Reseña: Estrategias del Destino | Amber Lake

18 abril 2018

Título: Estrategias del destino
Autora: Amber Lake
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 432
Libros: Serie hermanos Rawson
          1.- Estrategias del destino
          2.- Hechizo de sirena
Gracias a Lecturalia por el ejemplar.

Tras el fallecimiento de su padre, su única familia, Claire descubre que está arruinada y no tiene ni el techo que la cobija. Ante su precaria situación, decide marchar a Londres para vender las pocas posesiones que le quedan y buscar un trabajo con el que mantenerse. La llegada de unos parientes, de los que desconocía su existencia y que desean hacerse cargo de ella, le supone un inesperado golpe de suerte; aunque pronto comprenderá que se ha equivocado y tiene que huir. Julian, veterano de la guerra contra Napoleón, es un hombre marcado por su pasado y desengañado del amor, que vive aislado de la sociedad y volcado en sus experimentos agrícolas. Un problema familiar le obliga a ir a Londres, y es allí donde el destino decide unir las vidas de ambos. Pero innumerables obstáculos y peligros les aguardan en su camino hacia la felicidad, poniendo a prueba la fuerza de sus sentimientos. ¿Lograrán superarlos?

Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿Que tal los días calurosos? hoy vuelvo con una reseña de un libro interesante, que a todas las amantes del género histórico y de romance puede gustar.
Espero mantener un mejor ritmo en cuanto a las entradas del blog y me alegra comunicarles mi salida del terrible bloqueo lector que sufrí en marzo jaja; 😂 pero sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Estrategias del Destino" es el primer libro de una serie de romance histórico en la que el primer libro nos cuenta la vida de Claire y Julian, los protagonistas.
Sin duda quiero comenzar mencionando que no puedo considerarme la más fan en el romance histórico porque no he leído tanto de el, pero lo poco que he leído me ha gustado y ésta novela no ha sido la excepción.

Claire, como protagonista de esta historia me ha parecido una chica muy dulce, fuerte y trabajadora, pero también ingenua y es algo que no puedo reprocharle del todo porque la novela está ambientada a principios del siglo XIX, entonces seguramente encontrarán muchas actitudes, costumbres y acciones que no les agraden tanto pero que en esa época estaban bien vistas.

La protagonista es una mujer muy joven que ha pasado la mayor parte de su vida en un internado y que es después de su salida cuando se queda completamente sola en el mundo. Sola y pobre por lo que comenzará a planear una nueva vida en Londres en la cual pueda vender lo poco que le queda y trabajar de a cuerdo a sus habilidades, a pesar de que es una joven de alcurnia y no debería estar haciéndolo.
Claire muestra una gran entereza y fortaleza en muchos de los primeros capítulos del libro y durante toda la novela y eso es algo que he admirado y agradecido, pero así como es una mujer fuerte que podría valerse por ella misma, acepta la ayuda de unas personas que dicen ser sus parientes pero que le acarrearán una serie de problemas que la mantendrán huyendo durante muchas páginas.

Algo muy curioso de esta novela es que durante gran parte del libro (como la mitad o más) los personajes protagonistas no se encuentran, osea cada uno esta por su lado con sus propias dificultades y esto puede que no agrade a cualquiera. A mi en lo personal no me disgustó este detalle porque Claire está pasando por muchas cosas y es necesario que se nos ponga en contexto de todo lo que ocurre, pero es desde la perspectiva de Julian donde si sentí que sobraban algunas cosas, ya que también se nos trata de poner en perspectiva sobre su vida, sobre el porqué es un hombre tan solitario que no desea amar a ninguna mujer, pero creo que no ocurrían tantas cosas en su vida que merecieran varios capítulos.

En general ese es el mayor defecto que le encuentro a la novela, el tiempo que se tardan en cruzar los caminos de Claire y Julian,  y es que aún cuando lo hacen la cosa sigue siendo turbulenta.
La verdad es que el romance me ha gustado, Julian y Claire se conocen de una forma poco común y el sospecha de ella desde primer momento, pero a pesar de todo se nota esa chispa entre los dos y es agradable ver como va evolucionando.

Creo que debido a que no se ven la mayor parte del libro, la relación de los dos se da demasiado rápido y eso también resulta contraproducente, pero en general es un libro muy entretenido que nos ambienta muy bien en la época y que nos muestra personajes desde lo más entrañables hasta lo más detestables porque aquí si tenemos unos dignos villanos de novela jaja, no puedo evitar reír al pensar en esta historia porque me recuerda a un drama digno de alguna novela de televisa xD con unos villanos capaces de todo para acabar con la desvalida pero fuerte Claire, y por ende con su gran amor Julian.

La verdad es que para pasar el rato no ésta nada mal, me ha gustado bastante la protagonista aunque no tanto su amado, y sí que me han agradado los personajes secundarios sobre todo los padres de Julian. Me queda una ligera intriga sobre el siguiente libro de la serie que es sobre el hermano del protagonista, Gregory, pero mientras estoy satisfecha.
Si les gusta el romance histórico con grandes dosis de intriga, amor y pasión creo que éste puede ser tu libro.

La Autora:
     
    Amber Lake
Nació en un pueblecito de la costa murciana y actualmente vive en Cartagena con su familia. Licenciada en Historia y diplomada en magisterio, trabaja en la universidad de Cartagena, 
Desde pequeña ha sentido gran pasión por la literatura, pero no fue hasta hace unos años cuando se decidió a dar el paso y escribir.

Entre sus obras publicadas están Estrategias del destino, Buscando a la esposa perfecta, La luz de su mirada en novela histórica o El escolta y Suplantación entre otras, en romántica contemporánea. 

3 de 5 Libélulas

¿Te gusta el romance histórico? ¿Qué piensas de Estrategias del Destino?
¡Nos leemos! 😃💙

11 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo bastantes ganas de leerlo y la portada me parece súper bonita.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro cuando salió publicado, pero al tratarse de romance histórico no sé si me gustará, porque es uno de los géneros que menos leo. No me disgusta, pero tampoco me encanta. Creo que de momento lo dejo pasar, porque veo que tampoco te ha fascinado.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí este libro me decepcionó mucho, como dices, los protagonistas tardan mucho en encontrase, pero cuando lo hacen la relación amorosa tampoco avanza muy bien. No me convenció, no me enganchó, no me pareció nada especial. Y los personajes también son bastante prototípicos y en especial él no me gustó nada, no me sirve la justiticación que se le da para desconfiar así de las mujeres, hace que el ritmo de la historia y la dinámica sea un poco cansina, al menos para mí.
    Me alegra que tú lo hayas podido disfrutar más.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque la trama parece interesante por ahora no creo que me anime con él ya que no quiero más sagas, estoy saturada. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Fíjate que hace dos años me inicie en el romance histórico y fue un género que me gustó bastante. Mis favoritas son Lisa Kleypas y Julia Quinn, pero quiero probar diferentes autoras. Este suena bien, pero no me agrada mucho que tarden demasiado en encontrarse. No sé, esperaré la salida del segundo para ver si vale la pena hacerme con la trilogía.

    Por lo demás, me alegra que te gustara Yone y espero que estés teniendo una maravillosa semana<3

    ResponderBorrar
  6. Holis, Yoneri ♥
    La portada me ha recordado a los libros que venden el supermercado :v hahaha
    Me llama la atención, pero al mismo tiempo no.
    Con eso de que los protas tardan en encontrarse, siento que hacen del libro algo más pesado que el plomo.
    No me termina de llamar.
    Pero no lo juzgaré e intentaré darle una oportunidad y te contaré qué me ha parecido.
    Nadia adelantándose a los hechos desde tiempos inmemorables :'v hahaha
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola Yoneri. Me alegro muchísimo que hayas salido del bloqueo lector *brindo a tu salud con un vaso de leche 🥛 * en fin que ya sabemos que me encanta el romance histórico y creo que esta historia ya se encuentra en mi TBR así que espero que me vaya mejor que a ti y pueda disfrutarlo más.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    La portada es lo más de bonita y llama mucho la atención; me gusta mucho lo histórico aunque cuando se mezcla con lo romance lo dudo un poco porque a veces eso segundo opaca lo primero y ahí ya no me convence. Me parece interesante que en la primera mitad los protagonistas no se conozcan, para conocer mejor a la protagonista y saber por todas las cosas que pasa, aunque esto también puede jugar un poco en contra porque el romance se puede dar muy precipitadamente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  9. Tiene todo loq ue necesita un libro para que lo disfrute^^me lo apunto y no lo conocía, así que gracias!
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí :P
    Besos:D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por el romance histórico porque apenas si he leído este tipo de libros y, como tengo ganas de darle una oportunidad creo que este libro sería muy bueno para empezar.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. Holaa, ja, ja, ja, es que en las novelas de televisan son dramones y los villanos súper psicóticos ja, ja, ja, en fin, que la histórica me gusta pero creo que no he leído, tantos, de romance, así que me ha resultado llamativo, salvo por la cosa de que se demoran en juntarlos, podría haber funcionado, en fin, ya veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥