujer se da cuenta que se siente igual o más cautivado por ella que años antes, por lo que después de salvarla decide raptarla para cobrar un rescate aunque en realidad solo quiere acostarse con ella jaja
En fin que Storm aunque está en el clan MacLagan en contra de su voluntad, no puede resistir su atracción hacía Tavis aunque no sé si sea sindrome de estocolmo  y ya que lo usual en esos tiempos era que si raptabas a alguien abusaras de ella, Travis sabe que debería hacerlo pero decide que se acostará con ella solo sí ella acepta, cosa que más o menos sucede así.

Portada en inglés
Sé que suena super loco lo que acabo de decir, pero tengan en cuenta que era el siglo XIX por lo que ese tipo de cosas eran bastante usuales y hasta aceptables D:
Pero en fin, que entre Tavis y Storm se da una relación bastante apasionada y divertida, porque la protagonista tiene un carácter muy fuerte y muy raro para su época, lo que la mete en algunos líos pero también lo que la hace tan especial y genial. Tavis también, aunque es un cabezota y no le gusta pensar mucho en sentimientos y emociones pero también me ha gustado mucho, aunque en algún momento haya querido darle un golpe, así que las peleas entre estos dos son taaaaan divertidas, y las reconciliaciones ya se imaginarán. 

Es una historia en la que suceden muchas cosas, pues lo que se da entre Storm y Tavis no es algo que esté correcto en ese momento ya que es la hija del lider del clan enemigo, además una inglesa, -cosa que detestan los escoceses- y sin contar aquellas personas que tendrán envidias y recelos de su relación.
Me ha gustado mucho porque la historia de amor es bastante entretenida, como les digo ver todas las locuras de la época y como varios personajes rompen esas reglas o costumbres. Hay de todo en la novela, pues varios personajes tratarán de separar a la pareja, sobre todo Sir Hugh, uno de los amantes de la madrastra de Storm, que querrá casarse con ella a la fuerza y despojar a Lord Eldon de sus posesiones.

Portada en inglés
La verdad es que suceden tantas cosas que solo les he dicho una miníma parte. Me han gustado varias escenas del libro, tenemos de todo, desde batallas, romance, pasión, amistad, familia, fidelidad... Varios de los personajes han sido mis favoritos, como Phelan -primo de Storm- que me ha parecido de lo más simpático, Colin -el señor de los MacLagan- que es un viejo dulce al igual que Lord Eldon... y que decir de Tavis y Storm... los dos me irritaron, me desesperaron pero también me enamoraron Jaja
Creo que no le doy la puntuación máxima porque creo que dos o tres escenas pudieron evitarse, sobre todo una que tiene Storm con un hermano de Tavis que no me ha gustado nada  Pero fuera de eso la novela cumplió con mis expectativas y más, ya que es bastante entretenida, seguro te sacará varias risas y te gustará la historia de amor. Sinceramente sí que tengo ganas de leer el siguiente libro de la serie, para conocer la historia del hermano de Tavis aunque quiero leerla para saber más de los protas de este libro Jaja

La Autora
    
   Hannah Howell
Es una de las escritoras más prolíficas y premiadas en el género romántico. Con más de medio centenar de novelas en su haber, embruja a sus lectores con relatos medievales llenos de magia y pasión. Miembro activo de la Asociación de Escritores Románticos de América, entre sus aficiones se encuentran la lectura, la música clásica, la historia y la horticultura.

4 de 5 Libélulas 


¿Te gustan las novelas históricas/de época? ¿Qué piensas de este libro?
¡Nos leemos! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    pues no conocía este libro, me suele gustar mucho este tipo de género así que me lo voy apuntar jeje. La portada me encanta *U*, voy a ver si consigo el libro ^^.
    Me quedo siguiendo tu blog, que hasta ahora no lo conocía.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Tengo un problema con este tipo de libros, en general me gustan las historias románticas y demás, pero cuando veo este tipo de portadas pienso, será solo romance y las voy dejando de lado por otras y al final nunca las leo. Aún así viendo la buena nota que le das tal vez tenga que replanteármelo :P
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Yoneri
    no me llama nada la tencion y esta portada en mi opinion me parece muy fea jaja. pero me alegra que te gustara
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encantan estas historias y no se porque casi nunca las leo así que me apunto esta que pinta fenomenal!!

    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Esta llevo apuntada, tiene muy buena pinta y creo que puede gustarme mucho

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha logrado llamar mi atención, me gustan bastante las novelas de época y esta tiene elementos que me parecen interesantes, podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Uh, la verdad es que ahora tendo una debilidad con cualquier novela que se ambiente en escocia, he leído y visto la serie de Outlander y simplemente me tiene enamorada y entiendo en que en el siglo 17 las cosas era MUY diferentes ahora XD, así que sí te gustó esta novela, te recomiendo Outlander la cual es sorprendente, al igual que la sere de televisón, así que por supuesto me anotaré esta novela.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. A mí me ha encantado todo lo que dices de esta historia, me la apuntaría pero lo malo es que no es autoconclusivo, me dan lata las sagas en este momento de mi vida. Tal vez más tarde.

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa! No conocía esta historia pero me ha llamado la atención y ahora quiero leerlo porque me ha dado por la romántica histórica y me ha gustado mucho tu reseña jajaja
    Me alegro de que te haya gustado así que ahora me la voy a apuntar para poder leerla en un futuro :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥