Reseña: Firelight Chica de Fuego | Sophie Jordan

09 noviembre 2016

Título original: Firelight
Título en español: Firelight Chica de Fuego
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
Libros: Saga "Firelight
             1.- Firelight Chica de Fuego
             2.- Vanish Chica de niebla
             3.- Hidden Chica de Luz
             3.5 Breathless Chica de Agua (Historia corta de Az)

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema... Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hace mucho (pero mucho) que tenía ganas de leer esta saga, siento que llevaba años aplazándola jaja y bueno por fin pude leer la primera parte y aquí mi opinión.

Primero que nada ¡que bellas son estas portadas! creo que fue lo primero que me atrajo de esta saga >.<  pues sus portadas son muy llamativas, los colores, y claro la bella chica de la portada.
En fin que además del hecho de que sabía que se trataba de personas dragones, me tenía muy intrigada.

Y realmente no son personas dragones como tal, sino Drakis. Los Drakis son la evolución de los dragones, son sus descendientes, y tienen la maravillosa y conveniente habilidad de que pueden convertirse en humanos.
Jacinda es nuestra protagonista, una chica pelirroja de 16 años que vive en su clan de Drakis junto a su hermana gemela Tamara y su madre.

Jacinda ama ser Draki a diferencia de su familia, y por supuesto al ser la única Draki respira fuego siempre ha tenido mucha presión y expectativas de todo el clan; algo que ella odia pues lo que más disfruta es volar a la luz solar, cosa que no tienen para nada permitido.
Debido a algunos acontecimientos Jacinda y su familia huyen de su clan, algo bastante temerario pues los Drakis deben vivir en grupos, ya que hay ciertos aspectos al estar cerca de los humanos y en las ciudades que los ponen sin control, y con el riesgo de convertirse en cualquier momento.

Eso sumado a que los Drakis se están extinguiendo debido a los Cazadores, familias enteras que se dedican a matar Drakis para vender sus pieles, y para utilizar su sangre que es muy curativa.

Me ha gustado mucho el mundo que creó Sophie Jordan, las habilidades y poderes de los Drakis, y las ambientaciones del principio, pero lo que no me ha terminado de convencer para nada, ha sido la personalidad de Jacinda y el intento de historia épica de amor.

Jacinda, su madre y su hermana se van a vivir a una zona desértica -cosa que afecta bastante a Jacinda- y tratarán de comenzar una nueva vida lejos de la opresión del clan y de los peligros de ser cazados. La protagonista odia eso pues ella extraña el entorno en el que ha vivido siempre y no cree para nada que pueda adaptarse entre humanos y dejar morir a su Draki. Así es como conoce a Will, este chico ya saben, guapo, misterioso, pero amable... y bueno que puedo decir de él, no me ha convencido para nada. Es bastante absurdo como se da la relación entre los dos, aunque la forma en que se conocen me haya parecido muy bonita, pero de ahí en fuera la relación ha sido lo de menos para mí en la historia.
Creo que en todo caso Cassian, -este chico que aunque no vislumbramos bien en la  novela- me agrada más que Will por tener un poco más de coherencia en lo que hace debido a sus ideales.
Y sí, tampoco puedo hablar muy bien de la madre y la hermana de Jacinda, solo verlas hablar es bastante molesto, algunas veces me preguntaba ¿de verdad es su madre? ¿de verdad es su hermana?

En definitiva creo que lo que más me ha gustado ha sido el trasfondo de los Drakis, creo que realmente es el tema que debería de predominar, y aunque la protagonista con su indecisión y su inmadurez al igual que el protagonista -Will- no me han convencido, creo que los acontecimientos dan para una historia que puede mejorar, tiene originalidad a excepción de la historia de amor, y sinceramente pronto voy a leer la segunda parte pues si que me ha dejado con ganas de saber que acontecerá en la vida de todos. Si te agradan estos temas paranormales y quieres saber que pasará con Jacinda, como tratará de adaptarse a su nueva vida aun siendo Draki y las personas y peligros que conocerá, pues no puedes perderte esta historia.
"El silencio nos rodeaba. Era tan fuerte que podía sentirlo. Me echó una mirada de reojo, y sus ojos almendrados provocaron una tibieza especial dentro de mi pecho y encendieron el fuego que creía muerto. Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo."
La Autora:
     
      Sophie Jordan 
Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. 
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.
3 de 5 Libélulas


Sí ya leíste estos libros, ¿qué te parecen los Drakis? ¿Y la historia de amor? Si no lo has leído, ¿llama tu atención?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Lo leí hace unos años y totalmente de acuerdo contigo. El concepto de los Drakis era lo que más me llamaba del libro y fue lo que más (si no es que lo único) que me gustó. Jacinda no me gustó porque se contradecía todo el tiempo y eso terminó por hartarme. Sobre la historia de amor sólo recuerdo cómo se conocen pero de ahí en fuera no fue nada memorable. Sea como sea, espero que disfrutes de su segunda parte :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    NO creo que me anime con esta saga, tengo demasiadas comenzadas
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Leí la trilogía hace años (no sabía que había una historia corta de Az :o) y lo primero, sí, las portadas son preciosas, jaja. La historia me gustó mucho, pero cierto es que se centró demasiado en el amor y no tanto en esa raza medio humana-medio dragón, que era lo que yo más iba buscando.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola! He visto alguna reseña del libro y aunque parece entretenido que sea otra saga más me echa atrás así que por ahora no tengo intención de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Leí la trilogía creo quehace unos dos años, la verdad que coincido en algunas cosas, si quieres saber más de los drakis en el segundo libro creo que tendrás más suerte.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Al principio me llamó muchisimo la atención esta historia pero por unas cosas y otras la fui dejando relegada, todo el asunto de los dragones me parece realmente interesante y el mundo creado por la autora se ve fascinante. Por el momento no creo que me ponga con esta lectura pero no la descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hoolaa Yoneri!:D Pues que te digo? Mi amor por las portadas bonitas bajó considerablemente luego de mi decepción con este libro XD Es que es malo y con ganas! Y sí, a mi tampoco me convenció Will! No sé, muy típico y todo él me resultó tan predecible que meh XD Y el tema de los dragones/drakis...uff si tan solo la autora se hubiera centrado en eso!! O la protagonista no hubiera sido taanto tonta y quedada, yo estaría amando este libro, lo juro, pero ya ves? No hay perfección JAJA Un abrazo enorme!:D

    ResponderBorrar
  8. Hello Yoneri ^^
    Yo recuerdo que leí este libro hace un par de años xD, amo los dragones y recuerdo que cuando lo leí me gustó mucho la idea de los drakis y su forma de adaptarse al entorno actual. Es una pena que la autora no haya explotado más el lado fantástico de la historia por centrarse en el romance porque eso era el gancho fuerte de esta historia. La protagonista se me hace una pesada, nunca me agradó y menos sus eternas quejas de su draki interior. Aún no leo la continuación porque temo hacer corajes con Jacinda jaja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Ese libro es muy bonito se los recomiendo 👌👌

    ResponderBorrar
  10. Ese libro es muy bonito se los recomiendo 👌👌

    ResponderBorrar
  11. Creo que es una historia que tiene potencial espero la autora aproveche mas el tema de los drakis que del amor algo loco y un poco inmaduro de los protagonistas

    ResponderBorrar
  12. Mmm creo que la trama tienw potencial es una historia interesante y conquerdo con eso el romance que muestra la autora es algo loco y un poco inmaduro espero se centre mas en los dragones seria mas interesante

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥