Reseña: Still Star-Crossed | Melinda Taub

25 abril 2017

Título: Still Star-Crossed
Autor: Melinda Taub
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 370
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin... 
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar. Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde... Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo.

Hola lectores 💜
Hace poco les comentaba en una reseña que por fin había leído Romeo y Julieta, y las impresiones que tuve al leer tan famosa obra de teatro. Aunque me gustó, fue algo complicado leerlo por los versos complejos de Shakespeare y por la inmadurez de la relación de Romeo y Julieta :3
Ese clásico lo tenía en mis pendientes desde hace mucho, pero sinceramente lo que me hizo por fin leerlo, fue el libro de esta reseña, ya que sabía que en este libro la autora continúa la vida en Verona después de Shakespeare. 

Opinión personal:
"Still Star-Crossed" es un libro juvenil. Cuando lo vi por primera vez lo primero que sentí fue una decepción al darme cuenta que no conservarían la portada original jaja, y es que a mí me parece preciosa, pero luego también me encantó este libro y más con la bellísima edición que tiene, porque de verdad, está muy bien cuidada y llena de ese tono lila tan bonito.

Prácticamente la autora nos cuenta los acontecimientos posteriores a la muerte de Romeo y Julieta. Como ha quedado la ciudad, -Verona-, sus habitantes, las familias Montesco y Capuleto...
Pero sobre todo nos centramos en Rosalina, nuestra protagonista.

Rosalina es una mujer que aunque nunca entra en escena en la obra original, si que está muy presente al ser la mujer de la que Romeo estaba enamorado antes de Julieta, Por ello tenía mucha curiosidad, porque en la obra de Shakespeare se la describe como muy sensata, un poco altiva y encantadora... y si hay algo que me ha gustado mucho es que la autora conservara esa esencia de los personajes del dramaturgo, pero dándoles un toque aun más hermoso que los hizo inmensamente más disfrutables.
Portada USA
 -Una dama tan bella como usted puede desmayarse en mis brazos cuando lo desee.
Rosalina era la prima de Julieta; ella y su hermana Lidia prácticamente viven de la caridad de su tía la Duquesa viuda de Vitruvio, y aunque ha tenido una vida difícil, Rosalina es una mujer fuerte, pero sobre todo sensata, algo de agradecer ante la impulsividad de muchos de los personajes de la tragedia original.

Aunque en apariencia los Montesco y los Capuleto han hecho una tregua, bien sabemos que los integrantes de esas familias son unos busca pleitos de primera, pues a las pocas semanas de la muerte de los míticos enamorados, de nuevo han vuelto a desatarse enfrentamientos.
Rosalina se verá inmiscuida en esto, al ser parte de la familia Capuleto, y sin querer también lo hará Benvolio.

El tranquilo y hermoso Benvolio. Fue mi personaje favorito del libro de Shakespeare. Y de verdad no tienen idea de lo mucho que me ha encantado ver como Melinda Taub le ha dado vida a este personaje.
Benvolio y Rosalina desde un inicio se detestan, pero realmente una situación bastante compleja los unirá; el hecho de que el príncipe Escalo quiere que se unan en matrimonio para que sus casas (Montesco y Capuleto) sean una sola familia, y por fin terminen con esa rivalidad que tanto daño y tantas muertes ha dejado.
"...Benvolio echó un vistazo a su prometida. Rosalina estaba más bella que nunca, pero sus ojos parecían dos ágatas. Su amor. Bah. Si ninguno mataba al otro mientras dormía, Benvolio consideraría su matrimonio un éxito. 
Obviamente esto no les gustará nada, pero no serán las únicas complicaciones pues comienzan a suceder varias tragedias nuevamente en la ciudad, y Rosalina y Benvolio tendrán que unir fuerzas para descubrir que está pasando. Creo que mi parte favorita de fangirl es cuando emprenden el viaje *-* bueno, en realidad cualquier parte que pasan juntos jajaj

Me encantó lo que la autora hizo con los personajes, con la historia, hasta con las palabras, que me recordaban mucho a shakespeare, la línea que siguió,... realmente fue una línea estupenda, muy digna de la obra original, pero que digo digna, maravillosa, que les puedo asegurar les gustará más ;)

Todos los personajes son importantes, relevantes, pero sin duda me quedo con Benvolio y Rosalina, con su amistad, su valentía... y claro el amor, un amor intenso, hermoso, pero maduro, sensato; definitivamente no un amor a la Romeo y Julieta.
--...Si --dijo Benvolio, mientras ayudaba a Rosalina a ponerse de pie--. Somos tan diferentes de Romeo y Julieta como la noche y el día. Por ejemplo, dicen que Julieta tenía una lengua muy civilizada.
Rosalina echó la cabeza hacia atrás.
--Es verdad: no tengo la debilidad fatal de mi prima por los Montesco, y por eso le doy gracias a Dios. 
Creo que se van a llevar varias sorpresas, sobre todo con los villanos, y también creo que disfrutarán de las descripciones que la autora hace de la hermosa Verona y de otros escenarios. Créanme, este libro no es tan intenso como la obra de teatro original; este libro tiene partes muy divertidas y sobre todo ese realismo que se hecha en falta en "Romeo y Julieta".
Tiene en buena medida romance, acción, misterio... lo leí en un día!! Recomendadísimo ;)


PD: La serie basada en este libro, "Still Star-Crossed" se estrena este año; acá les dejo la fotografía de los protagonistas; Definitivamente los actores elegidos para Escalo y Rosalina no son para nada a como son descritos por Shakespeare y Melinda; Benvolio todavía podría pasar por un Montesco. Y sí, me decepciona un poquito eso, pero nada como el libro <3


La Autora:
    
Melinda Taub
Vive en la ciudad de Nueva York. Le gusta andar en bicicleta, correr, comer pato laqueado a la pekinesa, y ver todas las producciones de Shakespeare que puede.
Escribió su primer relato a los siete años y nunca dejó de escribir. Su trabajo ha aparecido en el programa Billy on the street, de FUSE TV; en la onion News Network y en la Upright Citizens Brigade. 

5 de 5 Libélulas


Y tú, ¿Has leído Romeo y Julieta? ¿Te gustaría leer la historia de Rosalina y Benvolio?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. ¡¡No tenía ni idea de lo que iba esta historia!! Pero ahora que lo sé, tengo que leerlo si o si *-*
    Además, si va a haber adaptación, esa es una razón más para darle una oportunidad, así que me lo llevo apuntado. Lástima que los actores no sean como los descritos en el libro, pero esperemos que hagan un buen trabajo :3
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Ya he visto alguna reseña de este libro y la verdad que me llama de alguna manera y viendo tu reseña me han entrado ganas, a parte no sabía que iban a hacer una serie, sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No sé si llegaré a leer la novela, pero seguro que la serie sí que la veo, han rodado algunas escenas de exteriores en España!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No creo que me anime con el libro pero esperaré a ver qué se comenta de la serie y tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía la novela pero la verdad es que Romeo y Julieta no me entusiasman mucho, creo que los tengo demasiado vistos así que no creo que me anime con el libro. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pese a que en su momento Romeo y Julieta me gustó, viendolo ahora me parece una historia un poco extremista. Pero este libro es estupendo, amé a los personajes y la historia es muy original, también. Ahora, lo de la serie... me parece que la pifiaron un poco, aun así la veré igual.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Veo que te gustó mucho el libro *w* y no te culpo porque yo igual me lo leí en dos días. Es una historia sencilla pero adictiva y los personajes también me encantaron. Nada que ver con el amor fugaz e inmaduro de Romeo y Julieta, a la fecha no le veo el lado tan romántico que a medio mundo ha conquistado. Y en Still Star-Crossed es todo lo contrario hay romance pero es más maduro y los momentos de intriga le dan más sazón a la historia. Yo definitivamente tengo que leer algo más de la autora. También coincido contigo con la edición es bellísima :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Hace poco terminé el libro y realmente me ha encantado, concuerdo contigo, su portada original está preciosa, pero hay algo con la de español que también me encanta ❤ Yo no he leído Romeo y Julieta (vi la película, ¿eso cuenta?) y ahora me estoy animando a hacerlo, pero en definitiva la historia de Rosalina y Benvolio es increíble.
    Haces unas reseñas increíbles, te felicito!

    P.D. Quiero comenzar un blog literario, pero no sé como comenzar, es más, no sé como abrir un blog ¿algún consejo?

    ResponderBorrar
  9. Hola, ya tengo programada esta lectura para este mes, y tu reseña me dio ánimos para comenzar a leer, me empece a emocionar y eso que aun no lo inicio, gracias por tu reseña. Un beso! n.n

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥