Reseña: Te Veo | Marcy Lyn Curtis

29 diciembre 2017

Título original: The One Thing
Título en español: Te Veo
Autora: Marcy Lyn Curtis
Editorial: Ediciones Urano México (Puck)
Páginas: 347
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

A Maggie le sobra carácter. Y pasión. Y sentido del humor. Y rebeldía. Pero ha perdido algo que considera esencial: la vista. Y, con ella, todo aquello que creía importante en la vida... Hasta que conoce a Ben, un niño de diez años un tanto precoz. Ben atisba oportunidades donde otros solo ven limitaciones. Y solo alguien como él puede ayudarla a abrir los ojos.
Acompaña a Maggie en su conmovedor viaje de autodescubrimiento y reinvención en una historia tan desgarradora como tierna, tan ácida como fresca y divertida, que conquistará a los fans de John Green. Te reirás, te emocionarás y descubrirás que, a veces, para ver a los demás tenemos que cerrar los ojos.

Hola lectores 💜
Estoy muy feliz por traerles esta entrada ya que es la ultima reseña del año 😄 espero que estén muy bien y listos para despedirse de este 2017 y atraer lo mejor para el 2018. Espero que les guste esta reseña y sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Te Veo" es un libro autoconclusivo que nos cuenta las vivencias de Maggie, una chica ciega.
Es un libro que me llamó la atención por diversos factores, principalmente por esa sinopsis tan atractiva y dulce, y por supuesto porque jamás había leído sobre una protagonista ciega, y quería conocer y ponerme en la piel de ella por unos días.

Debo decir que aunque pueda parecer que es un libro complicado por el hecho de que la chica ha perdido una facultad muy importante, no es un libro triste o rebuscado; sí, es muy reflexivo y creo que en eso reside el encanto de la historia, más no es un libro lleno de lamentaciones o de cosas amargas.

El monólogo de Maggie es realmente estupendo. "Te veo" es una historia que me ha parecido realista y ficticia a partes iguales, porque tiene situaciones que no son nada reales, pero sentimientos, emociones y vivencias que si lo son, entonces aunque hay una dualidad en ese aspecto, creo que si es un muy buen libro para comprender mejor a las personas invidentes, no para compadecerles sino para admirarlas y para nunca hacerlas menos.
"Era lo último que necesitaba: un amiguito de diez años con una cultura general que le daba diez mil vueltas a la mía"
Maggie pierde la vista debido a la meningitis, y aunque lleva meses tratando de adaptarse, de estar en una nueva escuela, de tener una terapeuta y una guía de movilidad, así como una nueva vida, no ha podido aceptar del todo que está ciega.
Además la relación con sus padres ya no es lo mismo y siente que ha perdido todas las cosas que la hacían ser quien era, entre ellas el fútbol, el deporte que más ama practicar.

Todo esto tiene un giro de 180 grados en cuanto Maggie se da cuenta de que puede volver a ver, pero solo a Ben un niño de diez años.
Lo sé, es muy raro pero no pienso contarles el porqué ni el como, ya que es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos pero es así como comenzará esta aventura de autodescubrimiento y amistad.

Ben es un personaje esencial en la novela, como han podido darse cuenta; él es un niño muy precoz que me ha caído estupendamente bien ya que es súper directo, amable, muy amigable pero sobre todo muy generoso y con un corazón enorme. Ben es de esas personas que todavía confían en los demás y que viven con una inocencia estupenda. Pero también algo importante que tengo que remarcar, es que Ben usa muletas debido a un padecimiento que tiene y es por ello que también existe cierta camaradería entre Maggie y él.

Realmente la amistad de los dos me parece muy dulce ya que es muy raro que haya amistades entre un niño y una adolescente -casi adulta-, entonces era todo bastante tierno pero a la vez muy maduro, pues como les digo Ben es un alma vieja.

Maggie es un personaje que me ha encantado porque tiene muchos matices, es una chica que sabe que se ha equivocado bastante y que tiene muy presente que no siempre ha sido una buena amiga, y que tampoco aprecia a aquellas personas que han estado ahí o que tratan de acercarse a ella, todo esto por seguir sumida en sus lamentaciones con respecto a su ceguera.
Me ha alegrado mucho que estas cosas cambiaran en ella, pues podemos notar como comienza a salir de su caparazón para aceptar que todo evoluciona y dar paso a las nuevas amistades, aquellas que si están ahí de verdad hasta en los peores momentos.
-...¿Tú alguna vez piensas en lo que te gustaría hacer si pudieras andar sin las muletas?
Su respuesta fue instantánea.
-Pues no. Si veo que quiero hacer algo, lo hago. 
Algo que se me olvidaba mencionar es que la personalidad de Maggie es muy entretenida, a pesar de haber perdido la vista no ha dejado de ser sarcástica e ingeniosa y creo que eso le ha dado un toque muy cool a la novela, porque te percatas que realmente Maggie tiene todo el carácter para salir adelante, que solo hace falta que ella se de cuenta.

Ante todo esto no debe faltar nunca un buen romance xD y aunque no se centra en su totalidad en eso, si que llega a tener cierta relevancia en la historia cuando el hermano de Ben, -Mason- y Maggie se conozcan.
Creo que entre mis personajes favoritos se encuentra Clarissa, una chica que también es ciega pero de nacimiento, y que intenta ser amiga de Maggie. Es una chica muy vivaracha que me ha robado el corazón, es un prototipo de amiga que a cualquiera nos gustaría siempre tener.

En definitiva es una historia muy recomendable, es un camino que va algo lento ya que no es el libro más ágil de la vida, pero en el que se verán inmersos en el día a día de una chica ciega que trata de adaptarse y de conocer mejor a sus nuevos amigos, mientras tiene muy presente el extraño "don" que tiene ahora, el de ver solo a Ben, algo que tiene un enorme porqué. He disfrutado mucho con la novela y me ha sacado algunas lágrimas; agradezco mucho ese final muy esperanzador, conmovedor y relajado, ya que yo me temía lo peor jaja, pero sobre todo agradezco el haber conocido a esta estupenda chica que analizará sus peores defectos y sus mejores virtudes, para tratar de cambiarlas y ser mejor con lo que tiene.  Y sobre todo para encontrar " una cosa" por la cual vivir y disfrutar.

La Autora:
Marcy Lyn Curtis
Se crió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde también fue a la universidad. Dice escribir novelas para adolescentes sobre personajes que se instalan en su pensamiento y se niegan a marcharse.'Te veo' es su primera novela, un libro que ha colocado su nombre entre los más interesantes de la literatura juvenil actual. Vive en Florida.

5 de 5 Libélulas

¿Qué te parece esta historia? ¿Has leído alguna novela sobre un personaje invidente?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía de qué iba este libro exactamente pero no pinta mal, de momento no lo leeré pero no descarto darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En sí no conocía este libro, pero en cuanto vi la portada pensé que a pesar de ser la gran maravilla y lo simple que es, es hermosa. Solo un par de veces he leído a personajes ciegos, pero vaya, en libros de fantasía pero no uno con una vida normal, así que siento que leer este libro sería algo nuevo y agradable para mí. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Ay, no conocía el libro en detalle. Sólo de fotos y demás. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! No es algo que suela leer y de momento lo dejaré pasar, peor no lo descarto. Me lo llevo anotado.
    Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3
    Un beso! Nos leemos!
    FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago hace algunos años (libro que te recomiendo), pero es una historia muy diferente a esta que nos cuentas. Viendo la nota tan buena que le has dado me interesa mucho este libro. Me lo apunto, y a ver si puedo leerlo en 2018 :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece que trata un tema muy interesante así que, aunque no es el libro que más me apetece leer ahora mismo, no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha encantado la reseña y me llevo apuntado el libro para leer, como a ti, que la protagonista sea ciega es algo que me llema mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece muy interesante así que me lo apunto para ver si más adelante le doy una oportunidad. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve súper bonito, me ha intrigado un montón ese enfoque que le han dado a quedarse ciega, y bueno, que solo vea a este niño me intriga, bueno, veremos si cae alguna vez :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoneri casi acabamos el año que nos ha traído cosas sensacionales unas buenas y otras no tanto. No había escuchado hablar de este libro pero suena fantástico así que me lo apunto y espero que me guste tanto como a ti.
    La vista no es algo que se explote tanto en los libros y si está tan bien llevado como mencionas presiento que me dejará encantada.
    Un abrazo enorme chica.
    Que pases un feliz año nuevo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola es mi lectura actual y me está costando un poquito, seguro que en la primera semana de Enero del 2018 lo acabo y ya te digo que me pareció :3
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥