Reseña: Una Buena Chica | Mary Kubica

27 enero 2017

Título original: The Good Girl
Título en español: Una Buena Chica
Autora: Mary Kubica
Editorial: Harper Collins
Libros: Autoconclusivo

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré." Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

Opinión personal:

Hola lectores 💜
Este mes ha sido muy productivo para mí en cuanto a lecturas xD Me he propuesto leer lo que me apetezca en ese instante, y creo que ese propósito lo estoy cumpliendo muy bien;
"Una buena chica" es un libro que comenzó a llamar mi atención desde hace pocas semanas, y me atraía mucho por su sinopsis, sobre todo. Lo pintan como un thriller pero yo no estoy muy segura de que se le pueda llamar "thriller"; tiene sus dosis de misterio pero por lo regular no hay mucha tensión para el lector mientras lee el libro, solo una persistente duda, por lo que para mí está entre un libro de misterio y un poco policial.

La sinopsis como pueden notar es de lo más atrayente, y aclaro, yo huyo de este tipo de libros en los que se hable de secuestros, pero tenia esa percepción de que este libro sería diferente, que ocultaría algo más de lo que nos deja ver esa sinopsis y no me equivoqué.
Mia Dennet es la protagonista de este libro, una mujer de 25 años que proviene de una familia adinerada; Mia es muy independiente de su familia con la que tiene muchos desacuerdos y pocos lazos fraternales, pero todo cambia en su vida la noche que es secuestrada por Colin Thatcher.

Este libro está narrado a tres voces, La primera es la mamá de Mia, el detective Gabe que lleva el caso del secuestro, y la tercera y más impactante voz la de Colin Thatcher, el secuestrador.
Me ha gustado mucho este estilo que ha dado la autora a la narración de la novela, porque por una parte con la Mamá de Mia -Eve Dennet- podemos percibir todo lo que recuerda de Mía, desde pequeña a adulta, con el detective Gabe Hoffman obtenemos una percepción de la familia no tan perfecta y de Mia y los avances en el caso, y Colin nos muestra su perspectiva desde el día uno en que decide raptar a Mia.
"Es una pretenciosa. Arrogante y soberbia, una diva. Me ignora porque está cabreada y asustada, pero también porque se cree superior a mi, Se sienta en la fea silla roja y se queda mirando por la ventana. ¿Qué mira? Nada. Solo mira. No ha dicho más de dos palabras desde esta mañana"
Las tres voces se van alternando durante toda la novela sin ningún orden en general, y a su vez tenemos tres lineas de tiempo, el antes del secuestro, durante el secuestro y el después.

Creo que es un libro que tienen que leer sin saber mucho sobre el, porque cada uno de estos personajes sufren muchos cambios que no te esperas o que a su vez comprendes del todo, así que sí, nadie es lo que parece y es lo que me ha encantado de la novela.
No es la historia de un simple secuestro (aunque si se nos muestre lo que viven Mia y Colin mientras están alejados de todo) porque en realidad la cosa es que no es un simple secuestro, pero eso ya es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos.

Sin duda mis partes favoritas fueron las narradas por Colin y también sin duda mi personaje favorito ha sido el secuestrador; y sí suena super loooocoo lo sé jaja pero tienen que leer el libro ;) Es muy adictivo, y te mantiene pegada a sus páginas tratando de entender el presente y el pasado, y por el simple hecho de seguir el día a día de Mia y Colin en esa cabaña alejada de todo el mundo.
Como 3 veces este libro me dejó con la boca abierta, y el epílogo final explotó mi mente xD
Eso sí, tengo que aclarar que me dejó una resaca extremaaaaa! sucede algo en el libro que me parte totalmente el corazón, y aunque el libro esté lleno de varias dificultades creo que es muy realista, no puedo imaginarme algo del libro sin pensar que claro que puede suceder o que haya sucedido.
-Permítame aclararle una cosa Hoffman -me dice el juez-. Usted encuentre a Mia y tráigala a casa, viva. Pero tenga mucho cuidado con lo que hace, porque Mia no es lo que parece.
La vida de la mamá de Mia, su papá, ella misma y Colin cambiará totalmente desde que Colin toma esa decisión y lleva a Mia a esa cabaña. Definitivamente me hubiera gustado un final un poco diferente para cierto personaje *llora* pero las frases finales de Mia en su epílogo son de aplaudir, no lo vi venir Mary Kubica ;) *aplaude*

Lo disfruté demasiado; adictivo a más no poder, no crean que se encontrarán con violencia, o un secuestro con un simple rescate, hay mucho más allá de eso. Definitivamente lo recomiendo, seguro lo devoran en un día o dos. Comprender al final el porqué de esa portada, la expresión de la chica, Y el título del libro también fue de lo mejor de esta experiencia xD

La Autora
Mary Kubica 
Es una escritora estadounidense. Tiene una licenciatura en Artes de la Miami University en Oxford, Ohio, en Historia y Literatura Americana. Vive en las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos, donde disfruta de la fotografía, la jardinería y el cuidado de los animales en un refugio local. 
Su primera novela Una buena chica (The Good Girl, 2014) recibió una nominación a la Mejor Primera Novela y fue nominada a los Premios de Goodreads como autor debutante en Misterio y suspense en el año 2014. En 2015, publicó Pretty Baby.




¿Qué piensas de esta historia? ¿Te gustaría leerla?
¡Felices Lecturas! :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ains, me agrada la sinopsis pero uuugh, siento que me encontraré con algo del Síndrome de Estocolmo. Quiero saber de qué son esos momentos que te dejaron con la boca abierta y espero que eso que ocurre al final no sea lo que me estoy imaginando (muerte) porque entonces sería predecible.
    Me lo apuntaré en goodreads-
    Un besico *3*

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Aaaay que bien, a mí también me encantó este libro y el epílogo... yo tampoco lo vi venir para nada, me explotó la mente como a ti jajaja
    Mi personaje favorito también es Colin sin duda, y sus capítulos los mas interesantes, aunque para quien no haya leído el libro decir que tu personaje favorito ha sido el secuestrador es muy xD

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro, me han hablado tan bien de él que tengo que leerlo encuanto tenga una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde que salió en España, y espero que pronto lo traigan por acá.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tengo este libro en mis pendientes desde antes que saliera a la venta pero no hay manera de ponerme con él y eso que me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que lo has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. A mí este libro me pareció una auténtica maravilla, me sorprendió mucho. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Desde que leí la sinopsis de este libro, tengo ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña, me han entrado más ganas, así que a ver si cae pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Yoneri! Me gustaría darle una oportunidad a este libro. Me da mucha curiosidad.
    Qué bueno que te gustó tantooo :D

    ResponderBorrar
  9. Hay segunda parte una chica desconocida??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ese es un nuevo libro completamente independiente :)

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥