Reseña: Aquella Chica Pelirroja | Amy Jean

28 mayo 2022

Título: Una Chica Pelirroja
Autora: Amy Jean
Editorial:Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 346
Libros: 1.- Aquella Chica Pelirroja
              2.- Aquel Chico Folk 
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión. Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.
 
Hola lectores 💜
Vuelvo una vez más, después de algunas semanas 😂 sinceramente no estaba planeado ausentarme tanto tiempo, de hecho mi ritmo de lectura estaba siendo bastante bueno PERO llegó abril y con ello los grammys, y se preguntarán ¿qué tiene que ver los grammys con que no actualizaras el blog? pues que mi vida ahora ha sido trabajo y BTS JAJAJAJ, las cosas como son. Así que he intentado sacar tiempo para ponerme al día con mis lecturas, pero un terrible bloqueo lector me lo impedía.
En fin, espero que vaya pasando y poder actualizar mucho más seguido, y seguir avanzando con mi lista de libros pendientes 😋 Pero bueno, hoy quiero contarles sobre un librito que leí hace poco.

Opinión personal:
"Aquella Chica Pelirroja" es un libro de romance y superación, que nos cuenta la historia de nuestra protagonista Alessa, una joven de 18 años quien es internada en un centro de rehabilitación después de intentar suicidarse. Es en este lugar donde Alessa se encuentra con jóvenes en rangos de edad similar, que también han padecido dificultades o enfermedades mentales, a los que iremos conociendo poco a poco mientras avanzamos con la lectura.

Debo confesarles que no sabía que esperar de este libro, sobre todo porque siento que lo elegí al romantizar en mi mente un poco la idea de chicos que se enamoran en un centro de rehabilitación jaja, y aunque no está mal creo que con el paso del tiempo me es más difícil convencerme de todo lo que nos intentan vender los autores, en este caso a estos chicos, pues aunque la historia es interesante, sobre todo con el trasfondo de la salud mental, creo que los protagonistas no me transmitían mucho, ni en solitario y mucho menos en la relación que se va dando entre ellos.

Y no creo que esto se deba a que ahora me tomo muy enserio los temas de salud mental, pero es que sentía que toda el aura de la novela no era muy realista, comenzando con el centro de rehabilitación, un lugar hecho completamente para niños ricos, que me transmitían todo menos un ambiente realista de lo que muchos jóvenes viven en su día a día con muchos de esos problemas mentales o emocionales pero en ambientes aun más difíciles.

A pesar de ello me gustó que no todo se centrara en Alessa porque creo que habría dejado el libro 😂 y es que conocer a los demás chicos ahí se vuelve mucho más especial que adentrarnos en la historia de amor de Alessa y Jake... y es que los temas que aquí se tratan son muy importantes: suicidio, depresión, alcoholismo, etc, pero me hubiera encantado que todo se desarrollara en un ambiente diferente. 

De los protagonistas tengo muy poco que decir, Alessa es un personaje al que poco a poco vamos conociendo, quien en las primeras páginas no quiere saber absolutamente nada de nadie, pero poco a poco vamos comprendiendo sus decisiones, todo aquello que la llevó a ese lugar.
Jake de igual forma que Alessa, me transmitió muy poco, pero creo que en su caso fue debido a que sentí que era un personaje construido con muchos tópicos del típico chico misterioso con pasado difícil, lo que me hizo sentir que no había ninguna novedad en él que lo diferenciara o hiciera resaltar.
 
Creo que habrá una segunda parte, pero no estoy muy segura de si es una continuación o si sólo es este libro desde la perspectiva de Jake, sería interesante conocer como les va a todos después de su estadía en el centro de rehabilitación, ya que desde esa perspectiva, desde donde todos cuentan sus experiencias y superación, es donde resulta enriquecedora esta historia.

La Autora:
Amy Jean 
Nació en Cádiz en 1991, se licenció en Comunicación Audiovisual y cursó un máster en guion cinematográfico. Es directora y guionista y compagina la escritura con el trabajo en la productora de cine y publicidad que fundó junto a dos amigos. Ha crecido entre libros y siempre ha anhelado descubrir la raíz de las cosas. Lo que da luz a las historias. Es una cinéfila empedernida y adora el dream pop. Le encanta observar la lluvia chocar contra el asfalto, los gatos negros y el otoño. Ha pasado muchas madrugadas acompañada por canciones de Bon Iver y muchos atardeceres frente al mar.
2 de 5 Libélulas
 
¿Leíste esta historia? ¿qué te pareció?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Que portada más bonita tiene este libro... lo cierto es que no lo conocía ni a su autora... tal vez algún día me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mucho de mi estilo y el argumento tampoco me atrae en exceso así que no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Yoneri!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este es un libro al cual tengo muchas ganas de leer. Sin embargo, ahora que he leído tu reseña, me da un poco de miedo que no sea lo que espero.

    Le daré una oportunidad en el futuro, sobre todo para no quedarme con la duda.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥