Reseña: Calle Londres | Samantha Young

17 marzo 2017

Título original: Down London Road
Título en español: Calle Londres
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 408
Libros: Serie "Dublín Street"
        0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
        1.- Calle Dublín
        1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta Joss y Braden)
        1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta Joss y Braden)
        1.5.- Calles de Edimburgo
        2.- Calle Londres
        3.- Calle Jamaica
        3.5.- Castle Hill (Historias sobre Joss y Braden)
        4.- Fall From India Place
        5.- Echoes of Scotland Street 
        5.5 Valentine (Historias cortas)
        6.- Moonlight on Nightingale Way 
        6.5.- One King's Way On
        7.- Star Over Castle Hill (Libro sobre Joss)

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.

Hola lectores 💜
Hace casi un año sietes meses que leí el primer libro de la serie Dublín Street; recuerdo perfectamente como la historia de Braden y Joss me encantó, y al ser una serie de autoconclusivos, no tuve mucho ánimo de ponerme rápido con el segundo; el que si leí fue el libro de Ellie, pero después no continué con la serie y la verdad es que este libro no llamaba al 100% mi atención.

Opinión personal:
Jo es la protagonista de este libro, estuvo presente en "Dublin street" como la chica coqueta y compañera de trabajo de Joss en el bar. Johanna en este libro me pareció algo compleja, algunas veces desesperante pero muy humana, pues a pesar de esa fachada de chica confiada, sexy y coqueta hay mucho que no dice, tiene grandes barreras como Joss.

Portada Original
Todo esto cambia un poco en cuanto conoce a Cam, un hombre que desde el principio la hará cuestionarse y sacarla de sus casillas. Cam se me hizo bastante irrespetuoso y prejuicioso, en el sentido de que yo no soportaría a un tipo así al conocerlo. Es por ello que durante toda la novela esperaba que Cam me fuera agradando más, pero se me hizo un personaje plano, sin mucha personalidad, y es donde no pude evitar hacer grandes comparaciones con el primer libro y el protagonista masculino que fue espectacular.

Jo y Cam tienen sus respectivas relaciones, además Johanna no tiene una vida fácil pues tiene que hacerse cargo de su familia y eso es lo que la ha llevado a tomar esa personalidad, además hay mucho más dentro de su pasado que no cuenta, y debo decir que la relación con Cam me pareció muy equis. Tienen sus momentos pasionales pero muy pocos son los románticos, los verdaderamente románticos que te lleguen al alma, y a mi parecer la autora de la nada quiso hacernos pensar que eran una pareja perfecta pero realmente nunca pude ver esa evolución en la relación, pareció todo muy forzado.

Fue bueno reencontrarme con los personajes de los libros anteriores como Joss y Braden que los amo, Ellie, Adam, la familia de Ellie...
Es una novela que entretiene debo admitirlo, pero también hubo un momento en que sentí que le sobraban muchas páginas, y la historia de amor tardó demasiado en tomar rumbo mientras somos puestos en contexto en la vida de Jo.

Creo que Samantha en este libro no supo como dirigir el romance y por lo tanto no es nada memorable. Creo que con un mejor protagonista masculino la historia hubiera tomado mejor sabor.
Jo es una chica que puede exasperar algunas veces, pero como les mencionaba su personalidad e inseguridades son reales, por lo que en el fondo me agradó y la excuso por ello; en fin que hasta Malcolm -uno de los personajes del libro y prospecto de Jo- me agradó más que Cam jaja

Creo que deben leerlo si quieren continuar con la serie y saber más de los personajes anteriores, pero realmente y en mi humilde opinión, como épica historia de amor deja mucho que desear. Aun después de este libro tengo muchas ganas de ponerme con el siguiente, así que les estaré contando mis impresiones. 

La Autora
Samantha Young 
Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

2 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:


¿Has leído algún libro de la serie? ¿Qué te pareció? ¿Qué libros me recomendarías de Samantha Young?
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hola, la historia me parecía interesante pero su lectura fue demasiado aburrida y me costó terminarlo. Después de leer Calle Dublin, este libro fue una pequeña decepción. Saludo :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues yo si que tengo curiosidad por la historia a ver a mí que me parece xD
    Lo que no sabía esque tenía tantos libros jejejej
    Gracias por la reseña
    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. Que mal que el romance no te haya parecido bueno, aunque como mencionas que sería mucho mejor con otro personaje masculino, creo que casi siempre se descuidan a estos personajes en la literatura romántica (bueno yo siento eso jaja). La verdad me llama mucho la atención pero esperare tu próxima reseña de la saga para ver si me animo o no.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Calle Dublin me entretuvo pero no me animo a seguir con estos libros y con tu reseña aun menos jeje
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  5. hola!!!
    ay como se ve que para gustos no hay nada dicho...jejejejej...a mi me encantó...el romance se me hizo tan lindo, tan tierno...q rivalidó con el de Calle Dublín...Una pena que hayan dejado a esta autora(y a muchas)abandonada aquí en España

    Bss
    cdc

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Es una pena que al ser una saga este desde luego no haya acabado de convencer, aunque en todas las sagas, siempre hay algún libro que flojea más que otro o por lo menos a mi me pasa. Esta serie de libros aun no estoy muy convencida de leerlos, aunque tampoco los tengo vetados.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!

    Esta serie me parece tan larga que me da pereza siquiera empezarla, y ahora con tu reseña, se ve que no te ha convencido del todo esta continuación. Con tantos pendientes más interesantes, creo que este lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Puf pues si no me llamaba ya un principio después de ver que la historia de amor no es para tanto ni de coña lo leo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, tú muy bien al entender a la protagonista. A veces siento que juzgamos a las mujeres en los libros por inseguras o así y no pensamos que se supone son como nosotros, hay que entenderlas ¿no?
    Qué mal que no te haya gustado para más de dos libélulas.

    ResponderBorrar
  10. Hola Yoneri!
    Pues no he leído el primero, todavía lo tengo en mi librero esperando a pesar de que me lo han recomendado mucho.
    Es una pena que la autora no perfilara un buen protagonista masculino ni tampoco manejara bien el lado romántico en la historia.
    Este si lo dejaré pasar, primero me pondré con Calle Dublín.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Me pasó algo parecido con este, no me terminó de convencer del todo y su protagonista femenina no es de mis favoritas. Aun así amo el estilo de Samantha Y.

    Un beso

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥