Reseña: Con Tu Música o con la Mía | Jen Klein

24 enero 2018

Título original: Shuffle Repeat
Título en español: Con Tu Música o con la Mía
Autora: Jen Klein
Editorial: Ediciones Urano México (Puck)
Páginas: 345
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte. Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento. Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil. No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

Hola lectores 💜
¿Como están? Primero que nada quería agradecerles porque ¡ya somos más de 800 seguidores en el blog! 💙💜💓De verdad muchísimas gracias por leerme, por quedarse acá, por compartir opiniones y ser unos lectores tan geniales 😍¡Vamos por otros 800 xD! 
Y bueno, cambiando un poquito el tema, como amo traerles reseñas >.< pues acá tienen una de un libro juvenil.

Opinión personal:
"Con tu música o con la mía" es un libro de romance juvenil autoconclusivo, que nos cuenta la historia de June y Oliver, dos jóvenes bastante diferentes, pero que en su último año de instituto comenzarán a conocerse un poco más el uno al otro, para descubrir que no son tan incompatibles como parecen.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta historia porque parece sencilla, y sí que lo es; creo que pueden disfrutar con ella después de alguna lectura pesada o si les gusta el romance juvenil, aunque si creo que a pesar de que presume ser una historia "realista" tiene muchos clichés estadounidenses sobre el romance, la juventud, los institutos...

A pesar de ser un cliché andante, es una historia entretenida y ágil, pero sí creo que si esperan mucho romance no lo encontrarán porque este libro va más de la amistad y los preliminares a una relación, cuando las personas aun están conociéndose y todo va dándose de una forma más lenta.
Tenemos la perspectiva de June durante toda la novela, y eso es algo que no me gustó tanto porque la chica no es que digamos muy positiva y agradable 😂.
"Apenas hemos tenido trato desde el parvulario, cuando nos casamos en el patio, debajo de los travesaños del pasamanos, en una ceremonia oficiada por Shaun Banerjee. Nuestra relación se consumó con un pegajoso beso y se anuló dos horas más tarde cuando discutimos en clase de pintura."
June es la chica que muchos ahora llamarían "única y especial" xD porque detesta lo que sus compañeros de instituto hacen, sea las bromas, juegos, los clubs, las amistades, los eventos. Cree que está por encima de ellos, y aunque de cierta forma en algunas cosas tiene razón -porque cada persona tiene gustos diferentes-, si creo que June se cree por encima de todo el mundo y eso no es algo que esté cool.
Es por ello que no le agrada nada la idea de viajar hasta la escuela todos los días con Oliver, el hijo de la mejor amiga de su mamá. Oliver y ella se conocen desde bebés pero nunca han sido realmente amigos porque los dos son muy diferentes.

Oliver me ha encantado, así de sencillo. Es un chico un poco cliché si, porque es el deportista estrella y novio de una animadora, pero también es muy dulce, muuuy divertido, agradable y generoso con las demás personas que no son como él, algo que June no es para nada. Creo que es por Oliver que esta historia convence, porque si muchos viéramos la vida como la ve él disfrutaríamos de cada pequeño momento.

Es debido a que Oliver llevará a la escuela en su camioneta a June, que ellos se verán obligados a socializar o al menos algo parecido pues la música comenzará a ser un intermediario entre los dos y es en cierta forma lo que los une. Los dos con gustos musicales diferentes crearán una especie de juego en la cual tratarán de poner en una playlist las canciones que cada uno de ellos vaya ganando, esto debido a que los dos tienen visiones muy diferentes de la vida, entre ellas sobre el instituto y lo poco o muy relevante que puede ser para sus vidas.
"Mi madre se alegra de ver a Oliver. Le dice que está muy alto -lo que parece que a él le complace- y de paso le recuerda que ella solía cambiarle los pañales, lo cual es evidente que a él no le complace."
Como pueden ver esto va mucho más allá de un simple romance y la verdad es que si eché en falta que la relación se hubiera desarrollado más, porque pudo haber sido mucho más épico sobre todo porque Oliver es un material de novio increíble jaja 😝pero a pesar de ello me agradó la diversidad de personajes que hay en la historia, tanto los amigos de June: Shaun, Darbs, Lily, como Ainsley e Itch que también dan su toque de drama y complicación a la historia.

Arriba les decía que no es un libro complejo, tampoco tiene personajes complejos, la autora trata de mostrarnos a una protagonista "feminista" y muy centrada, que peca muchas veces de arrogante y que seguramente no es de lo más entrañable de la historia, pero también nos da una visión de aquellas etapas que vivimos y que consideramos mejores que otras. Aquí con el tema del instituto, algo que en mi opinión si que puede ser relevante para el futuro, todo depende de cada quien y de lo que disfrutes. No me parece un libro sumamente memorable pero no está mal para pasar el rato :)

La Autora:
  
Jen Klein
Es una conocida autora norteamericana de romance juvenil y guionista de televisión con una nominación a los premios Emmy. Actualmente vive en Los Ángeles, donde compagina la escritura de novelas, su primer amor, con el trabajo de sus sueños: la redacción de guiones para la serie Anatomía de Grey.

3 de 5 Libélulas

Y ustedes lectores, ¿Quieren leer esta historia? Si ya lo hicieron, ¿qué les pareció?
¡Besoos! :D

24 comentarios:

  1. Por lo general no suelen gustarme los libros contemporáneos porque tiendo a juzgarlos muy duramente, pero este me ha llamado la atención. Quizá sea el tema de la música o que me encantan los romances amor-odio, lo que sea que me atraiga de este libro ha hecho que lo apunte en mi lista de deseos. Y si algún día lo llego a leer, ya te diré que me parece.

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importaría leerla para pasar un rato agradable pero creo que tampoco me aportaría demasiado así que no lo tengo muy claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! pues estaría bien para esos momentos en los que necesito desconectar un rato, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar entretenido, pero de momento lo dejaré pasar por otras lecturas que me llaman más la atención :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y no termina de llamarme así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hooola hola!!
    Bien, he visto este libro aquí y allá y me encantó leer tu reseña. No creo que vaya a leer el libro... no es lo mío. Pero gracias por la reseñaaa! La disfruté :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela y en un principio no me llamaba mucho la atención, pero leí un par de opiniones que me hicieron verla con otros ojos y a día de hoy no descartaría leerla. No me echan para atrás los clichés o tópicos que pueda tener y me interesa los temas que trata y lo ágil y entretenida que pueda llegar a ser, así que espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído reseñas muy positivas de esta obra, hace un buen que no leo algo parecido, por lo que me lo enlisto 💙

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Yoneri, me llama la atención leerlo para mi sección de juveniles, jaja no es que a mi me encante la premisa pero me interesa mucho conocerlo y lo anoto ya mismo. Muchas gracias por la recomendación, muy fresca y amena. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoneri!
    Lo mnismo me pareció a mí, una lectura ligerita perfecta para pasar el rato o para despabilarse después de una lectura densa. Y Oliver también me gustó más que June, es un amor <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    No conocía este libro, un poco cliche pero si que me lo leería.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y no termina de convencerme así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña, besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero cuando busque una lectura ligera sin duda lo tendré en cuenta. Aunque no sé si me gustará, porque casi todas las reseñas que estoy viendo son muy normalitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Yoneri. Me llama la atención el libro aunque se nota que es algo cliché empezando por los protagonistas que al parecer son totalmente opuestos y luego se dan cuenta que tienen similitudes, además de en sí parecen clichés, pero llama la atención eso de la relación se muestre lenta y muestre los preliminares, porque creo que los preliminares son lo que más me gustan de una relación. Igual, está bien leer lago ligero de vez en cuando y no lo descartó. Además me dio curiosidad por Oliver jaja, se lee lindo.
    Besos y nos leemos!
    PS. Felicidades por los 800! Me encanta leerte :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Yoneri, ya he leído varias reseñas del asunto pero no termino de animarme porque sé que June se siente el ombligo del mundo y probablemente lo odiaré por eso, aunque he visto que Oliver es un pedazo de cielo y no puedes evitar amarlo.
    Creo que necesitaría mentalizarme demasiado para ello y ese no es el punto jaja.
    Muchas gracias por la reseña chica y felicidades por los 800. Vamos por muchos más.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta. Aunque sea juvenil, lo que tu dices para airearse de lecturas densas son estupendas.
    Con clichés, pues bueno, sin tanto amor, pues tampoco pasa nada, más roce de amistad, yo me adapto si me gusta el libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad este libro entra en mi cabeza y con la misma sale, hubo tiempo que lo ví varias veces y nunca me ha terminado de convencer aunque no lo descartó por que últimamente he leído varios libros de fantasía y estoy un poco empalagado de tanta acción y muerte así que talvez sea una escapada de rutina.
    ¡Gracias por la reseña! :D
    Por cierto ¡Felicidades por los seguidores!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen, pero de todas formas no te voy a engañar, de momento a quitar pendiente.
    No creo que lo lea, pero cuando busque un libro que se lea ligero tratare de tenerlo en cuenta

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    En un principio esta historia llamó mi atención porque pensé que la música tendría mayor relevancia y protagonismo, luego de leer varias opiniones veo que no es así y por lo mismo ya perdí el interés.
    Gracias por la reseña.
    Felicidades por tus más de 800 seguidores ¡Yeii! Brindo para que sigas cosechando bendiciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Lo he visto mucho por instagram, y me llamaba la atención, pero no se si me terminaría de convencer, apuntado está a ver si me animo jajjaja

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Si te soy sincera acabo de leer otra reseña de este mismo libro, y no sabes cuanto me alegro de haber leído también la tuya. La verdad que tenía las expectativas bastante altas pero después de tu reseña, he bajado unos metros para poner los pies sobre la tierra. Por lo que cuentas sigue pareciendo que está bien, aunque tampoco es que vaya a ser el mejor de los libros. Lo tendré en cuenta^`

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!
    Creo que este es el típico libro que todos leemos cuando no sabemos qué leer o cuando queremos descansar un poco entre lecturas más profundas o pesadas (o al menos es lo que yo hago con ese tipo de historias haha). No la descarto :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Me parece un poco cliché el argumento así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥