Mi experiencia de compra en Beek

24 febrero 2017

Hola lectores 💜

Esta entrada se tratará de mi experiencia al haber comprado en la tienda en linea Beek. Decidí platicarles sobre ello porque yo no encontré ninguna página que realmente pudiera platicar a fondo sobre como comprar ahí, y los pros y contras de sus envíos, y aunque hay muchos comentarios de personas muy satisfechas con sus compras creo que no se profundiza en todo el proceso, y para aquellas personas que buscan nuevas tiendas en donde comprar sus libros, pero no están seguras de si pueden perder su dinero al confiar en una nueva tienda, pues quiero contarles al menos lo que pude percibir.
Si no conocen esta página, no tiene mucho de haber sido creada, es Mexicana y bastante genial debo decir. En ella pueden crear una cuenta que funciona como una especie de Goodreads, pero sin tantas funciones confusas, y sobre todo mucho más colorida y animada ya que puedes seguir tus lecturas e ir mostrando tus reacciones con emojis. 

Pero hasta hace poco es que Beek pasó de ser una comunidad para lectores, a una tienda también, y tenía mucha curiosidad de probarla en este aspecto, pues usualmente compro en Gandhi, pero siempre con el temorsillo de que algo ocurra, porque lamentablemente Gandhi tiene muy malos comentarios en cuanto a sus envíos; y es curioso porque he comprado bastante ahí en el lapso de un año y no he tenido problema con ningún envío. 
Pero bueno, descubrir nuevas tiendas no está de más y es así como me decidí, hace unas semanas, a comprar un libro en la tienda beek.

Para comenzar quiero decirles que no es necesario abrir una cuenta en la página para comprar libros, yo lo hice así.

El Link es este: https://www.beek.io/

Esta es la página principal de beek: 


En ella podemos encontrar un montón de libros para comprar, crear una cuenta, buscar libros según su género, y encontrar muy buenas listas en la que nos recomiendan distintos libros dependiendo la época del año, el género, etc.
En la parte de arriba donde dice "buscar libros o beekers" ponemos el libro que queremos comprar, yo en este caso y como ejemplo, pondré el primer libro de Percy Jackson.

Se abrirá esta página, en la que podemos ver la sinopsis, comentarios de lectores, las reacciones más usadas durante su lectura, y por supuesto el precio, entre otras cosas.



Ahí pueden ver que su precio es de $215, y que los envíos son gratis a partir de $499 pesos. Además nos pone ahí que el tiempo estimado de entrega es de 3 a 5 días.
Y sobre todo y muy importante, es que reciben pagos en efectivo.


Al dar click en "Comprar" vemos que nos arroja el precio final, que con los $44 pesos del envío serían $259. Algo muy bueno ya que los gastos de envío de Gandhi son a $50 y muchos de sus libros también son algo más caros que en beek.
También podemos ver aquí la fecha de entrega estimada, el formato (tapa blanda) y la opción de seguir comprando mientras nos da algunas recomendaciones.


Al dar click en "continuar a dirección de envío" llegamos a esta parte en la que hay que colocar muy bien nuestros datos y algunas referencias.
Y al terminar y dar click en "continuar al pago",


Nos arrojará los métodos de pago, que pueden ser por tarjeta o en efectivo.
En mi caso fue en efectivo, por lo que tienen que dar click en "efectivo"


Que los llevará a esto, donde podrán elegir la tienda en la que quieren realizar su pago. Hay una gran variedad como pueden ver:


Y por ultimo solo tendrán que dar clcik a "continuar a confirmación", donde verán los datos finales de su pago y un mail será enviado al correo que hayan puesto. Tendrán dos días creo, para realizar el pago con un número que les enviarán dirigido a una cuenta de banco (un depósito).

-------------------------------------------------------------------------------

El proceso es bastante sencillo, yo elegí pagar en la tienda oxxo y solo tuve que realizar ahí mismo el depósito con el cajero.

Después de ello se suponía que debía llegarme un correo de confirmación, y llegó el mail "pago completado" por parte de Compro pago, que es la página con la que trabaja Beek para sus pagos, es como una especie de Paynet pero sin código de barras.

Después de ello sabía que tenía que llegarme un mail de beek confirmando todo y con una fecha estimada, cosa que después de casi tres días no sucedió, por lo que me puse en contacto con el chat de la página para encontrarme con que mi pedido no aparecía.
Debo decir que yo ya tenia bastante desconfianza con este método de pago, pues solo es un deposito y me parecía mucho más seguro lo que utiliza Gandhi que es el código de barras.
En fin que me atendieron muy amablemente y al mostrar mi ticket de pago, me dijeron que pronto mandarían el correo de confirmación con la fecha estimada de entrega.

El mail llegó en la noche ese día, más no la fecha estimada por lo que de nuevo tuve que preguntar y me respondieron que en 5 días llegaría.
Y así fue, en el quinto día llegó mi libro en buenas condiciones, con la empresa de paquetería DHL.

Mi compra

Beek es una tienda que me pareció confiable y atractiva por ciertas cuestiones:

  • Los precios, de verdad que si comparan algunos con los de Gandhi, si se encuentran muchas sorpresas.
  • La variedad. Hay libros que en muchas otras librerías no tienen.
  • Los comentarios; no he visto ni un solo comentario de algún lector que no haya recibido sus libros.

Pero también me encontré con ciertas desventajas como:

  • El hecho de que puedan suscitarse ciertos problemillas con que no se reflejen nuestros pagos gracias al depósito.
  • Que aunque en beek son muy amables, pueden pasar varios días para que te contesten en cualquiera de sus redes; es entendible la carga de trabajo que puedan tener, pero que se conteste máximo en un día es muy importante para dar confianza a cualquier lector.
  • Y lo más importante y lo que hace que algunos no se animen a comprar aun en beek, es que no te mandan un número de rastreo o guía para dar seguimiento a tu paquete. Creo que esto es debido a que Beek trabaja con Amazon, y/o realizan la compra ahí y los envían, o Amazon realiza el envío.


En fin que si deciden probar no olviden nunca conservar sus tickets del depósito, y si no son muy quisquillosos en cuanto a tener ese seguimiento en sus paquetes, pues creo que beek es una muy buena alternativa para comprar libros, sobre todo por los precios y por los buenos comentarios.

Cuéntenme, ¿cuál es su tienda favorita para comprar libros? Si has comprado en beek, ¿qué piensas de el?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En Gandhi yo también he tenido buenas experiencias, incluso ya pedí que me cambiaran un libro porque estaba chueco XD
    La cuenta de beek me la hice cuando Clau de Clau Reads Books empezó a promocionarlos un poco, pero no me llamó mucho la atención en su momento y dejé de usarlo. Por eso mismo del código de rastreo evito comprar en Bookdepository, aunque DHL me parece muchísimo más de confiar que Correos.
    En fin, yo suelo comprar en Amazon cuando ponen descuentos. Y sobre eso tengo una anécdota; una vez en mi pedido incluí algo del Amazon de EUA, me lo enviaron desde ¿Tennessee? y aún así llegó un día antes que el libro de México :P

    Nos leemos~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También he evitado Book Depository por la falta de número de rastreo, para mi es algo fundamental que debe tener una tienda en línea.
      Y muy buena anécdota :) tal vez la próxima tienda con la que me anime a comprar sea Amazon jaja
      Saludos!! :)

      Borrar
  2. Sólo una vez compré en Beek y quedé decepcionado. Mi libro llegó una semana después de la fecha estimada y muy maltratado. Entiendo que manejen precios bajos, pero no creo que sea justo que envíen los libros en mal estado. Sinceramente no volveré a comprar con ellos (a menos que sea una super oferta :v)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O enserio!
      Pues eres el primer comentario que he leído con una experiencia mala con beek. Por ello la importancia de contar a los lectores nuestras experiencias :)
      Gracias por tu comentario!

      Borrar
  3. Hola, me he quedado con ganas de usar beek porque se tarda años en importar mis libros de goodreads y qué flojera empezar de cero. Sin embargo, curioseando he visto muchos libros accesibles y los precios de envío no son caros, algún día me compro algo. Y creo que si sigue con su éxito pronto tendrán más medios para brindar mejor servicio. Muy interesante tu entrada ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. Admitiré que, aunque he visto la página, no me he tomado la molestia de navegar por ahí. También sabía que se podía comprar, pero eres la primera que veo que toca el tema :)

    ¿Qué me atrae de lo que mencionas? Me gusta que la página sea mexicana, que algunos libros sean un poco más baratos y que tengas la posibilidad de adquirir libros difíciles de conseguir, sin embargo, tampoco me convence lo del número de guía y la confirmación de pago, pues es lo que me brinda mayor tranquilidad al momento de mi compra. No obstante, lo mismo ocurre con Book Depository y las veces que he pedido, ha salido bastante bien, así que quizá más adelante me anime a probar esta plataforma y ya te contaré cómo me fue :D

    Te mando un beso enorme, Yone y espero que estés muy bien <3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La verdad es que soy realmente mala para comprar por internet, principalmente porque no cuento con tarjeta de crédito o cuenta en paypal, además sigo teniendo mucho susto de compartir esa información en las tiendas online. Me animaría más si todas tuvieran la posibilidad de pago en efectivo pero lastimosamente pocas cuentan con esa opción.
    La tienda que nos muestras me parece genial, me gusta que aparte de comprar muestre opiniones y demás, se ve que todo es muy fluido e intuitivo, además da confianza ver que no tuviste mayor inconveniente.
    Supongo que la tienda no es internacional, que solo hace envíos a México, así que no puedo hacer uso de ella.
    Gracias por contarnos tu experiencia.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola! no conocía esta tienda aunque siendo de Argentina no sé si me convendría por los costos de envío. Pero visitaré la pagina.
    Yo siempre compro en Book depository y la verdad es que a pesar de que no tiene numero de seguimiento te lo super recomiendo!!! es MUY buena pagina env erdad. Nunca tuve ningun problema y siendo que los libros vienen de Reino Unido, llegan rápido, dos semanas, y en perfectas condiciones, además tienen buenos precios.

    un beso

    ResponderBorrar
  7. pues yo pedí un libro el día 1 de abril y me dijeron que llegaría el dia miércoles 4 o viernes 6 y hasta hoy no llega, ya los contacte y dicen que es problema del proveedor que tenga paciencia pero el libro no era para mi, era un regalo y se supone que por eso ponen fechas ellos (las cuales no cumplen) pero tienes razón los precios son mas accesibles que el algunas librerías.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥