Hoy Discutimos #2 "Personas que no leen reseñas pero las escriben"

24 enero 2017

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Esta es mi última semana de vacaciones y debo decir que estoy algo triste por ello, pero también algo aburrida jaja y es que mi última lectura no ha ayudado en nada a mejorar mi ánimo, pues se me ha hecho algo pesada y lenta. Así que estos últimos días mi vida ha sido extraña xD desde perder el tiempo leyendo artículos en internet, o pensando en las cosas que quiero hacer pero no hago JAJA


Y bueno, de nuevo les traigo una entrada más de esta sección en la que les comento lo que se me pasa por la mente y lo que me gustaría debatir, y conocer sus opiniones. Sé que el título suena un poco raro pero bueno, déjenme explicarles :3
Con "personas que no leen reseñas pero las escriben" no me refiero a aquellos que no devuelven comentarios, que no interactúan con sus seguidores, que no se pasan a leer las reseñas o entradas de los blogs que más les gustan... yo solo me refiero al hecho de que he visto muchos, muchísimos comentarios de algunos bloggers que mencionan que nunca leen las reseñas que encuentran en internet, por miedo a hacerse spoilers, o porque simplemente disfrutan de leer los libros sin saber absolutamente nada de ellos -también he leído que no leen ni las sinopsis-

Que aclaro, no trato de alegar en contra de estas personas, es muuuuy respetable lo que cada quien hace o no hace en este mundillo de blogger, pero si me dio mucho que pensar el leer a estas personas, porque no consumen lo que escriben que es: reseñas. 

Y sí, de nuevo repito, probablemente tú que me lees no te gusta consumir las reseñas y tal vez ni las sinopsis, porque disfrutas más leer los libros totalmente en blanco; yo creo que es muy aceptable esta decisión cuando te encuentras con una reseña de una continuación, por ejemplo el libro 2, 3 etc. porque es obvio que te harás spoilers del libro uno, pero cuando se trata del primer libro o a su vez de un libro autoconclusivo, no entiendo porque decir "no" a las reseñas.

Y por supuesto, en este tema también entra el caso de que habrá blogs que no pueden evitar o les gusta poner spoilers, pero la verdad es que son muy pocos blogs los que hacen eso; yo la mayoría de los blogs que leo respetan bastante el hecho de no hacer spoilers; en mi caso trato de contar rápidamente lo esencial de la trama y enfocarme más en lo que me transmitió el libro y en lo que creo pueda ayudarlos a decidir si leerlo o no. 

En fin que cualquiera podría decir ¿y bueno que problema hay con que algunas personas no lean reseñas? pues la cosa está en que las escriben. Creo que ya explicado el título se vuelve bastante claro; es como un comerciante que vende algún producto, que disfruta haciéndolo, decorándolo, y dándolo a conocer, pero que para nada le gusta consumir.  Se me hace algo muuuuuuuuy contradictorio.

Me gustaría conocer su opinión :) respeto totalmente si no les gusta leer reseñas y las escriben, pero era algo que me había estado rondando por la mente y bueno me gustaría saber que piensan, y sí eres de esas personas que no las leen pues nos des tus razones xD 
y.... por supuesto los invito a leer reseñas :D JAJA se pueden encontrar geniales recomendaciones que pueden volverse sus libros favoritos. No teman encontrar spoilers, rápidamente uno se da cuenta de los blogs que les gusta ponerlos y aquellos que respetan ese aspecto. 



Los leo en comentarios :3 ¡LINDA SEMANA!

14 comentarios:

  1. Hola!! cosas que quiero hacer y nunca hago... de eso se yo mucho :)
    Yo soy de las que siempre me leo unas cuantas reseñas antes de comprar o leer un libro, mucho antes de tener blog y escribir yo también reseñas... siempre intentos no spoilear o como se escriba
    puede sonar contradictorio eso de escribir reseñas y tu no leerlas pero no se cada persona somos un mundo
    Me ha gustado la entrada.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri! me gusta mucho esta sección ya que podemos compartir nuestras distintas opiniones, bueno en mi caso hace mucho que no hago reseña de libros en mi blog porque siento que no me salen bien no se y en este ultimo tiempo he estado con muy poca imaginación así que peor, de hecho me sentí totalmente identificada con lo que te ha pasado en estos días, bueno en lo personal me gusta leer reseñas, ya que sigo a varios blogs literarios y también porque así puedo conocer nuevos libros para leer, y sobre todo porque a pesar que de digan que el libro no fue el mejor me dejo llevar por lo que yo opine, es decir si lo quiero leer o no y bueno el otro tema de que no devuelven comentarios o no los responden es algo que no me gusta nada, y hay varios blogs que son así, cuando ya tienen muchos seguidores dejan de leer los comentarios, responderlos o devolverlos, pero bueno, me despido, un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola Yoneri!^^ Primero, disfruta del tiempo que te queda de vacaciones XD es raro, pero cuando poco tiempo para volver a clases te aburres o ya no sabes que hacer, no sé si te ha pasado. El título me pareció bastante curioso, además creo que no había leído nada parecido, que alguien se atreviera a poner el tema sobre la mesa, me refiero.

    La verdad coincido bastante con tu punto de vista. Yo escribo y leo reseñas. No influyen mucho al momento cuando compro un libro, eso sí. Además, que son contados los blogs que leo, entonces no leo tantas reseñas, pero sí que creo que son importantes. Eso, si escribes, no le veo lo malo a leerlas, ¿cual sería el problema? Eso de que no quieren saber nada de la trama, bueno. Pero hay algo que a mi me enoja, no sé tu, cuando comentan y ponen "me paso de puntillas" y bueno, si no te lees la reseña, ¿que onda? Para que el comentario? Es que no me cabe XD

    PD. Oye, tienes que admitir que a veces es bueno no leer la sinopsis y sorprenderse (?)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Concuerdo en parte contigo, pero trataré de explicarme lo mejor posible :)
    Cuando empecé mi blog admito que no reseñaba mucho porque no me gustaba leer reseñas y seguiendo tu analogía pensaba 'para que voy a "vender" algo que ni yo "compraría'. En el último año he aprendido a apreciar más las reseñas y aunque no leo TODAS las reseñas de TODOS los blogs que sigo, procuro reseñar lo que leo para mantener de cierta forma un registro de mis lecturas.
    Volviendo a lo que mencioné de solo leer ciertas reseñas es porque hay algunos que no saben ser concisos y veo que son reseñas de 15 párrafos de más de 5 líneas y para eso mejor leo el libro.
    No sé, a lo mejor mucha gente tiene la idea de que los blogs literarios son solo para reseñas, pero personalmente yo tengo blogs literarios que sigo por sus debates, otros por sus secciones y otros porque reseñan de maravilla :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola c:
    de acuerdo con tu punto, sí es algo contradictorio, en lo personal me gusta escribir reseñas y animar a mis seguidores si un libro es muy bueno, me esmero en ello al igual que otros bloggers y al final para que entre nosotros ni nos leamos? es raro. Pero se respeta en algunos casos, por ejemplo, si hay un libro que estás esperando desde hace mucho tiempo y temes hacerte expectativas muy grandes o bajas.

    O también hay casos que temes que alguien te de un spoiler o toque un punto clave del que no querías saber hasta leer el libro o: lo digo por conocidos que no son bloggers pero leen reseñas y se molestan porque son textos te muchos párrafos donde les explican el personaje y básicamente cosas que puedes saber si lees el libro y pues ya no es lo mismo.

    Admito que a veces no leo ni la sinopsis hahaha

    Un beso c:

    ResponderBorrar
  6. Hola! Yo si que suelo leer las reseñas, excepto como dices si son continuación de sagas, a no ser que el libro sea el que me toque. Si que es verdad que pienso que hay gente que se excede con las reseñas, creo que no es necesario hacerlas tan largas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no entiendo a la gente a la que no le gusta leer reseñas pero sí las escriben... y creo que nunca me he topado con ese tipo de personas. Por mi parte, si suelo leer muchas reseñas, sobre todo, porque pienso que, con cada nueva reseña que leo, aprendo algo nuevo para escribir las mías, no sé si me explico :P También es verdad que me suelo fiar más de las reseñas, es decir, leo reseñas pero no me gusta leer las sinopsis de los libros, ya que algunas nos cuentan más de lo que deberían.
    Me ha encantado el tema que has sugerido para debatir... Creo que a mi nunca se me habría ocurrido, pero ha sido muy interesante ^.^
    Por cierto, ¡disfruta mucho de lo que te queda de las vacaciones, que luego seguro que las echarás de menos! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Pues yo tampoco lo entiendo. Es como dices tú: es perfectamente respetable que no quieras leer una reseña, que quieras ir al libro directamente sin saber nada de él. Vale. El problema es que luego cuando escribas tú una reseña, la gente no la va a leer, porque tú no lees las de los otros blogs.

    Claro que te puedes hacer spoiler, pero por regla general la mayoría de los blogs no los ponen, o avisan. Eso sí, hace algún tiempo leí un blog en el que las reseñas no eran reseñas, es que te contaban lo que pasaba en el libro de PRINCIPIO a FIN, sin exagerar, y yo flipaba.

    A mí me encantan las reseñas. Claro que hay algunas que no leo, precisamente porque me gusta no saber nada del libro o porqu es parte de una trilogía, pero en general me gusta leerlas. He descubierto un montón de libros gracias a reseñas que si no ni me hubiera parado a mirar.

    ¡muchos besos y genial entrada!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola cielo!
    Yo estoy completamente de acuerdo contigo.
    si no lees reseñas, ¿Cómo las vas a escribir? Yo si no hubiese leído alguna reseña no sabría como escribirlas la verdad.. xD Yo leo reseñas dependiendo de si hay spoilers o no, porque si veo que avisan de que hay spoilers pues no la leo, pero si no, si la suelo leer (a no ser que sea la continuación de alguna serie como bien has dicho tú).
    Pero en fin, hay gente para todo, a mí ya nada me sorprende.
    ¡un besote!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Interesante tema, no se me había pasado por la cabeza que alguien que escriba reseñas no le guste leerlas. A mí me gusta leerlas, hay blogs que escriben muy buenas reseñas, argumentadas, sin riesgo a contarte nada que pueda estropearte el libro, etc. También me he encontrado con otras reseñas que destripan el libro de principio a fin, así que en esos casos, si me interesa el libro, intento leer sus conclusiones, si lo recomiendan, etc.
    Tengo que reconocer que sí que me fío de las reseñas y recomendaciones de muchos blogs, de los que han demostrado que si no les gusta algo son sinceros y explican los motivos.
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Yoneri! Bueno, yo soy de las personas que no leen las sinopsis y aunque cuando no he leído un libro, leo solo algunas partes de las reseñas o palabras destacadas.
    Esto ya se convirtió en una manía que tengo. Y es que me gusta comenzar a leer una historia sin saber mucho de ella, solo grandes rasgos. Por ejemplo, si he visto que mucha gente dice que es un libro ligero, que se lee rápido y tiene mucha acción, eso me basta.
    Creo que mientras menos se sabe de una historia, más te sorprende y eso hace la lectura más interesante.
    Eso sí, cuando ya leí un libro y veo que alguien escribió una reseña de él la leo completa para saber la opinión de esa persona y también para saber si cuenta muchas cosas de la trama (y así después poder leer sus reseñas de los libros que no he leído más tranquilamente).

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me dejó pensando tu entrada. Yo siempre leo reseñas, tanto para ver puntos a favor de la historia o para ver si hay un romance que ocupe la mayor parte del libro, ya que de esta forma lo descarto totalmente.
    Con muy pocos libros no he leído ni reseñas, ni sinopsis y me dejo guiar por la portada; por ejemplo fue el caso de "La elegancia del erizo" que terminó siendo uno de mis libros favoritos. Pero no tendría una explicación para no leer nada sobre él, simplemente quiero que me sorprenda y ya (aunque también por esto me he llevado decepciones).

    Una vez hecha y publicada mi reseña, veo otras del mismo libro, para conocer distintos estilos de escritura y para ver qué otros detalles toma en cuenta esa persona :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Yo soy de las personas que casi nunca lee las sinopsis de los libros ya que me interesa más saber que le pareció a las personas, por eso leo las reseñas de blogs. La mayoría de los libros que leo, comienzo a leerlos sólo sabiendo el género de la historia y las opiniones de otros lectores.
    Eso sí, cuando termino un libro lo más seguro es que busque de nuevo las reseñas para comparar sus opiniones con la mía, y creo que es cuando más disfruto de leerlas.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola Yoneri!!
    Primero disfruta tus vacaciones xD hay que procastinar todo lo que se pueda (?) y obviamente leer algo que te guste. Sé que a veces con los envíos editoriales no queda de otra más que terminar los pendientes.

    Ahora en cuanto a las personas que escriben reseñas pero no les gusta pasar a leer otras creo que es bastante contradictorio e incluso aislante. Porque creo que lo bonito de tener un blog y escribir reseñas es precisamente ese intercambio de opiniones. A mí me gusta discutir los libros y también me encanta pasar a leer la impresión que les dejó a los demás.
    Además en mi caso es costumbre guiarme por las reseñas para comprar un libro. Si la portada y sinopsis me atraen siempre busco una reseña en un blog de confianza y ya en base a ello decido si lo compro o no.
    Aparte es divertido tener interacción con los demás blogueros, a mí me encanta pasar a chismosear las reseñas y otros blogs. Me permite ver la diversidad de opiniones que hay sobre un libro e incluso fangirlear o hasta encontrar los mismos fallos en determinada lectura.
    Besos y ánimo con Moprayla que ya quiero leer tu opinión!!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥