Reseña: El encanto del Cuervo | María Martínez

08 junio 2016

Título: El encanto del Cuervo
Autora: María Martínez
Libros: Autoconclusivo
Sinopsis:
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que sus lecturas vayan geniales:D esta vez traigo la reseña de un libro de ficción, se trata de "El Encanto del Cuervo" de María Martínez. Quiero contarles, que con este libro, ya puedo decir que he leído todos los libros publicados de la autora, creo que todos me han gustado mucho pero sin duda mis favoritos son: "Cruzando los límites", "Una canción para Novalie", y este ;)

Nuestra protagonista se llama Abby, es una chica aparentemente normal, que ha tenido que viajar con su madre por muchos estados de USA por motivos de trabajo, y debido a ello nunca ha podido llamar a algún lugar "hogar" ni ha podido establecer lazos fuertes con amigos. Abby cree que por fin las cosas han cambiado, ahora que ella y su madre están en Nueva York y piensan quedarse, pero todo da un giro con un acontecimiento bastante fuerte y triste para Abby.

http://2.bp.blogspot.com/
Es así como la protagonista, que se creía totalmente sola en el mundo, acaba viviendo con su padre, Aaron, en la casa de los Blackwell, una bonita mansión en un pequeño pueblo, donde tratará de encajar y buscar un lugar en el mundo, pues se siente muy sola en una casa llena de desconocidos, pero aun así Damien y Diandra -amigos de la familia- tratan de hacerla sentir cómoda y así comienza su amistad. Eso también parece normal en la vida de Abby, hasta que conoce a Ethan, el chico misterioso, guapo y malhumorado, él parece saber muchas cosas que ella ignora y desde el principio la trata muy mal. Es por eso que Abby al instante se siente intrigada por él y comienza a sentir una gran atracción.

Ethan me encantó, es el protagonista de la historia y aunque al principio y en varias partes de la historia se comporta como un imbécil, tiene sus razones, además de que su personalidad y encanto hacen que le perdones todo xD Sinceramente me fascinó, es muy divertido ver ese tira y afloja de los protagonistas, pero obviamente esto no es una simple historia de amor... el hecho de que Abby esté en casa de los Blackwell no es casualidad, hay muchos secretos que tanto su padre, su mamá, sus amigos, y hasta el propio Ethan no le dicen, y la magia que envuelve esta novela es lo que me encantó. Abby es una protagonista fuerte, a veces sí me impresionaba la recuperación tan rápida que tenía ante cosas muy difíciles -que fue lo que no me gustó- pero en general su personaje siempre fue fiel, amable, valiente... Sobre todo cuando nada parece estar bien, mientras lucha con lo que está sintiendo por Ethan, cuando trata de conocer mejor a su padre y sobre todo mientras trata de entender los sueños recurrentes que está teniendo sobre una bruja llamada Moira. 

Tienen ante ustedes un libro sobre brujos y brujas, y no me refiero a la típica magia como en Harry Potter -que amo Harry potter-, sino a un tipo de magia muy antigua, mucho más antigua desde las brujas de Salem y la persecución de ellas en todo el mundo; el libro contiene muchas partes fascinantes sobre este tema, me encantó que se nos hablara de grimorios, amarres, hechizos... lo que hizo que la "magia" del libro pareciera más real y no los simples hechizos de los libros de brujas actuales. Sinceramente es el único libro de este tema que me ha gustado, creo que se plantea muy bien la cuestión de los brujos y su interacción en el mundo.

s-media-cache-ak0.pinimg.com
Además también tiene personajes secundarios muy buenos, tienen que poner atención a todo lo que sucede en el pueblo, a cada uno de los personajes, todos en cierta forma tienen mucha relevancia y están conectados unos con otros, lo que hace a la historia muy dinámica, ágil, fácil de leer y de congeniar con los personajes, y por supuesto está narrada en tercera persona lo que hace que conozcamos distintas perspectivas. 

Por la historia de amor y por la magia es por lo que tienen que leer este libro, creo que no le he encontrado puntos malos, aunque sí creo que la actitud de Abby después de la pérdida de un familiar se me hizo un poco sencilla, frívola, necesitaba más dolor xD porque era una pérdida muy dolorosa y no me lo trasmitió, además me hubieran encantado unas 20 páginas más o un epílogo más largo, pero creo que "El encanto del Cuervo" es una excelente historia de amor, de reencuentros, familia, magia...

La relación que tienen Ethan y Abby es preciosa, y más cuando se descubren todos los secretos que los involucran a los dos, definitivamente me llevé varias sorpresas en la novela. Un libro de brujas/os, hechizos, reencarnación y amor, que no se pueden perder ;)

Frases:
-¿Odiarte? -replicó Nathan con la misma ira, dejó que escapara una risa desquiciada -.No hay nada en este mundo que desee más. Lo intento desde el primer día que te vi, con todas mis fuerzas. Quiero odiarte, necesito odiarte...
-No te disculpes. -Sacudió la cabeza-. Nunca te disculpes por decirme lo que piensas".
"Y para ella él podría ser un demonio, confesarle un asesinato y no le importaría, nada sería tan importante como sus labios sobre su boca. Lo besó."

¿Mis personajes favoritos? 
Ethan me agradó mucho, su personalidad es algo complicada, pues toda su vida se alejó de muchas personas por distintas cuestiones, pero por dentro es una personaje con muchos matices, es bastante lindo sí les soy sincera. 

La Autora: 

María Martínez

Creció entre libros y siempre supo que quería convertirse en novelista. Actualmente se dedica a tiempo completo a su pasión por la escritura y a ser madre. Cuando no está escribiendo, busca inspiración en el cine y en la música. Recorrer librerías es su modo de descansar. 
Ha publicado la trilogía Almas Oscuras, El encanto del cuervo, Cruzando los límites, Una canción para Novalie y Rompiendo las reglas. 

Le Doy: 

¡5 Libélulas! 


5/5

Y a ti, ¿te gustan los libros sobre brujas/os? ¿Que te parece "El encanto del cuervo?
¡Felices lecturas!



15 comentarios:

  1. Hola!!!
    Iba a decir que no conocía a la autora, porque no me sonó el nombre, pero debo reconocer que tengo Una Canción para Novallie y le tengo muchas ganas, tiempo me falta y con esta novela es que desde que vi la portada me enamoré sin saber de que va y con lo que cuentas.... y eso de brujas antiguas, magia antigua es que ya se me está haciendo tarde para conseguirlo.
    Gracias por la reseña y me lo apunto.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    A la autora la conozco, pero no he leído nada de ella, por lo que veo creo que el libro podría gustarme mucho, así que lo apunto!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    La autora me llama mucho la atención, tengo Una Cancion para Novalie pendiente... Sin embargo, la tematica de brujas no es el mio. No lo descarto completamente pero por ahora no es uno de los titulos de esta autora que mas me anima
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, fue el primer libro que leí de la autora y me gusto mucho, pero es verdad que me paso lo mismo que a ti, me falto dolor en las primeras páginas, ademas yo me quede con ganas de que se lucieran mas la magia xD
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora pero me llaman muchísimo "Una canción para Novalie" y, por supuesto, este libro. Estoy casi segura que con el tema de la magia me va a encantar, así que ya sólo me queda encontrarle un hueco para leerlo. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Yoneri, hace mucho no pasaba por tu blog. Ay a este libro le tengo unas ganas! desde hace mucho. Pero en mi país nunca se publicó :( aún así seguramente lo lea de algún modo, en algún momento.
    Me alegro que te gustara

    un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa! hace poquis (ayer) le recomendé este libro a mi tía y lo peor es que aun no lo he leído, en mi defensa le recomendé a la autora y pues le mostré todos sus libros. Ahora que veo lo bien que lo has puesto sin dudas lo coloco entre mis prioridades para próximas lecturas
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Este libro no termina de llamarme... y eso que los otros de la autora me encantan
    Pero este por ahora lo dejaré pasar
    Un beso

    ResponderBorrar
  11. Me encanto !! es muy entretenido y se me hace que esta muy bien escrito hay segundo libro?

    ResponderBorrar
  12. es uno d mis libros favoritos lo amé desde la peimera vez que lo leí.
    esta es mi tercera vez leyendolo.. me parece fenimenal. el romance la intriga el musterio el dolor k los une
    una historia perfecta a mi humilde gustp y opinión.

    ResponderBorrar
  13. es uno d mis libros favoritos lo amé desde la peimera vez que lo leí.
    esta es mi tercera vez leyendolo.. me parece fenimenal. el romance la intriga el musterio el dolor k los une
    una historia perfecta a mi humilde gustp y opinión.

    ResponderBorrar
  14. es uno d mis libros favoritos lo amé desde la peimera vez que lo leí.
    esta es mi tercera vez leyendolo.. me parece fenimenal. el romance la intriga el musterio el dolor k los une
    una historia perfecta a mi humilde gustp y opinión.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥