Hoy Discutimos #6 "Leer varios libros a la vez"

30 noviembre 2017

Hola lectores 💜
¿Qué tal están? Espero que muy bien, ¡¡estamos a unas cuantas horas de diciembre!! :D eso me hace muy feliz, y bueno hace algunas semanas que no les traía una entrada de esta sección que me agrada bastante, porque es una forma de conocer sus opiniones sobre distintos temas con los que luego tengo dudas existenciales jaja

Ya está a punto de terminarse el 2018 y sé que muchos harán recuento de sus lecturas y de sus retos, y es donde nos lamentaremos o no al ver si cumplimos algunas metas de lectura; en mí caso puedo decir que hasta ahora he notado que cumplí algunas cosas, pero no todas, aunque sí que llegué a cumplir el reto más importante para mí que es el de Goodreads.
Y bueno, muchos tal vez no estén llegando a sus metas, y tal vez otros si al tener la increíble habilidad de leer varios libros a la vez.

Digo habilidad porque no es nada fácil para cualquier persona engancharse a dos, tres o cuatro lecturas al mismo tiempo, así que mis respetos jaja, ese es el tema de hoy.


Leer varias historias a la vez es algo que he probado en pocas ocasiones, sobre todo para salir de algún bloqueo en el que no avanzaba con cierta historia, y elegía otra para tener algo entretenido que compensara la anterior, pero también he optado, en alguna ocasión, por tomar varios libros para poder agilizar mi lista de pendientes, que se los juro es infinita xD

Esto me llevó a darme cuenta que no es algo que me guste hacer, disfruto mucho leyendo un libro a la vez, porque me engancho mucho a esa historia y es parte de mí, y porque en cierta forma la disfruto más.
Obvio quiero aclarar que no quiere decir que yo piense que los que leen varios libros a la vez no los disfrutan, al contrario sé que hay diversidad en todo, solo menciono que a mí no me ha funcionado esto.
Me encantaría conocer cuáles son sus hábitos de lectura en este aspecto, si lo han hecho alguna vez; y si eres de esos lectores que es parte de su día a día tener en sus manos dos o tres historias, nos cuentes tu experiencia y por qué no, algunos tips o experiencias que has tenido al ser un lector tan habilidoso y disfrutar de muchos libros en pocos días.  💙

13 comentarios:

  1. ¡Hola Yoneri! Sí que ahorra mucho tiempo el leer varios libros a la vez pero últimamente he pasado de ello ya que me concentro más en un libro y termino relegando el otro y dejando pasar por alto las cosas importantes. Es común que ya que se va a acabar el año, todos los lectores que no han acabado sus lecturas pendientes se quieran poner en ello como si un desafío personal se tratase pero trato de hacer las cosas con tiempo por eso. Además de que si uno me gusta más que el otro es común que lo abandone, y de la otra forma llego hasta el final.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Admiro mucho a la gente que tiene la capacidad de leer varios libros a la vez, yo lo hacía de pequeña pero ahora soy incapaz. Si me concentro en una lectura no puedo prestarles atención a las demás, pero es cierto que me ahorraría mucho tiempo jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo soy incapaz, si leo más de uno es porque uno de los dos no me entusiasma. Así que yo soy de leer de uno en uno.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. HOOOLAAA!
    Jajaj yo personalmente no puedo leer varios libros a la vez. Se me es imposible sumergirme al 100% en dos novelas al mismo tiempo ya que no puedo vivir en dos mundos a la vez. Nonono; primero un libro, después otro ajajajajja.
    HERMOSA ENTRADAAAA!!

    ResponderBorrar
  5. Yo puedo leer a lo mucho tres libros a la vez, siempre y cuando sean de tematicas muy diferentes, como para ir a la universidad viajo una hora de ida y una de vuelta, para el bus me llevo una lectura ligera, juvenil, fresca, que no necesite mucha reflexion, y ya en casa leo libros mas profundos o grandes, y leyendo asi siento que avanzo y disfruto mas mis lecturas. porque es verdad que la lista de libros por leer siempre sera infinita XD

    ResponderBorrar
  6. Yo lo hice en muy muy pocas ocasiones. Me hago un lío con las historias y no, prefiero ir poquito a poco, de uno en uno. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa guapi, qué lindo es llegar a otro mes más, eh, pues yo soy de esas personas que tiene que tener muchos libros a la vez porque si no siento que no avanzo nada, puedo leer como seis libros a la vez e ir en un mismo día pasando entre todos para avanzar páginas, sí, hay veces en que uno engancha y pues se dejan los demás de lado y se termina, a veces no estás de ánimos para uno, te vas a otro y siento que me funciona de esa forma para no... bloquearme, pero sí, sé de personas a que no les funciona, y acá pues es a como te acomodes ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Tampoco es tan difícil leer varios libros a la vez, supongo que será como los que vemos quince series diferentes al mismo tiempo jajajaj Aunque, si te digo la verdad, es muy raro para mí leer más de un libro, solo lo hago cuando el que estoy leyendo me aburre mucho. Leo otro para agilizar, pero no suele común.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, guapa! Me pasa igual que a ti, yo también leo usualmente un libro a la vez porque siento que así pongo más atención a la historia y como tú dices, que lo disfruto más. Además que creo que así los termino más rápido, pero no sé. Igual,he leído más de un libro a la vez cuando uno de ellos es muy pesado, o porque me pidieron otra lectura en la escuela y también cuando leo uno en un idioma y el otro en otr, no sé, así siento que sí me funciona jaja.
    Bueno, nos seguimos leyendo,
    Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!
    Pues mira, yo reconozco que si me hubieses preguntado hace unos años te habría dicho que uno y nada más que uno, pero hoy en día es diferente y es que suelo leer en digital por las noches, pero cuando estoy fuera de casa o en el sofá, suelo estar con alguno de papel, así que sí, hoy en día leo dos, soy incapaz de leer más, sino me hago demasiado lío :D
    Besos :33

    ResponderBorrar
  11. Hola bonita.

    Te lo digo ya, para mi es imposible leer varios libros a la vez. Si alguna vez lo intenté fue con doramas y acabé dejando de lado una para ver la otra y luego la retomé. Soy incapaz de ver cosas a la vez, no voy a mentir.

    Yo no disfruto de dividir mi atención en esos casos, y mezclaria todo y seria un lio brutal.

    Me ha parecido una entrada muy interesante y estoy de acuerdo con tu opinión.

    Yo también superé mi reto de GR pero fue gracias a los mangas 😂.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  12. Los libros en formato EPUB ofrecen una experiencia de lectura más flexible y personalizable. Los lectores pueden ajustar el tamaño de la fuente, el margen y el espaciado para adaptarlo a sus preferencias de lectura lectuepubgratis es una gran web de libros. Además, los lectores pueden cambiar el fondo y el color del texto para reducir la fatiga visual.

    ResponderBorrar
  13. Si te gustan las novelas de misterio y suspense, te recomendamos "La chica del tren" de Paula Hawkins. Este libro te mantendrá en vilo mientras sigues la historia de Rachel, una mujer que se obsesiona con una pareja que ve desde el tren y cuya vida cambia cuando una de ellas desaparece misteriosamente buscalo en lectulandia.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥