Reseña: Las Aventuras de Sherlock Holmes | Arthur Conan Doyle

20 junio 2017

Título original: The adventures of Sherlock Holmes
Título en español: Las Aventuras de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Tomo (edición con cuatro obras del personaje)
Páginas: 268
Libros: Autoconclusivo (Cada obra de Holmes puede leerse sin continuación, aunque su obra se compone de varios libros e historias cortas).

Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular a Sherlock Holmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. En esta selección se incluyen las doce aventuras que fueron publicadas en el Strand Magazine.


Hola lectores 💜
Aquí con una reseña más del estupendo Sherlock. Quiero aprovechar para agradecerles que ¡¡ya somos más de 700 seguidores!!
Muchas Gracias, de verdad, por los que están aquí desde los inicios del blog o los nuevos queridos lectores :) éste espacio es algo que disfruto mucho, no sólo por compartir mis impresiones sino por leerlos a todos ustedes también, y espero seguir mejorando y traer nuevas cosas.

Opinión personal:
Este libro, "Las aventuras de Sherlock Holmes" es el 3ero en orden de publicación. Es importante mencionar que la mayoría de las personas recomiendan leer el canon de Sherlock de esta forma, pues el Dr. Watson lleva un orden cronológico complejo, ya que él nos cuenta las experiencias de Sherlock conforme las va recordando.

Así que sí, éste es el primer libro de relatos cortos del enigmático detective, que fueron publicados en el Strand Magazine; y debo decir que me han gustado mucho porque cada una de las historias eran de lo más interesantes e hilarantes; y los misterios al ser resueltos me hacían alabar a Sherlock una y otra vez.
"Cuando Holmes se especializó en criminología, la escena perdió un actor, y hasta la ciencia perdió un agudo razonador"
Además se nos muestra a un protagonista mucho más humano, cosa que me encantó, pues siento que con estas historias conocemos un poco más sobre Holmes.
Pero para ello decidí comentarles mis impresiones de cada una de las historias, sin spoilers por supuesto.

  • "Un escándalo en Bohemia" 4 libélulas Me pareció un excelente inicio para esta recopilación de relatos; el asunto en el que el Rey de Bohemia y Sherlock interactúan, fue de lo más gracioso e interesante. Y un personaje enigmático surge: Irene Adler, una mujer que impresiona al detective.
  • "La Liga de los pelirrojos" 5 Libélulas Fue otro de los relatos más extraños y a la vez graciosos por el misterio en si; al principio parecerá un misterio de lo más irreal, pero luego se convierte en un asunto criminal.
  • "Un caso de identidad" 3 Libélulas Este fue uno de los relatos en los que descubrí el misterio antes de ser revelado; creo que fue el primero que adivino de Sherlock jaja, porque las ideas del autor tienden a ser bastante complejas. Sin duda un asunto que no tuvo nada de criminal pero en el cual sí que hay engaño amoroso.
  • "El misterio del valle de Boscombe" 5 Libélulas Un relato criminal que me gustó por los personajes, y por las pesquisas que lleva a cabo Holmes para descubrir la verdad. Me impresionó mucho lo que un hombre tuvo que pasar y por una verdad que nunca sería revelada, dejando a algunas personas en la felicidad de la ignorancia.
-Ya sabe usted, Watson -dijo-, que una de las maldiciones de una mente como la mía es que tengo que mirarlo todo desde el punto de vista de mi especialidad. Usted mira esas casas dispersas y se siente impresionado por su belleza. Yo las miro, y el único pensamiento que me viene a la cabeza es lo aisladas que están, y la impunidad con que se puede cometer un crimen en ellas. 
  • "Las cinco semillas de naranja" 3 Libélulas Ésta historia tuvo un desenlace complicado, pero me pareció muy original en cuanto a la maldición familiar.
  • "El hombre del labio retorcido" 5 Libélulas éste relato también me gustó mucho por que es muy interesante de principio a fin y te confunde un poco sobre lo que es verdad. También me llamó mucho la atención que es el primer relato en el que Sherlock no cuenta detalladamente como descubrió todo.
  • "El Carbunclo Azul" 3 Libélulas Me pareció algo rebuscado y no puedo decir que me haya encantado pero sin duda es entretenido y demuestra el gran talento de Sherlock y sobre todo su humanidad.
  • "La Banda de Lunares" 4 Libélulas Bastante interesante todo lo que ocurre de principio a fin; Sherlock y Watson llegando a tiempo para descubrir la verdad y evitar una desgracia que sin duda nunca se me pasó por la mente.
  • "El Pulgar del Ingeniero" 3 Libélulas Otra historia que me resultó un poco pesada pero que me agradó porque nos muestra igualmente las consecuencias de confiar en algunas personas y lo complejo que en realidad son algunas cosas que parecen muy simples.
-Por regla general -dijo Holmes- cuanto más extravagante es una cosa, menos misteriosa suele resultar. 
  • "El solterón aristocrático" 4 Libélulas Una historia de esas que no tienen nada de criminal pero que sin duda fue muy amena; aquí de nuevo nos vemos inmersos en asuntos amorosos y en el gran intelecto para las pesquisas del detective.
  • "La Corona de Berilos" 4 Libélulas Me encantó igualmente la capacidad que se nos muestra
     de esa intuición de Holmes, y de las equivocaciones de la mente humana por no reflexionar más allá de lo que tenemos a primera vista. Un desenlace que me gustó mucho.
  • "El misterio de Copper Beeches" 5 Libélulas Fue el punto final estupendo para concluir el libro. Una historia de lo más peculiar en donde una institutriz tendrá unas vivencias de lo más extrañas y recurrirá a la ayuda de Holmes y Watson que hacen alarde de un gran intelecto y caballerosidad. 

La mayoría de las historias se desarrollan después de los acontecimientos del libro "el signo de los cuatro", pero algunos otros se desarrollan mientras Watson aún vivía con Sherlock en Baker Street.
Creo que si les gustaría comenzar a leer el canon del detective,  ÉSTE es el mejor orden posible.

Sin duda puedo decir que este libro de relatos me ha gustado más que los libros "Estudio en Escarlata" y "El signo de los Cuatro", muy recomendable :)

El Autor:
  
     Arthur Conan Doyle 
Edimburgo, (1859-1930). Arthur Conan Doyle, médico y escritor, estableció de forma definitiva la fórmula de la novela policíaca, adelantada treinta años antes por Edgar Allan Poe. Su personaje más conocido, Sherlock Holmes, gozó de gran popularidad desde su aparicion en sus primeras obras. Sin embargo, Conan Doyle escribió algunos libros con un marcado carácter histórico, y, al final de su vida, cultivó también el género de la ciencia ficción y publicó un escrito sobre el espiritismo, influido por la muerte de su hijo y por su experiencia vivida como soldado raso en la Primera Guerra Mundial.


Otras reseñas del personaje:
    


¿Qué piensas de estas historias cortas? ¿Has leído algo de Sherlock?
¡Felices lecturas! :)

9 comentarios:

  1. Hola ^^
    OMG tengo esa misma edición pero por floja no he terminado de leerlo xD espero hacerlo un día. Hay mil pendientes en el librero.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Pd. Ya tengo el libro tres de Ana, muy pronto me pondré con él

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Muchísimas felicidades por los seguidores, guapa!! A seguir creciendo y disfrutando ^_^
    Del autor no he leído prácticamente nada, pero tengo El signo de los cuatro pendiente desde hace tiempo. No lo he leído porque estoy esperando a hacerme con Estudio en Escarlata, por eso del orden, así que a ver si me puedo hacer con un ejemplar este verano que ya va siendo hora :P
    ¡Cuando los lea espero poder disfrutar de estos relatos tanto como lo has hecho tú! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. De este autor solamente leí un libro hace años en inglés y de momento no he repetido. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola, bella
    Bueno, de verdad es que no me llama la atencion, no parece mi tipo de lectura, por lo que lo voy a descartar. Gracias por la reseña, de todos modos.
    besos

    ResponderBorrar
  8. Buenísimo autor de un buenísimo personaje. Gracias por la reseña que ha sido genial.

    Pero bueno, yo paso a dejar una propuesta de iniciativa que organiza una amiga del blog. Es un asunto bloggero, así que esperamos te des una vuelta a ver si te parece.

    Saludos enormes.

    https://www.facebook.com/groups/105378639951422/

    ResponderBorrar
  9. Muy buena reseña! De Sherlock Holmes me he leído todo,el personaje,sus historias ,el porque de los hechos que motivan los crimenes...me parece todo de una calidad inmensa.

    Un saludo grande.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥