#13 Book Tag "Manías Literarias"

17 octubre 2016

Hola lectores <3 
¿Qué tal los libros, la escuela, sus vidas? :3 Había estado un poco desaparecida porque varias tareas me habían tenido un poco ocupada, fueron como dos semanas medio estresantes pero ahora tengo una libre xD 

Hace mil años que no hago un Book tag, y hace poco Viry del genial blog La biblioteca del Inframundo me nominó al de las manías literarias y me encantó, pues creo que tengo algunas raras. 
Gracias por la nominación Viry <3


Reglas: 
  • Poner 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
  • Nominar a 5 blogs y comentarles que los has nominado.
  • Señalar 3 de tus manías, para que tus nominados digan si las comparten o no; tú también debes hacer lo mismo con las manías que eligió la persona que te nominó.

Y comenzando con mis diez manías:

1.- Cuando no sé que leer (y créanme siempre tengo algo que leer) hago papelitos Jaja (pongo nombres de algunos libros, y elijo uno al azar). Por lo general siempre hay libros en mi estantería, o ebooks que guardo, y siempre hay algún libro esperándome, pero creo que de ver varios termino abrumándome y no sé cual elegir, por lo cual recurro a la suerte, o al destino, depende de como se vea; ya que varias veces ha salido ganador el libro que más quería leer, y que de alguna forma fue perfecto para ese momento. 

2.- Tengo una manía muuuy rara, (aunque ya no lo hago tan seguido) y es que antes pensaba que ya no tenía nada que leer e iba a surtirme de libros o ebooks; suena raro, y es que CLARO que tenía lecturas pendientes, pero por alguna razón mi mente sufría al pensar que llegaría un momento, en que me daría cuenta que ya no había ningún libro esperándome en mi estante jaja, creo que está un tanto relacionada con la de arriba no?... de hecho creo que esta "manía" tiene su nombre y explicación.

3.- No uso post it D: y no es porque no me gusten, adoro ver a las personas usándolos, los libros se ven muy bonitos; no tengo problema de que una persona señale en ellos y lo haga más suyo, y de hecho los llegué a usar pero siempre olvidaba colocarlo en el momento cumbre de la historia, la frase, o lo que quería remarcar. Y sí, cuando me daba cuenta ya habían pasado varias frases geniales y no las había marcado jaja. Ahora me obligo por las reseñas, pero no lo hago con post its, sino que anoto él número de la página en las notas de mi celular >.< 

4.- Hago varias pausas. Creo que esa es la razón de que ahora lea menos. Recuerdo que cuando estaba en bachillerato/preparatoria, tenía muuuuchas tareas y siempre terminaba sacando tiempo para leer un buen de libros al mes; y ahora aunque si tengo varias ocupaciones también, no son tantas, y ya no leo tan rápido. Y creo que es debido a estas pausas; mientras leo tal libro lo dejo a un lado en algún momento y checo redes sociales, voy por comida, platico, salgo un rato, vuelvo con el libro, una hora después hago otra pausa, jaja creo que hago varias al día, y no sé porque. 

5.- Odiooooooo los triángulos amorosos en los libros. Creo que es de las cosas que más ansiedad me da la literatura xD y por ello, surge mi manía numero 5: si es libro con un triángulo amoroso, averiguo con quien se queda el chico o la chica antes de comenzar la saga/trilogia/libro y ya disfruto la/s novela con paz mental.  

6.- ¡¡¡Me hago spoilers todo el tiempo!!! Tengo un súper poder para siempre hojear una página y llegar a la del peor/mejor secreto, revelación, etc. Jaja acabo dando un grito y sufriendo >.< siempre me prometo no hojear o abrir un libro al azar y termino cediendo. Creo que los spoilers me persiguen, aunque ya un poco menos. 

7.- No presto mis libros. Sé que suena muuuy egoísta, pero solo alguien te puede entender esto, sí ya ha prestado varios y algunos han vuelto maltratados, o sí algunos ya nunca volvieron, o por ejemplo sí una conocida se muda de Estado y se lleva con el "Cien años de Soledad" jaja (sí, así fue como lo perdí </3) aunque creo que esto cambiaría si conociera a alguien que realmente los cuide.

8.- Goodreads se ha vuelto indispensable para mí. Y no, no es por el reto, ni por las reseñas, o las puntuaciones, sino que goodreads y su genial forma de mostrarnos si ese libro es autoconclusivo o una saga y cuales son los demás libros, es como mi herramienta indispensable.
Por ello todo el tiempo, que encuentro un libro que me interesa recurro a goodreads, para saber si es autoconclusivo (lo mejor) o si es saga, y cuantos son... probablemente si son muchos lo declino, o si no están publicados todos también. Así he evitado muchas veces llenarme de sagas que no están terminadas.

9.- Cuando termino un libro que me ha impresionado mucho voy corriendo a leer opiniones o reseñas. También las leo antes de, pues sé que a algunas personas no les gusta leer reseñas antes de comenzar tal libro, pero a mi sí, me parecen muy indispensables para antes y después de leer un libro. 

10.- Casi nunca releo ninguna historia, pero si hay algunos que han marcado mi vida de cierta forma y los hojeo; no los vuelvo a leer completamente como tal, pero sí que paso por muchas de sus páginas para recordar esas historias que me han llegado. 


Y Viry señaló tres de sus manías para que las comparara con las mías, eligió: 

"1. A pesar de que colecciono marcapáginas y tengo varios botes con ellos no suelo usarlos. Casi siempre elijo tickets, trozos de papel, recetas, etc; rara vez uso de mi colección salvo para tomarle fotos o utilizo aquellos que tengo repetidos como los de gandhi. La razón de ello es que temo que se me pierdan o que mis gatos los destrocen"

Pues a diferencia de Viry, sí que uso marcapáginas, pero lo gracioso es que uso solo uno, y tengo muchos. Hasta que no se rompe o maltrata el que estoy usando, no lo cambio >.< y creo que es porque aunque los diseños de marcapáginas pueden llegar a ser geniales, yo los veo como tal, como simples señaladores, y el estarlos cambiando no me llama nada la atención. 

"5. No ingiero comida cuando leo porque no me gusta ensuciar mis libros. Bebidas si, pero siempre las mantengo lejos de mis libros y además cuido mucho que no se me doblen y maltraten"

Igual creo que soy muy cuidadosa con no manchar los libros cuando hay comida cerca, pero sí que he comido algunas veces con libro en mano; aunque algún postre o algo pequeño, no el almuerzo xD y siempre siendo muy cuidadosa.

"9. Siempre que salgo llevo un libro en el bolso, debidamente bien envuelto y con una bolsa plástica en caso de que llueva. Podré llegar a casa hecha sopa y con el alma escurriendo pero mi libro y celular bien sequecitos"

Me encantaría hacer esto pero no uso bolso jaja, pero aunque tengo varios, y de vez en cuando los uso si tengo que llevar varias cosas, no me agradan tanto, siento un peso encima, no sé es raro, por ello no puedo llevar mis libros a ningún lado, y creo que es lo que hace que quiera volver a usar bolsos. 


Y bueno, mis nominados para contarnos sus manías son:

y elijo que comparen mis manías: 2, 5 y 8 :)


¿Qué piensas de mis manías? ¿Y cuáles son las tuyas? ¡Nos leemos! 

12 comentarios:

  1. hola!! me has dado una genial idea para escoger que libro leer cuando no me decida que es amenudo... jajja. yo tambien miro reseñas antes de comenzar algun libro... lo necesito para decidirme y tambien odio lo triangulos amorosos, un poco de tension esta bien y algun pequeño tercero en discordia bueno pero ya esta. yo siempre quiero ponerle pareja al disparejo y si no no quedo agusto jajja
    besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri! me encanto el book tag esta genial, espero poder hacerlo mas allá, y bueno coincido contigo en algunas manías, por ejemplo tampoco me gusta prestar los libros aunque digan que es ser egoísta pero como decías tu ya me a pasado que perdí uno, que las personas que se los preste dicen que me lo devolvieron y no, todavia lo siento :/ así que con eso no volveré a prestar ningún libro, me despido, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    A mi me encanta utilizar post-it, me gusta utilizar un solo color que coincida un poco con los colores de la portada y también subrayo, hago dibujos y pongo comentarios, además que pongo la fecha de cuando empecé el libro. No me gusta spoilearme, prefiero que todo me sorprenda aunque confieso que con dos historias busque como terminaban pero fue para evitar que me hiciera llorar tanto, ya que soy muy llorona [pero no funcionó, igual lloré como una magdalena].
    Muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Es un tag genial!! aunque no coincidimos mucho jiji

    besos

    ResponderBorrar
  5. Por aquí otra que tampoco utiliza post-its jaja En cuanto a lo de escoger lecturas, a mí también me cuesta un montón pero es un momento que me divierte bastante. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Literal tengo como 6 o 7 iguales, estoy de acuerdo en casi todas. Que vida haha
    A mi me encanta comer mientras leo entonces si se me ensucian los libros :c (no puedo evitarlo)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  7. Hola! Ya hice el TAG pero gracias por la nominación! En cuanto a la comparación, la 2 nunca me ha pasado, si no tengo nada que leer (o lo que tengo no me apetece) le pido a mi hermana o mi madre, jajaja. En cuanto a la 5 no me importan los triángulos siempre y cuando sean originales y estén bien escritos, lo típico no me gusta, pero es que el romance típico no me suele gusta. Y goodreads no es indispensable pero me gusta.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. ¡¡Muchísimas gracias por acordarte de mi y nominarme!! *-* Aunque yo no sé si podré llegar a las diez manías. Coincidimos en la siete, aunque yo tengo un problema y es que no sé decir que no, así que siempre termino cediendo... Eso sí, tiene que ser gente con la que tenga mucha confianza y, sobre todo, si dañan el libro lo pagan xD Y en la cuatro también y, si te digo la verdad, yo tampoco sé por qué lo hago, porque también lo suelo hacer cuando un libro me está gustando mucho.
    Ya te contaré si coincidimos en la dos, cinco y ocho en la entrada, pero ya te adelanto que coincidimos en alguna (o algunas) de estas tres :P
    ¡Muchos besos!

    ResponderBorrar
  9. No había visto este book tag y es genial, nunca había pensado en que manías literarias tenía y si tenia, y después de leer este post, estoy segura de que tengo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Muchas gracias por nominarme! Lo cierto es que leyendo el booktag iba a decirte que ya tenía entrada para la próxima semana xD y mira tú por dónde ahora sí que sí la tengo. En el punto 3 te entiendo. Me pasaba al principio xD sin embargo muchas de ellas sí que las acababa recopilando sin post-its porque me daba por twitearlo.
    En el tema de prestar libros son igual. De normal NO LOS DEJO. He tenido varias mallas experiencias que... pf. Y si los dejo es porque sé que los tratarán bien ^^

    Para la semana que viene tienes publicado el booktag en mi blog ;)

    ResponderBorrar
  11. Heeeeey.
    Tal vez mi única manía que se parece un poco a la tuya es que me gusta mucho usar post its pero siempre se me olvida o cuando un libro me engancha mucho lo leo tan rápido que no me detengo a mirar si una frase me ha gustado mucho o no.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderBorrar
  12. Hola Yoneri!
    Sorry apenas paso a leer el tag :3 coincidimos en algunas cosas como cuidar los libros xDD yo odio que se me maltraten y si presto libros pero a personas de extrema confianza que sé que cuidarán a mis bebés.
    Yo odio los spoilers xDD lo siento pero no me gusta que me adelanten cosas, lo de los papelitos no me funciona, voy leyendo conforme se me antojan los libros aún cuando sean colaboraciones. Elijo el que más me gusta e inicio ese.
    Gracias por responder *w*, besos!!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥