Reseña: Summer | Joss Stirling (Saga Finding Love #6)

26 abril 2018

Título original: Summer Shadows
Título en español: Summer
Autora: Joss Stirling
Editorial: V& R Editoras
Páginas: 340
Libros: Saga Finding Love (Benedicts)
          1.- Sky reseña
          1.5- Zed (Historia corta desde su POV)
          2.- Phoenix reseña 
          2.5 Yves (Historia corta desde su POV)
          3.- Crystal reseña
          3.5 Teasing Xav (Historia corta desde su POV)

          4.- Misty reseña
          5.-Angel reseña
          6.- Sumer 

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

La cacería está por comenzar. 
Summer vive bajo una sombre terrible. Una sombra que la drena, la manipula y amenaza con robar su futuro. Una misión de alto riesgo le ofrece un escape temporal: los Benedict la convocan para rastrear a Víctor, un agente de alto rango del FBI que ha decidido rescatar a su alma gemela rompiendo todas las reglas de seguridad del gobierno estadounidense. Summer deberá usar su habilidad de rastreadora de mentes para ayudar a encontrarlo antes de que lo hagan sus enemigos. Pero la misión le depara muchas más cosas de las que imaginan: allí conoce a Hal Robinson, un soldado que cree que en su vida hay espacio solo para sus responsabilidades. Sin embargo, cuando Summer se suma al grupo de rescate, todo parece trastocarse: las lealtades se cruzan, las revelaciones desconciertan y las traiciones ponen el futuro de los Benedict en peligro.


Hola lectores 💜
Aquí ando retomando el ritmo en el blog, ya no pienso dejarlos tantos días xD y ésta vez vuelvo con una reseña porque son las entradas que más disfruto, y se trata de una conclusión de saga que tal vez pueda gustarles -si les interesan los libros juveniles con ficción, acción, romance y detalles muy bonitos 😂

Opinión personal:
"Summer" es el sexto y último libro de la saga "Finding Love" de Joss Stirling o como es conocida en Estados Unidos la saga de los Benedict's, por tratarse de la historia y aventuras de los 7 hermanos Benedict's.

Esperaba demasiado este libro desde hace casi dos años y no puedo mencionarles lo emocionada que estaba en cuanto supe que ya era un hecho que V&R si lo traía para México, no hay nada como dar conclusión a una serie que te ha acompañado por años y de la que tienes mucha curiosidad por saber como termina.

Summer se basa por supuesto en la protagonista con el mismo nombre, un personaje que conocimos desde el cuarto libro, el de Misty, como una de las mejores amigas de Angel y Misty. Summer siempre fue la que más me llamó la atención de las 3 porque parecía la más centrada pero con uno de los poderes savants más geniales.

Ésta historia -para los que no han leído nada de la saga-, trata de personas que poseen diversos poderes, conocidos como savants pero que también tienen una alma gemela, una persona que nace al mismo tiempo que ella en cualquier parte del mundo y que comparte la otra mitad de su poder, algo así como un poder complementario.
En este caso los tres primeros libros fueron sobre tres hermanos Benedict, pero en el cuarto surgieron nuevos personajes debido a que los 4 hermanos Benedict restantes ya eran mayores de edad como para tener un libro propio debido a que la autora quiso respetar el que siguiera siendo una saga juvenil, por lo tanto los 4 Benedicts restantes tenían su propia historia pero como secundarios en los tres libros que siguieron: Misty, Angel y Summer.
-Lo siento, corazón. No quería despertarte. Solo le estaba contando a Summer cómo nos conocimos.
Ella soltó una risa suave.
-Se sintió como si hubieras tirado la pirámide de Guiza sobre mi cabeza.
Victor enarcó una ceja mirándome.
-Algo que estoy descubriendo sobre mi alma gemela es que no es muy romántica.
Para este libro ya solo faltaba conocer la historia de Summer y por supuesto la de Victor, el hermano Benedict que más me intrigó durante todas las seis entregas, y uno de mis favoritos junto a Xav Benedict.
Por fin pude conocer que deparaba a estos dos personajes y puedo decir que he quedado satisfecha con lo que sucede con Victor, aunque sigo sufriendo porque su personaje tenía mucho potencial y si hubiera tenido un libro sé que habría tenido mucho éxito y que la mayoría de las fanáticas de la serie lo habríamos adorado.

Pero volviendo a los protagonistas de esta última novela tenemos a Summer, esta chica que tiene el don savant del control mental pero que lamentablemente no lleva una buena vida familiar por lo que por fin descubrimos en este libro; ese es un aspecto que me ha entristecido de Summer, ya que comprendemos porque es tan reticente a que sus amigas del alma conozcan a su familia, y en general porqué al ser tan buena chica tiene muchas inseguridades.

Summer me ha gustado, aunque si les confieso que me esperaba mucho más de ella, creo que en entregas pasadas me había gustado más porque tenía la expectativa, y en este libro creo que es demasiado apagada, es muy valiente y sería capaz de ponerse en peligro por los que ama, pero creo que le falta esa chispa en la personalidad de sus amigas: Misty y Angel, o ese carisma de Crystal que sigue siendo mi personaje femenino favorito de la saga.

Nuestra prota se verá inmersa en una misión en cuanto los Benedict le pidan ayuda para encontrar a Victor y al alma gemela de éste que está en Afganistan; algo de lo que nos enteramos (si mal no recuerdo) en el libro anterior y que me tenía con la boca abierta, pero creo que me encantó esa trama secundaria y en general ver a Victor con su alma gemela -Atoosa- porque fue de lo más adorable e increíble jaja, y esa chica me pareció estupenda para el Benedict más misterioso.
-...¿Crees que soy bonita?
-No bonita: hermosa. Summer, haces que los chicos se queden sin aliento. Sin duda ya te habías dado cuenta de eso -se acomodó para quedar frente a mí.
-Eh, ¿no?
-Qué bueno, porque serías insoportable -acarició mi nariz-. Pero también descubrí que me gusta molestarte y asegurarme de que te cuides. 
Hal Robinson llegará a la vida de Summer como uno de los soldados que estarán acompañando a los Benedict's en esta misión y debo decir que no será una misión nada fácil, es digna de un final de película en el que todos los villanos y protagonistas anteriores se reencuentran, entonces sip, las páginas finales las disfruté como nunca.

El interés amoroso de Summer, Hal, no me gustó demasiado en la mayor parte del libro y por tercera vez consecutiva en reseñas de ésta serie lo digo: ¡es porque no es un Benedict! jaja😂 simplemente cuando ellos eran los protagonistas principales es cuando se apreciaba realmente al espécimen masculino xD en fin, tampoco estuvo tan mal Hal, tiene sus momentos y me agrada que alienta a Summer a no rendirse y le da esa chispa y vidilla que a ella le falta, pero sip, esperaba un romance más épico, algo que me hiciera sonreír como boba.

En general es una buena conclusión; todos los libros de esta saga son ágiles, con estupendas historias de poderes y almas gemelas y estupendos villanos, y la gran familia que se va formando vale mucho la pena. Aquí en esta conclusión hay de todo, y como les decía disfruté mucho la parte final, hasta un gran susto me llevé jaja, pero sí creo que es ahora que concluyo la saga que puedo decir que "Crystal" el tercer libro sigue siendo mi favorito. Simplemente tiene una historia con la mejor ambientación, la mejor historia de amor, y a los mejores protagonistas, cuando hacen su aparición al principio de este libro y en el final no podía más que emocionarme porque son tan perfectos juntos.😍 A pesar de ello me sentí muy afligida al terminar ésta novela porque era el final y los Benedict's me acompañaron durante algunos años; pero sé que estaré releyendo las historias en algún momento.
-Summer, Crystal dijo que te daremos lo que quieras -su voz era áspera, pero tenía el mismo humor de siempre-. Sugerí que le pusiéramos tu nombre a nuestro primer bebé.
-¿Y qué dijo ella?
-Que ya tiene un bebé grande en la casa y que no estaba lista para ser madre, pero la convenceré. 
Me habría encantado un epílogo y tal vez más apariciones de Victor y de los demás personajes o una trama mucho más profunda pero en general fue un digno final, y una buena muestra de lo que Joss Stirling siempre quiere transmitir en esta saga: El poder de la amistad, el amor en la familia, el nunca rendirse, las oportunidades, la esperanza... les recomiendo mucho esta saga, sé que hay muchos lectores que no los han leído en orden y sinceramente yo les recomiendo que mejor los lean en orden porque muchas cosas se mencionan antes de que sucedan, además todos se conocen  entre todos y muchas cosas están conectadas, por ello es que sí, se pueden leer por separado pero no es lo que les recomiendo.😋

La Autora:
  Joss Stirling 
Es el seudónimo de Julia Golding, novelista británica. 
Julia Golding nació en marzo 1969 en Londres y se crió en el borde del bosque de Epping. Ella estudió Literautra Inglesa en la Universidad de Cambridge. 
Golding vive en Oxford y trabaja como escritor independiente. Está casada y tiene tres hijos. En 2007 fue seleccionada por Waterstone como uno de los 25 autores del futuro. 
Golding también publica bajo dos seudónimos: Joss Stirling y Eva Edwards.

3 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores:
            

¿Qué piensas de esta conclusión? ¿Te gustó? ¿Y de la saga?
¡Quiero saber! :3 ¡Nos leemos! 💛💻

21 comentarios:

  1. Yo hice trampa y el único libro que leí fue Crystal jajaja. La verdad, fue un libro que me gustó más de lo que esperaba y me enamoró con su historia de amor. Por lo mismo, también me quedé con ganas de conocer a las almas gemelas de los hermanos Benedict restantes, pero no se ha dado la oportunidad de continuar con la serie. Ojalá en el futuro pueda leer alguno de los que me faltan, porque Summer me llama muchísimo.

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Nunca pensé que fueran tantos :O La verdad es que no los he leído, pero desde que vi el primero en la librería me dieron muchas ganas de leerlo debido a su hermosa portada y con los demás me pasó lo mismo. A pesar de eso, los he estado postergando pensando que igual y no me iban a gustar tanto, pero después de leer lo que opinas de la saga creo que sí me animaré, al menos leeré el primero para ver si sigo con el resto.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    Madre mia ¿ Ya hay 6 libros?
    Y yo que me quedé en el segundo jajaja
    Un besitoooo

    ResponderBorrar
  4. Holaa, pues ahora ya entiendo mucho de esta serie porque me llaman mucho las portadas, son súper bonitas y me intriga cómo es que van, así que ya que están todos me intrigan más :D Ja, ja, qué mal plan que el romance no fuera tan épico pero ya tengo curiosidad con los hermanos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues lo cierto es que esta es una saga que me atrae bastante, pero que sean tantos libros me echa un poco para atrás. Veo difícil que la lea pronto, porque con todas las sagas que tengo empezadas no doy abasto, pero supongo que algún día le daré una oportunidad, así que ya le llegará el momento.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, pues no me llama mucho este libro así que por el momento no creo que vaya a leerla.

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Madre mía!! No conocía la saga (pa matarme jajaja) La verdad que con todos los pendientes que tengo, meterme ahora con una saga tan larga no me llama mucho jajaja

    Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  8. Hola Yoneri ya sabes que evito como la peste a las sagas pero tal vez este sea la excepción jaja. Mil gracias por darlas a conocer.
    Nos leemos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Holis, Yoneri.
    Me siento bien sad porque es mi lectura actual y no he leído los libros anteriores :'v
    He intentado no leer mucho para no darme una idea.
    Aunque he de decir que no entiendo algunos comentarios que he leído.
    Me recuerda mucho a los libros de la serie Struck.
    Anyway, espero ver si agarro pronto el hilo :'v
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hooooola!
    Creo que no conocía esta serie de libros pero tienen todos esos ingredientes que a mí me gusta encontrar en una lectura. Esta última parte veo que se ha quedado un pelín flojita respecto a lo que esperabas de ella pero al menos has conocido a ese hermano que tanto te intrigaba. Yo me la llevo apuntada porque, aunque son muchos libros, creo que los leería bastante rápido.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Holaa!

    Parece una saga muy interesante que no conocia pero me ha llamado la atención.
    Un besito

    ResponderBorrar
  12. Holaaa
    Había visto este libro en las novedades de la editorial pero no tenía de que trataba así que gracias por aclararmelo!!
    Se ve súper interesante eso de los poderes y del alma gemela que nace al mismo tiempo, habrá que echarle un vistasoooo
    Un gran besoo!

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Pues no, no conocía esta saga, pero de lo que trata que original es, le tenías muchas expectativas y en general se cumplieron y más ese final como lo disfrutaste, aunque esperabas más de ella, mas un romance, como dices épico, ágil en su narración y aunque tienes tu favorito, siempre sucede cuando terminamos una saga, nos da una pena inmensa…pero piensa que cuando te de la “morriña” sabes que puedes de nuevo acudir a ellos
    Besitoss!
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que está saga si que la conozco solo de vista de años y aún así nunca había leído ninguno reseña de la saga, pero bueno en general nunca me ha llamado la atención aunque no los descarto del todo
    Gracias por la reseña ❤️

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Pensaba que esta saga tenía menos entregas de las que tiene, he quedado sorprendida. La portada es lo más de bonita, llama la atención pero la trama no termina de convencer y siendo sincera toda esta saga no se me hace tan atractiva, no la he tenido en la mira para darle una oportunidad y tampoco creo que en un futuro me anime con ella.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderBorrar
  16. Es una saga hermosa,vale muchísimo la pena, sinceramente no me gustaban las novelas de este tipo, pero me enamoré del libro😍😍como dices desde la ambientación, la soltura, el trama...😊👏

    ResponderBorrar
  17. la lectura del genero ciencia ficcion no es algo que me apasione indagar, decidi darme una oprtunidad al ver este cuarteto de libros en el estante, al verlos ahi juntitos tan misteriosos,
    fue una inversion magnifica; confieso que me han cautivado a tal grado que ya solo me falta por leer summer shadows, ya casi me devoro a casi todos los Benedict
    vaya sorpresa me he llevado con esta saga tan imprenscindible y fascinante.
    por supuesto la recomiendo, a echar a andar vuestra imaginacion !

    ResponderBorrar
  18. Justamente ayer terminé de leer Summer y debo decir que me encantó. En general amé cada uno de los libros y por supuesto cada uno de los hermanos Benedict's, son ese grupo de chicos exquisitos que te dejan embobada xD.
    No siento que tenga un preferido en realidad, porque siento que cada uno tiene su algo especial que hace cada personaje único y especial y es algo que realmente admiro de la autora, tener esa capacidad de traer a la vida tantos personajes y cada uno diferente, especial, con su personalidad, con su historia.... wow... eso es realmente maravilloso.
    En conclusión, en algún momento me releeré sus libros para no olvidar a nadie de ellos xD.

    ResponderBorrar
  19. Me gustaría saber si está asegurado por la autora que será el verdadero final de la saga o saldrán nuevas historias. Y no me refiero a diferentes puntos de vista, como lo son los libros de Zed, Yves y Xav. Me refiero a "NUEVAS HISTORIAS".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Summer Shadows" es el final de la serie, no están previstas nuevas historias.

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥