Reseña: Crenshaw | Katherine Applegate

18 junio 2016

Título original: Crenshaw
Título en español: Crenshaw mi amigo imaginario
Autora: Katherine Applegate
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 188
Género: Infantil
Libros: Autoconclusivo
Sinopsis:
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas

Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.

Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw está dispuesto a ayudarlo.

¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente. 
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar.

Opinión personal:
Hola lectores <3
Qué tal, ¿cómo va tú fin de semana? :) espero que estén disfrutando de excelentes lecturas; en mi país ya es época de vacaciones y son las fechas en que la mayoría de las escuelas ya están terminando clases; espero leer mucho en lo que tenga de vacaciones y pues quiero aprovechar también para agregar nuevas cosas al blog, tanto visuales como de contenido.

La reseña de hoy se trata de un libro infantil aunque puede ser juvenil y para adultos también. Es de esas historias que te roban el corazón.
"Crenshaw" es un libro corto a mi pesar, pues me hubieran encantado las páginas que fueran con tal de seguir leyendo sobre tan peculiares personajes. 

El protagonista es Jackson, un niño de 10 años y el narrador de la historia. Jackson es un niño muy diferente a los demás pues es muy inteligente y le encantan las cosas poco comunes como conocer datos muy interesantes sobre animales y distintas cosas relacionadas con ellos. Jackson odia las mentiras y solo cree en los hechos, por lo que a veces detesta la imaginación de las personas, sobre todo de su hermanita Robin.

Roooooooobin *-* que puedo decir, amé a esa pequeña de 5 años Jaja, libros como este me hacen desear una hermanita pequeña o una sobrina :(. Robin es una niña muy dulce, pero lo que me encantó de ella es que tiene un gran balance en su personalidad, algunas veces la vemos fantasiosa, berrinchuda como cualquier niño a su edad, y muy risueña, y otras veces analizando las cosas como un adulto, y lanzando unas frases muy impresionantes para su edad.

Jackson y Robin viven con sus padres, pero lamentablemente tienen problemas económicos, o al menos eso es lo que Jackson intuye, pues aunque sus papás quieran ocultar muchas cosas, él puede darse cuenta y sabe que la familia está pasando por momentos muy difíciles debido a la enfermedad de su papá y a la escasez económica.
Algo que me encantó del libro es que a pesar de los peores momentos los 4 se mantienen unidos... la familia para mí siempre ha sido lo más importante y me encantó que este libro lo transmitiera.. las tormentas son más llevaderas si estás junto a las personas que amas.

Pero obviamente se preguntarán ¿quién es Crenshaw? él es un gato. Uno muy peculiar, uno que hace surf, que habla, y que parece saber lo que Jackson siempre está pensando. Él niño tiene la leve sospecha de que podría ser su amigo imaginario de la infancia, pero ¿porqué ha vuelto? ¿porqué no puede quitarlo de su mente sí el detesta las especulaciones y ama los hechos?

Crenshaw he vuelto con un gran propósito. Estoy segura de que disfrutarán este libro a cualquier edad, pues en tan pocas páginas se enseñan valores como la familia, la amistad, la generosidad, la verdad... y en compañía de personajes muy peculiares y entrañables. Absolutamente todos me encantaron, los padres de Jackson y Robin me parecieron grandes luchadores, Jackson aunque al principio me costó congeniar con él, poco a poco me fue agradando. De Crenshaw creo que me faltó un poco más, pero si les soy sincera él no es el gran protagonista. Por último Robin, ya saben que me encantó, una dulzura.

Un libro que disfruté de principio a fin, que me hubiera encantado que tuviera más páginas, y que tiene grandes enseñanzas en compañía de personajes entrañables, y una edición hermosa con unos colores que me encantan y detalles de gatitos muuuuuy bonitos. Recomendable para cualquier edad. 


Frases:
-Tom, la vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otras cosas.   
-Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez.  
-Jackson, ¿por qué tienes que entender todo? A mí me gusta no saber todo. Hace que el mundo sea más interesante.
¿Mis personajes favoritos?
¿He dicho ya que amé a Robin? Jaja, pues sí, es una niñita muy tierna, seguro les saca varias sonrisas. También me han gustado mucho los padres de Jackson y Robin, a pesar de las dificultades se mantienen juntos, se quieren y hacen lo que sea por sacar a sus hijos adelante.

La Autora:

Katherine Alice Applegate 


Nacida el 19 de julio de 1956, en Míchigan es una escritora estadounidense, autora de la novela "The one and only Ivan" por la cual recibió en 2013 el importante premio literario Newbery Medal. Es conocida igualmente por libros como Animorphs, Remnants, Everworld y otras series de libros, aunque algunos de estos libros están escritos por escritores fantasmas. También utiliza un pseudónimo masculino. Los libros más populares de Applegate son los de ciencia ficción, fantasía y aventura.

Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

Ya ti, ¿qué te parece el libro? ¿Te gustaría leerlo?
¡Felices lecturas!

14 comentarios:

  1. La portada de este libro me fascina pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. -Los amigos imaginarios son como los libros. Nos crean, nos disfrutan, nos manosean y nos arrugan, y luego nos guardan hasta que nos necesitan otra vez.
    me encantó esta frase

    ResponderBorrar
  3. Ay, tiene muy buena pinta, ya he leído alguna que otra reseña y a todos parece haberos gustado mucho :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No escucho más que buenas cosas de este libro, ojalá lo pueda tener algún día ❤ Es una historia que me llama mucho la atención. Las frases que pusiste están geniales y me gustó mucho tu reseña :)

    ¡saludos, que estés muy bien!


    ResponderBorrar
  5. Hola! No es mi estilo de libro pero a los niños seguro que les encanta. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Qué libro más mono *-*
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Ay, jaja, con tanta reseña me está empezando a picar la curiosidad (aunque de por si estos libros ua me llaman la atención).

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  8. Que bonita portada!!!!! Me podria gustar, pero no se si lo hay en España ;)

    ResponderBorrar
  9. A veces pienso que estas historias de niños deberìan ser lectura obligatoria para los adultos pues en el camino, con el estrès y las preocupaciones, perdemos mucha inocencia y confianza en nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    La verdad es que me parece un libro muy tierno, ahora que estoy de nuevo pasando por los blogs estoy apuntando nuevas lecturas, pero para más adelante y esta no va a ser menos.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderBorrar
  11. Me lo apunto, la portada me parece una belleza, la sinopsis esta genial y tu reseña me ha dado muchas ganas de sumergirme en las historia
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  12. Lo quiero desde hace mucho. Cuando vi la portada por primera vez, me enamoré ♥‿♥

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥