Reseña: Moonlight on nightingale way | Samantha Young

27 mayo 2017

Título: Moonlight on nightingale way
Autora: Samantha Young
Libros: Serie "Dublín Street" 
         0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
         1.- Calle Dublín
         1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta Joss y  Braden)
         1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta Joss y
         Braden)
         1.5.- Calles de Edimburgo
         2.- Calle Londres
         3.- Calle Jamaica
         3.5.- Castle Hill (Historias sobre Joss y Braden)
         4.- Fall From India Place
         5.- Echoes of Scotland Street 
         5.5 Valentine (Historias cortas)
         6.- Moonlight on Nightingale Way 
         6.5.- One King's Way On
         7.- Star Over Castle Hill (Libro sobre Joss)

Logan pasó dos años pagando por los errores que cometió. Ahora, está listo para empezar de nuevo. Tiene un gran apartamento, un buen trabajo, y un montón de mujeres para distraerlo de su pasado. Y una mujer que lo está llevando a distraerse... Grace escapó de su manipuladora familia para mudarse a una nueva ciudad. Su nueva vida, hecha para satisfacer sus propias necesidades, es casi perfecta. Lo único que tiene que hacer es encontrar a su Sr. Perfecto, o al menos encontrar una manera de ignorar a su irresistible pero insoportable y mujeriego vecino. Grace está decidida a no tener nada que ver con Logan hasta que una trascendente sorpresa poco a poco comienza a convertir al salvaje rompecorazones en exactamente el tipo de hombre fuerte y estable que ha estado buscando. Sólo en el momento en que comienza a ceder a sus encantos, su propio pasado problemático amenaza con descarrilar todo lo que han trabajado por construir...


Hola lectores 💜
Esta es una reseña más de la serie Dublin Street. No estoy muy segura de si es el libro "final" porque la autora nos da unos mini relatos de regalo de los protagonistas anteriores al concluir éste libro, pero sé que hay dos libros más, pero también puede que ya no salga la tribu de Dublin que me ha acompañado en estos meses. Por lo que no sé si ha sido el adiós definitivo, pero por lo pronto les contaré sobre esta historia :)

Opinión personal:
"Moonlight on nightingale way" es un libro al que le tenía muchas expectativas; ya que el pasado libro, -el de Cole y Shannon- me había parecido una total decepción, y éste que es el libro del hermano de Shannon, -Logan-, creí que sería más o menos igual, pero por comentarios y su calificación de Goodreads creí que me gustaría.

La protagonista de esta entrega es Grace, una chica que no hemos visto en anteriores libros, y que es un personaje completamente nuevo, pero que al principio me agradó. Es una editora de autores autopublicados, y tiene una vida tranquila; aunque claro, todo cambia en cuanto llega su nuevo vecino, Logan, un ex convicto muy arrogante y gruñón.

Logan no me ha gustado. Así de sencillo. Desde el principio trata muy mal a Grace por cosas estúpidas que son culpa de él y que Grace muy educadamente le pide que arregle.
Y entiendo, el tipo acaba de salir de la cárcel, pero por Dios, es bastante imbécil.

En fin, que pensé: "bueno, es idiota pero tal vez se da una conexión y será divertido", pero nooooooo, pues aparece cierto familiar adolescente de Logan, de la cual nunca supo de su existencia.
No puedo decir que eso me haya gustado, y no porque haya jod**** un poco lo que podría haber pasado entre Grace y Luke sino estuviera presente la chica, sino porque se me hizo un recurso de parte de la autora muy tonto.

Es debido a esta adolescente, Maia, que Grace se acerca a Logan aun cuando el tipo la ha tratado bastante mal.
Y sí, ahí surgió mi problema con la protagonista, pues sabemos que tiene problemas de autoestima por algunas cuestiones de su vida más joven, pero de eso a que sigas detrás del tipo que te rechaza solo por el pretexto de que te has encariñado con su familiar adolescente?
A veces las autoras se buscan cada premisa que no sé si llorar o reír.

La relación de Logan y Grace se reduce a eso, él la rechaza ella sigue detrás. Sumando las locuras de la adolescente, que para mi gusto se adapta bastante rápido a vivir con dos desconocidos.

Definitivamente no sentí el amor, ni la pasión, ni la confianza en la pareja. Fue una historia sin más, con drama rebuscado, pero que no me dio coherencia, y que me decepcionó si, porque esperaba mucho más de Grace. De Logan ni hablar.

Creo que son muy pocos detalles los que puedo salvar de la novela, en este caso que Grace si haya congeniado bastante bien con las protagonistas de toda la serie, y las apariciones de la tribu, pero de ahí en fuera, cerca del final, ya estaba un poco aburrida y hastiada.

Y por supuesto, la autora nos regala unos mini relatos de Joss y Braden, Ellie y Adam, Jo y Cam, Nate y Olivia, Hannah y Marco, Shannon y Cole, que creo que valen mucho la pena.
Solo puedo concluir que así como la serie Dublin me ha dado libros estupendos como "Calle Jamaica" o libros que he disfrutado como "Dublin street" o otros que no me han fascinado pero que me han parecido correctos como "Fall from india place" hay otras grandísimas decepciones como lo son los libros que no menciono de la serie incluyendo éste.

Creo que todos los libros son para ir con calma, pues no todo es perfecto; pero si quieren mi opinión y recomendación lean el libro de Joss, Olivia y Hanna, para mi los mejores con geniales historias.

La Autora:
Samantha Young 
Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle Dublín. También es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea.

1 de 5 Libélulas


Reseñas libros anteriores:
        

   

¿Qué piensas de esta historia? ¿Has leído algún libro de la serie?
¡Nos leemos! :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Con tu reseña confirmas el miedo que tengo a las series largas, muy buenas novelas al principio, pero el intento de estirar el éxito como si fuera un chicle hace que los libros posteriores sean decepcionantes. He leído las historias de Joss y Braden, Ellie y Adam, Jo y Cam, Nate y Olivia, y me gustaron mucho, incluso, también un par de los relatos cortos en inglés, pero por lo que cuentas, posiblemente habría sido buena idea dejarlo ahí. Por lo único que me gustaría leer algo más, es por volver a saber de esos protagonistas que tanto me han gustado.
    Gracias por tu opinión. Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Jejeje, vaya que hay libros de esta serie, sí que me han dado ganas de leerlos, pero voy viendo que flojean un poco y eso ya no me llama. Ya me imagino qué es el familiar, pero sí, no parece muy lógico que por eso la chica se enamore... sí, no entiendo ni yo :( Lástima.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. Totalmente en desacuerdo. Este libro es uno de los mejores. Y los personajes son excelentes. Así como expones a Logan, y si a eso vamos, Logan no es muy diferente a Braden o a Cam. La diferencia es la carga que debe llevar el hombre. Dices que entiendes que Logan haya estado en la cárcel, pero al parecer realmente no lo haces. No sabes lo que estar en prisión hace a las personas. Incluso Logan insiste de que no merece a Grace, porque sabe el hombre que se ha convertido. Y al mismo tiempo no puede alejarse de ella porque es la única que le da esperanza de tener una vida normal.

    Respeto que no te haya gustado el libro. Pero eso no lo hace un mal libro. Hay que ser objetivos y claros. Si no no sirve hacer reseñas de libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como tu lo has dicho Roxana, así como respeto tu comentario y el que tu sí hayas sentido a este libro como "uno de los mejores" porque es OBVIO que TODOS tenemos opiniones completamente diferentes de los libros, creo que justamente tu también deberías respetar el hecho de que a mí no me gustase la forma en que la autora manejó esta historia...
      En esencia no es ni por asomo igual de memorable que los libros de Braden, Nate, etc que son entretenidos, divertidos y también con un buen toque de drama llevado de mejor forma... De hecho son los más pedidos y conocidos en las redes sociales de la autora.

      En cuanto a tu justificación sobre que no "entiendo" que Logan se comporte de la manera en que menciono en la reseña, cuando sale de prisión, por supuesto que entiendo que estar en prisión debe ser terrible para las personas, sobre todo si son inocentes, lo que tú al parecer no entendiste es que una persona como yo no soportaría malos tratos de nadie, por mucho que haya salido recién de prisión siendo inocente. ES MI OPINIÓN PERSONAL.
      Es así de sencillo, perspectivas, objetividad como tu lo mencionas, cada persona es diferente, habrá muchas Grace's en el mundo que aguantarían el comportamiento de Logan hasta enamorarse, o personas como yo que no aceptamos malos tratos de nadie, de ningún desconocido, en absoluto, sin justificación alguna. Por que sí, no sé si lo recuerdas pero Logan no trata nada bien a Grace en los inicios y son DESCONOCIDOS.
      No te tomes las cosas tan a pecho, porque reseñas negativas de libros que te gustan te vas a encontrar un montón en internet :)

      Gracias por tu comentario, ¡Saludos! :D

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥