Hola lectores <3
Día de San Valentín, o como se conoce aquí en mi país "Dia del amor y la amistad"
Muchas veces celebramos un montón de cosas en nuestros países cada año, pero... ¿hemos investigado o sabemos en realidad el motivo o el comienzo de esa celebración?
Aquí la leyenda del Día de San Valentín (14 de Febrero)
Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Tomado de wikipedia que salva a todos xD
La verdad no es que sea anti-romántica porque mi género literario favorito es el romance, pero siempre me ha gustado cuestionarme cada cosa y muchas de las celebraciones mundiales son de este tipo, por leyendas, para vender comercialmente... y aunque no me parezca correcto, y al punto que quiero llegar, es que no se necesita un día exacto para que estés con tus seres queridos, o que regales algo a tu novio o novia, siempre sé el mejor amigo que puedas ser, o la mejor novia/o que puedas ser.... Es verdad, es divertido este tipo de celebraciones, los regalos, los especiales que nos traen en los blogs, la televisión, las películas... pero nunca perdamos de vista que SIEMPRE podemos celebrar a los que amamos.
Aclarado esto xD Me hubiera encantado subir algún especial referente a libros, amor y amistad, pero se me pasaron los días, igual tal vez lo haga esta semana que viene, que como mencioné cualquier día es el "día del amor y la amistad" xD
Aquí les dejo algunos memes, imágenes y gifs que me han encantado >.<
Y bueno, ¿qué piensan de San Valentín y de otras celebraciones? ¿Qué haces en este día?
¡Nos leemos! :)









