Reseña: Bestiario de la Mitología Griega | Alexandra Campos Hanon

15 enero 2018

Título original: Bestiario de la Mitología Griega
Autora: Alexandra Campos Hanon
Ilustrador: Alan Aldana Zárate
Editorial: Naspec Aspecta Bilis
Páginas: 47
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar.

¿Quiénes son los monstruos de la mitología griega? ¿Cuáles son sus poderes? ¿Por qué son inolvidables? En este libro podrás conocer a las bestias, demonios y seres mitológicos más populares de la literatura clásica. ¿De dónde viene Pegaso? ¿Cómo muere Medusa? ¿Quién es Quirón? Descubre el origen y destino de éstas y otras criaturas fantásticas.

Hola lectores 💜
Estoy feliz porque justo estoy escribiéndoles esta reseña en una compu nueva xD la verdad es que fue un regalo y esperaba que realmente sucediera en poco tiempo jaja, lo que ha sido así; la verdad es que la necesitaba bastante pues aunque mi antiguo ordenador funciona, si que había muchas cosillas para las que me daba lata, y aparte necesito de muchas herramientas nuevas para la universidad y un nuevo ordenador era la solución.

En fin xD que después de comentarles esto me encantaría que se queden a leer esta pequeña opinión de un librito sobre mitología; Y sin más vamos a ello.

Opinión personal:
Este libro es el tercero de la serie sobre Mitología Griega de la Autora Alexandra Campos Hanon. Ya me he leído los anteriores que fueron muy interesantes, sobre todo porque me mostraron a ciertos personajes que conocía y de los que fue agradable conocer más, o a héroes míticos totalmente desconocidos para mi.

En esta ocasión nos enfocamos en las bestias. Aquellos seres que fueron héroes o Villanos y que fungían como ayudantes o ejecutores de algunos dioses, y que sin duda son de lo más famoso de la mitología griega en todo el mundo.

Realmente en pocas páginas obtenemos información sobre seres que seguramente hemos escuchado, como Medusa, Pegaso, los Minotauros... pero también se sorprenderán con seres que desconocen, por ejemplo en mi caso nunca había escuchado de las Greas que eran tres brujas antiguas, o de Talos un gigante de bronce.
Creo que es por el hecho de que he estado bastante inmersa últimamente en la mitología, que este libro me ha parecido significativo; ya se imaginarán por qué *cof sherrilyn kenyon cof*

También fue bastante curioso leer sobre los carontes, porque en este libro son descritos muy diferentes a lo que yo ya tenía en mente de ellos gracias a la saga de los cazadores 😂 pero en fin, es importante conocer los mitos reales también, y en ese aspecto me ha gustado.

Su edición está muy bien cuidada, tiene unas ilustraciones bonitas y coloridas que describen perfectamente a las bestias, y el texto también me ha parecido el adecuado, ya que al ser un libro para personas que recién se introducen a la mitología es necesario que sea conciso, pero además está destinado a los niños y me parece estupendo comenzar con una edición como ésta. 
Si creo que al ser una persona adulta disfruto menos de las ediciones tan cortas; esa sería mi única pega con el libro, al igual que el hecho de que sentía que faltaba un poco más en la información. En general está bien si son mitos que disfrutan o les gustaría conocer, aunque si son personas que no suelen leer libros que se leen en minutos, tal vez no sea algo para ti. 

La Autora:
Alexandra Campos Hanon
Es originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado tres libros de divulgación mitológica: "12 Olimpicos", "10 héroes y Figuras" y "Bestiario de la Mitología Griega" además del cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños". Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

3 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros de la serie:
    

¿Te gusta la Mitología Griega? ¿Te llama la atención este libro?
¡Felices lecturas! :D

11 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    La verdad es que no sabía que estos libros formaran parte de una serie porque los había ido viendo por separados y como estoy un poco empanada ni cuenta me había dado. La mitología griega es algo que me llama muchísimo la atención y me encantaría poder indagar más en ella porque sé que hay mil cosas que desconozco por lo que creo que podría disfrutar mucho con estos libros.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no es para mi así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sintiéndolo mucho, en este caso creo que no me animaré porque no se ajusta demasiado a lo que suelo leer. Un besote y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Yoneri!
    He visto estos libro en algunos blogs y también lo vimos en la FIL Guadalajara.
    Un amigo me dijo que estaba muy bonitos e interesantes, por lo que han coincidido en eso.
    Tienes razón en que hay que leer los mitos reales (cosa que yo no he hecho hahaha).
    De los tres, este me llama más por ser de criaturas y esas weas.
    Y sí, la edición es muy bonita.
    Todo bien con el baby hahaha.
    Espero tu colección de estos libros siga creciendo.
    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que genial que estés estrenando computadora ¡Yeiii!
    Muero por estos ejemplares, me encanta la mitología y soy realmente curiosa, quiero saber todo alrededor de un tema y no podía ser menos con respecto a este. Además que deben haber muchas bestias y seres que desconozco, así que ampliar mi conocimiento es un aliciente más para querer estos libros.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Ya lo terminé y lo amé (es mi última reseña por cierto) y por cierto lo vi en la fil Guadalajara junto con nadd jajajaja (2 comentarios arriba, yo soy ese amigo xD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    Antes que nada, felicidades por ese nuevo ordenador <3
    Me encanta la mitología griega…pero para nada conocía estos libros…además tan cortitos y encima con ilustraciones..en este caso, el que nos dejas q es el de las bestias….y siii, Kenyon es lo q tiene jajajajajajajajajjaaj
    Besitoss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Yoneri!
    En lo personal estos libros me hubiese funcionado hace años que necesitaba referencias en la escuela relacionado con la mitología griega, aunque me quede con ganas de conocer un poco más a fondo, creo que me han llamado la atención un poco, más que nada por la edición y pues para conocer un poco más.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoneri, creo que es un libro con ilustraciones muy padres y que es excelente enseñarle a los más pequeños un poco de la grandiosa mitología griega que siempre tiene algo impresionante que ofrecer.
    Perdón por no comentar antes pero estaba hasta el tope con el trabajo de fin de semestre y mi celular no colabora cuando quiero comentar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola, me podras compartir donde has comprado los libros? Me gustaria comprar la coleccion y no la encuentro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, :)
      A mi me los regalaron, pero el de 10 Héroes lo puedes encontrar en Amazon, el de 12 olímpicos en la tienda en linea de Gandhi... el bestiario si no sé :/ pero te dejo el insta de la autora: https://www.instagram.com/alexandracamposhanon/?hl=es la puedes contactar por ahí o en sus redes sociales y preguntarle por algún medio en el cual puedas comprar sus libros.

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥