Reseña: Gente | Peter Spier (Libro Ilustrado)

06 junio 2016

Título original: People
Título en español: Gente
Autor: Peter Spier
Editorial: Ediciones Urano México (sello patio)
Páginas: 41
Libros: Autoconclusivo

Sinopsis:

Todos sabemos que hay montones y montones de personas en el mundo. Sin embargo, no hay dos que sean iguales. Cada uno de nosotros es diferente de todos los demás. ¿No te parece maravilloso?
En una edición actualizada del clásico de Peter Spier, este libro invita a descubrir –y sobre todo, a valorar y disfrutar– la variedad y riqueza del mundo.
Gracias a la editorial Ediciones Urano México por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con una pequeña reseña de un libro ilustrado. La verdad es que no leo libros de este tipo a menudo, pero cuando tengo la oportunidad me encantan porque nos muestran historias muy sencillas con ilustraciones preciosas, y muchos de estos libros van para un público más pequeño, los niños, pero creo que cualquier persona puede leerlos; es bastante divertido y sinceramente cada que leo un libro así me dan ganas de comprarlos y regalarlos a algún primito o sobrino :3

"Gente" de Peter Spier no es una historia en sí, es un libro educativo por decirlo de alguna forma, en el que el autor nos muestra en pocas páginas todas aquellas diferencias que tenemos los seres humanos, tanto físicas como psicológicas... y es que sabemos que cada uno de nosotros es especial, y sí, lo digo porque no hay una sola persona igual a otra, y es lo que trata de mostrarnos este libro, que las diferencias son buenas también.

Me han encantado las ilustraciones... obviamente si se nos está hablando de las diferencias de las personas pues en el libro vemos esas imágenes donde se nos muestran distintas culturas, los distintos hobbies que tenemos, rasgos físicos, costumbres, celebraciones en distintos países, y muchas cosas más que hacen a cada persona, familia o ciudad, única y diferente.

Creo que es un excelente libro para cualquier niño, obviamente también para los adultos, porque enseña de una forma muy sencilla que hay que respetar las diferencias de los demás, pues esas diferencias hacen increíble a nuestro planeta. Su mensaje principal es la tolerancia y el respeto, entonces definitivamente lo recomiendo si tienes niños en casa, o sí quieres leer y disfrutar de este libro que en tan pocas páginas dice mucho. 


 

 


El Autor:

Peter Spier 


Nació el 6 de junio de, 1927, es un holandés, nacido americano, ilustrador y escritor que ha creado más de una treintena de libros para niños. Spier comenzó su carrera como artista comercial para agencias de publicidad y sólo se centró más adelante escribir e ilustrar libros para niños.


Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5


Y a ti, ¿te gustan los libros ilustrados? ¿qué piensas de "Gente"?
¡Felices lecturas! 




9 comentarios:

  1. Es uno de mis libros "infantiles" favoritos. Y pongo lod e infantil entre comillas porque creo que vale para todas las edades!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No es mi estilo de libro pero se ve muy bonito!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola! :D el libro suena muy interesante :D me encantan los libros ilustrados :D

    ResponderBorrar
  4. Se ve muy lindo el libro, y su propósito de apreciar y respetar las diferencias me parece muy bueno y necesario en estos días.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Se ve muy entretenido y bonito.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me encantan los libros ilustrados, así que no me importaría darle un vistazo a este.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola! Que preciosura de libro!! Ojala lo traigan a Argentina porque me parece genial que haya libros así que enseñen un poco de lenguaje de señas. Y tiene unas ilustraciones muy bonitas. Me encanto la entrada. Besitos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥