Reseña: Solo esta noche | Simona Ahrnstedt

29 julio 2017

Título original: En Enda Natt
Título en español: Solo esta noche
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Penguin Randon House (Plaza Janés)
Páginas: 505
Libros: Serie "Solo tú"
          1.- "Solo esta noche"
          2.- "Solo un secreto"
          3.- "En Enda Risk" (aun no traducido)

En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza. Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional. Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.

Hola lectores 💜
En estas vacaciones ando leyendo bastante y por ello tengo reseñas por doquier jaja. Esta es de un libro que me llamó la atención desde el momento en que lo vi en el boletín. A pesar de que me encontré reseñas positivas y algunas otras negativas, decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Opinión personal:
En "Solo esta noche" tenemos una novela romántica adulta, pero también -y algo que me ha encantado- es un tema sobre el mundo de las finanzas.
Jamás había leído algún libro que nos retratara bastante bien estos temas, y me ha parecido espectacular como la autora se ha documentado para realmente hacernos sentir que los protagonistas, -David y Natalia- están dentro de las más importantes finanzas suecas.

Natalia de la Grip es la protagonista, una mujer de casi 30 años que ama el mundo de las finanzas y que se dedica 100% a su trabajo. Natalia no es lo que se pueda decir una mujer "extrovertida" porque su trabajo lo es todo para ella y le dedica demasiado tiempo. Eso ha hecho mella en ella pues en un negocio dominado por hombres, se ha vuelto un poco fría.

Pero la protagonista también tiene grandes deseos, como trabajar por fin para la empresa familiar "Investum" a pesar de que su padre siempre se haya opuesto por pensar que los negocios siempre serán asuntos de hombres.
Creo que eso es algo muy importante que quería remarcar, pues en la novela se trata bastante esos problemas de equidad para con las mujeres, ya que esta novela está totalmente ambientada en la élite financiera y por ello es que todos los personajes son adinerados.

Sé que esto puede abrumar pero creo que de vez en cuando no está mal leer como se comportan los ricos ¿no? jaja, yo no había leído nunca un libro en el cual los dos protagonistas fueran adinerados. Casi siempre alguno de los dos es el millonario y el otro no, pero esta vez la autora ha querido mostrarnos esa perspectiva de que hasta en las "mejores" familias existen grandes problemas y se dan también grandes romances.

La tranquila vida de Natalia se verá transformada en cuanto conoce al gran inversor de capital de riesgo David Hammar. Este hombre es seductor, amable e inteligente, pero también implacable cuando se trata de sus negocios y sus planes. Y por supuesto Hammar tiene un plan para Natalia, un plan que no la deja bien parada a ella y a su familia.
-Cuéntame algo más que te haga sonrojar. Cuando te sonrojas estás muy atractiva, de un modo que no tiene que ver con las finanzas corporativas. 
En esta novela tenemos muchos temas, pero sin duda predomina ese deseo de venganza de parte de David hacia los De la Grip, ese deseo de años de poder quedarse con Investum y acabar con la familia, pero que también se verá amenazado con la creciente atracción que siente por Natalia...

Creo que algo que me gustó de esta pareja es que en cuanto se conocen no se gustan, se caen bien y hasta cierto punto están midiéndose el uno al otro, pero no sienten una extrema atracción como es común en las novelas. La relación entre ellos al principio se da lenta para después pasar a una rapidez que en este caso me ha gustado, pues lo de ellos es una simple e innegable atracción que los llevará a conocerse en un ámbito más intimo.

Me agrada que en gran parte de la novela no se mencione la palabra amor, y sin duda creo que todos los momentos que pasan juntos hacen que poco a poco vayas sintiendo, junto con ellos, que su relación va creciendo a pesar de los secretos y de la venganza.

Que les puedo decir, es un libro adictivo. Las páginas se leen super rápido y la historia de amor me ha gustado. Creo que Natalia me gustó un 80 % de la novela, ya que después tiene unas reacciones muy tontas en cuanto descubre el porqué de la venganza de Hammar; y en cuanto a él me ha encantado por completo. Es muy difícil su pasado y me sorprendió bastante lo que sucedió con su familia, ese es otro misterio que no me esperaba y por ello pude comprender al 100 esos deseos.

Hay un montón de personajes secundarios y muchas veces vemos la novela desde sus perspectivas lo que le da un toque estupendo. Me encantaron Michel y Åsa amigos de David y Natalia, y me dio mucha curiosidad Alexander, Isobel y Carolina. Además la familia De la Grip son un caso, y así como se enamorarán de algunos personajes, seguro odiarán a muchos otros.
Creo que es una novela que lo tiene todo y que les puede hacer pasar unas horas muy entretenidas con una bonita historia de amor y con un tema de finanzas muy interesante. Sin duda se los recomiendo y yo por ahora espero con ansias el 2do. :)

La Autora:
    
Simona Ahrnstedt
Es licenciada en psicología y terapeuta del comportamiento cognitivo, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a escribir. Con sus trabajos ha revolucionado el género de la novela romántica en su país. Su primer libro, publicado en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. Le siguieron otras dos novelas con ambientación histórica. Solo esta noche es la primera entrega de una nueva serie romántica contemporánea, que ha catapultado a la autora a la fama internacional y que ya cuenta con dos secuelas. 

4 de 5 libélulas 


¿Les agradan los libros con personajes de élite? ¿Qué piensan de esta historia?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo y este tipo de libro no suele gustarme así que lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Yoneri!
    Es la primera vez que leo el libro y me llama mucho la atención que muestre el mundo de las finanzas, se nota que la autora investigó mucho. Me alegro que te haya gustado :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Qué curioso el tema de las finanzas corporativas! le da un toque propio a la historia, lo cual me ha parecido muy cool. Mi unico pero es que sean 3 libros, pero se nota una historia adictiva!
    Me ha gustado mucho tu blog! te sigo <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Yoneri
    la verdad es que no lo conocía, pero echándole un vistazo tampoco es que me llame mucho la atencion, así que la dejare pasar, aunque me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    No lo conocía y lo que cuentas me llama la atención, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la reseña que has hecho, y el género es uno de los que más suelo leer, así que no me pienso perder esta saga. Parece que el primer libro ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Leí lo de las finanzas y agarré mi sillita jajaja. Y es que eso es lo malo de ser contadora, porque no puedes evitar que te atraigan ciertos temas, especialmente si no es común verlos en la literatura. Otra cosa que me llama la atención es que trilogía original sea sueca, ya que es una forma de darles oportunidad a autores de otros países. Así que la portada me gusta, la historia me parece interesante y se sale de lo convencional. Ojalá tenga la oportunidad de conseguirlo y comentarte qué me parece 😊

    Te mando un beso, Yoneri y espero que estés bien <3

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues al leer élite financiera pienso en Gossip Girl y me echo para atrás :p además aunque hay excepciones el género no es mi favorito. Igual gracias por la reseña y qué bueno que te haya gustado.

    ResponderBorrar
  9. Hola, gracias por tu reseña, se dicen cosas muy buenas de los suecos, ¿eh?; así que buena tiene que estar. Me la llevo para una lectura de tipo vacaciones, me dio bastante curiosidad todo ese asunto de venganzas corporativas. En fin, te mando un saludo desde La letra como alimento.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    La verdad es que pinta bien pero no estoy preparada en este momento para meterme en una trilogía. Me alegro de que lo disfrutases.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  11. Holaaaa!!!
    Ays la verdad es que me llama un monton el libro, no lo conocia por lo que te agradezco muchisimo la reseña :)
    Suelo intercalar este tipo de libros con lecturas pesadas ya que siempre viene bien algo de romance, erotismo y, como no, un poco de drama. Me gusta el hecho de que se desarrolle la trama en el mundo de las finanzas, no lei muchos libros que se desarrollaran alli ni mucho menos con dos personajes igual de ricos!!!

    ResponderBorrar
  12. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, ciertamente es poco común en la romántica o erótica que haya dos personajes millonarios haciendo pareja, eso me ha llamado bastante la atención, además lo que mencionas del romance, es divertido ver cuando se atraen al punto de romper con sus planes, pero me agrada más cuando las cosas se dan de forma "natural", sin dudas que estaré echándole un ojito al libro :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥