Reseña: Un Juego para toda la familia | Sophie Hanna

Título en español: Un juego para toda la familia
Autora: Sophie Hannah
Editorial: Penguin Random House México (roca editorial)
Páginas: 397
Género: Thriller/Misterio

Sinopsis:

Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de siniestros asesinatos. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya cometido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que la harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un perverso juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.
Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.

Hola lectores <3
¿Les gustan los thrillers? de eso se trata este libro, de un thriller increíble que me tuvo en vilo de principio a fin.
Nuestra protagonista es Justine Merrison, una mujer que está en los cuarenta y que por muchos años se desvivió por su trabajo en la televisión, pero después elige cambiar su vida y mudarse junto con su esposo y su hija a un pequeño pueblo de Londres. La casa a la que llegan a vivir se llama Speedwell House, y todo parece estar bien, Justine tiene planeado hacer nada, "Nada" es la palabra favorita de la protagonista pues después de muchos años de trabajo se siente orgullosa de por fin no hacer nada.

Todo parece estar tranquilo hasta que Justine lee el relato de Ellen -su hija- un relato que le fue pedido en la escuela como escritura creativa, y que deja fría a Justine pues los nombres de los protagonistas del relato parecen muy extraños, además de que la historia trata un crimen, y la forma en que está narrado todo no parece salido de la mente de su hija de 13 años... a eso sumándole que su hija ha estado muy extraña...

Tienen ante ustedes una historia llena de preguntas... ¡el relato de Ellen me encantó! no puedo decirles cuanto, se van alternando capítulos de la historia de Justine y su familia en presente, y partes del relato de Ellen que hacen la novela aun más fascinante y nos hace preguntarnos que es verdad y que es mentira.

Pero eso no es todo xD como maravilloso thriller, Justine comenzará a recibir unas llamadas de una mujer que dice conocerla y que prácticamente le ordena largarse ella y su familia de Speedwell House, lo que desconcertará a Justine, mientras trata de averiguar quien es esta persona, y porque Ellen ha estado actuando muy extraña así como el porqué del origen de ese relato que escribió y que con tanto esfuerzo la niña guarda.

Portada Original
Cada capitulo nos va sumando nuevas incógnitas, y es que todo parece tener relación, llegó un momento en que creí que me volvía loca xD Todo parece muy loco, jalado de los pelos, a veces sin sentido y a veces con mucho sentido... y para ponerlos a pensar más, les digo que a todas las cosas locas que le suceden a Justine, se suma una, su hija Ellen dice tener un mejor amigo en la escuela que ha sido expulsado, pero cuando Justine va a preguntar por ese niño la directora le dice que no existe...
Todo un suceso, hasta la última página esperaba que explotara la bomba >.< y es que cada cosa extraña te deja con la boca abierta, y si agrego también lo que les mencionaba, que ese relato parece tener algo de relación con los sucesos extraños... pero ¿qué?

El relato nos habla de una familia llamada Ingrey, donde Bascom y Sorel son padres de Lizet, Allisande y Perrine, tres chicas educadas de maneras muy diferentes, que parecen tener una vida "normal" hasta que una de ellas asesina a Malachy. La forma en que está narrado este relato es espectacular, se nota como cambia la narración mientras estamos en el presente con Justine y su familia a cuando nos adentramos en la ficción del relato de la familia Ingrey. Esa familia súper loca me encantó... no puedo decir más, pero toda la lectura es muy buena, cumple su cometido, hacer que te preguntes y cuestiones todo, y la tensión palpable que muchas veces si llega a erizar la piel. Tiene personajes secundarios bastante buenos, nunca sabes en quien confiar, los maestros de la escuela, la directora, la familia Donbavand, la criadora de perros... todos muy peculiares y con una clara participación en la novela.

Se preguntarán porque le doy 4 libélulas y no 5 si me pareció excelente, y es que lo es, pues me sorprendió mucho, pero como todo el libro es tan bueno me esperaba un final impresionante y que el descubrimiento de los secretos me dejara con la boca abierta por días xD Pero no fue así, no puedo negar que la revelación de todo está muy bien planeada, pero definitivamente en el lugar de la autora yo hubiera creado algo súper loco e increíble para el final pues ya toda la historia en sí es súper extraña y con un final así hubiera sido espectacular.

Igual a ustedes tal vez les fascine el final, y aunque a mi no me haya encantado esa conclusión, recomiendo mucho el libro por el estilo de la historia, por la protagonista, Justine, que es una madre muy valiente, por todo lo extraño que le sucede y los secretos y acontecimientos que tratará de hilar, y por el relato *-* Los Ingrey son una cosa especial...

¿Mis personajes favoritos?
Creo que Justine me pareció una buena protagonista; es una mujer que por su familia se arriesga y no se queda tranquila con las simples respuestas que le den.. en cuanto a los personajes del relato, la familia Ingrey en su totalidad me encantó por ser tan rara, pero Perrine y Lizeth fueron mis favoritas.

Sophie Hannah

Autora inglesa, Sophie Hannah estudió en la Universidad de Manchester y ha sido profesora en el Trinity College de Cambridge y en la Universidad de Oxford. Hannah se ha destacado por su obra novelística, en la que se ha especializado en el género criminal. Sus thrillers han sido alabados por la tensión psicológica de sus personajes y ha llegado a vender más de 100.000 copias de su primera novela, No es mi hija.

Varias de sus novelas han sido llevadas a la televisión con gran éxito de público y en 2014 fue elegida para escribir la continuación de las obras de Agatha Christie basadas en el detective Hércules Poirot, que vieron la luz bajo el título de Los crímenes del monograma.

Le Doy:

¡4 Libélulas!

4/5