Reseña: El Bosque de las Historias Olvidadas | Shea Ernshaw

13 marzo 2022

Título original: A Story of Wild Places
Título en español: El Bosque de las Historias Olvidadas
Autora: Shea Ernshaw
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 382
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda. Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James. Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.
 
Hola lectores 💜
¿Cómo están? el tiempo pasa volando y ya estamos a mediados del mes de marzo, por lo que espero estén teniendo estupendas lecturas y todo vaya de maravilla en sus casas, trabajos y escuela. Yo la verdad es que si había tenido unos días muy cansados de trabajo, pero aprovechando el fin de semana y los ratos libres es que he podido seguir leyendo y ahora traerles esta reseña de un librito que leí hace algunos días, y que me intrigó desde el primer momento por su portada, sinopsis y las opiniones de él.

Opinión personal:
"En el bosque de las historias olvidadas" es un libro autoconclusivo, que nos cuenta la historia de Travis Wren, un hombre que tiene la increíble habilidad de encontrar a gente desaparecida, siguiendo el rastro de ellos gracias a sus objetos y a los últimos lugares en los que estas personas estuvieron.
 
Pero todo toma un giro muy diferente en la vida de Travis en cuanto acepta el caso de Maggie St. James, una autora de cuentos infantiles de terror que lleva algún tiempo desaparecida.
Debido a ello es que Travis comienza su búsqueda, dando con la pista de un lugar inesperado: Pastoral, una especie de comuna en la que habitan diversas personas desde hace mucho tiempo, formando una comunidad cerrada, pero justo después de que Travis encuentra este sitio él desaparece sin dejar rastro.

Es así como la desaparición de Travis marca el inicio de este libro, ya que ahora no son solo una sino dos personas las desaparecidas: Maggie y Travis, pero lo que es aun más extraño desde el primer momento es que el libro comienza a ser narrado por tres personajes que habitan en Pastoral: Calla, Theo y Bee.

Créditos a quien corresponda
Calla y Theo son una pareja joven de casados, ambos llevan viviendo mucho tiempo en pastoral, tanto que han olvidado como es el mundo exterior fuera de los limites del bosque que tanta seguridad y buena vida les ha dado a sus habitantes, mientras que Bee es la hermana pequeña de Calla, una chica que anhela conocer el exterior, pero que está profundamente enamorada del líder de la comuna: Levi.

Llegados a este punto me seguía preguntando de qué trataría exactamente el libro y es que no es una historia sobre crímenes, no es un misterio "usual" ni mucho menos una historia sobre las desapariciones o la búsqueda de ellas, es una historia sobre Pastoral y sus habitantes, y es conociendo a estos tres personajes principales como podemos vislumbrar lo que nos intenta decir la autora con esta historia en concreto, ese misterio a desvelar, que es más de lo que aparenta en un principio.

Calla, Theo y Bee sienten que algo diferente está ocurriendo en sus vidas, Calla piensa que Theo le está ocultando algo, Theo presiente que su esposa es una mentirosa, y Bee tiene recuerdos que no sabe de donde provienen pero se siente sumamente extraña últimamente. Además todo en Pastoral comienza a complicarse pues todos temen a la llamada pudrición del bosque que ha causado muerte y enfermedad en algunas personas en el pasado, por lo que todos en esta comuna desconfían del exterior y de todo lo que pueda provenir del mundo, aislándose de todo y todos, e intentando alejar esta enfermedad.

Es una historia con mucha narración y pocos diálogos, pero hasta cierto punto te mantiene a la expectativa de lo que pueda estar sucediendo, sobre todo porque sabes que algo no está del todo bien en este lugar, y que Calla, Theo y Bee tienen la clave para descubrirlo.... además te mantiene la intriga de saber qué es lo que le pudo ocurrir a los personajes del inicio, Maggie y Travis, por lo que yo seguía leyendo esperando encontrarme con una gran revelación, y la verdad es que si que la encontré, porque la autora termina dándonos una muy buena explicación de qué es lo que ocurre en Pastoral, todo sobre Calla Theo y Bee, y qué pasó con los personajes desaparecidos del inicio.

Es de esas historias que tienen una estupenda premisa pero que a mi modo de ver pudo haber sido  tratada de mejor forma para que el libro fuera un bombazo, porque el secreto es muy bueno, pero el libro peca de ser un poco lento y ambiguo, y eso a ciertos lectores puede no gustarles... a mi me ha entretenido pero no es un libro que te puedas leer en una sentada, y tampoco es una historia con la que puedas conectar mucho con sus personajes, porque conocemos muy poco sobre ellos en gran parte de la novela, y ellos mismos están extremadamente confundidos buscando respuestas.

Me ha gustado mucho el tema de Pastoral, la ambientación de este lugar, y por supuesto el gran secreto que encierra este sitio junto a sus habitantes, aunque si creo que la autora pudo haber profundizado mejor en sus personajes y creado mejores escenas para aumentar la expectativa, pero sin duda me quedo con la gran idea que tuvo al crear este libro.
 
 La Autora:
Shea Ernshaw 
Vive y trabaja en un pueblecito enclavado en las montañas de Oregón con su esposo, un perrito llamado Diesel y dos felinos peludos. Su mayor felicidad la encuentra sumergiéndose en las páginas de un buen libro, perdiéndose en el bosque o escribiendo su próxima novela. Es autora de “La maldición del mar” y “En el bosque de las cosas perdidas”, publicadas por Puck.
 
3 de 5 Libélulas
 
 
¿Qué opinas de este libro? ¿Habías leído algo similar?
¡Nos leemos! :D

6 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Pues este libro tiene muy buena pinta, me intriga un montón la premisa y creo que me voy a animar a leerlo.
    Veo que te ha gustado mucho, a pesar de lo que comentas de que el misterio podría haber estado mejor llevado para que terminara de ser de 10. De todas formas no suelo tener problema con los libros lentos, así que veremos.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Yo tampoco tengo problemas con libros lentos si están llevando muy bien la historia; la verdad es que en este libro se va guiando de forma confusa pero ese es el mayor atractivo del libro. Ya nos contarás si te animas con el.

      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. Hola! No conocía este libro pero esta vez no creo que sea una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! :D
      Será en otra ocasión, gracias por tu visita
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. Holaa, de veras que se ve una trama muy intrigante, me ha llamado la atención las personas de la comuna y cómo sienten cosas extrañas, creo que puedo ver por dónde podría ir la cosa :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! :D
      Sí, tiene sus detalles bastante intrigantes, es muy interesante todo el tema de la comuna.

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥