Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos | Rick Riordan (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #2)

08 mayo 2018

Título original: Percy Jackson: The Sea of Monsters
Título en español: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (Océano)
Páginas: 256
Libros: Saga: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
       1.- El Ladrón del Rayo
       2.- El Mar de los Monstruos
       3.- La Maldición del Titán
       4.- La Batalla del Laberinto
       5.- El último Héroe del Olimpo

   Libros Complementarios:
    El Expediente del Semidiós | Semidioses y Monstruos | La Guía Esencial | Los Diarios del Semidiós | Percy Jackson y los Dioses Griegos | Percy Jackson y los Héroes Griegos.

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Hola lectores 💜
Les escribo desde una muy calurosa ciudad, sí, mi ciudad, en la que sentimos que nos derretimos. 😭 ¿Y aun creemos que el cambio climático no es una realidad? En fiiin xD no he venido a quejarme de ello, sino a traerles una reseña pero no de cualquier libro sino de la segunda parte de la primera saga de Percy Jackson, y la verdad es que me alegra bastante porque fue con éste libro que me di cuenta que tenía un bloqueo lector y tuve que dejarlo jaja, después leí otros y pasaron varias semanas hasta que lo retomé. ¿Quieren saber si logró gustarme o el bloqueo fue un indicio de que era un desastre? ¡Pues vamos a la reseña! 😏

Opinión personal:
"Percy Jackson y el mar de los monstruos" es el segundo libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. En esta historia -si mal no recuerdo- nos trasladamos un año después de los acontecimientos del ladrón del rayo, en donde nuestro querido protagonista, Percy, ya conoce todo sobre su estatus de semidiós, los peligros que esto conlleva y el papel que desempeña en el campamento mestizo.
Aquí la trama general o relevante de éste libro es una nueva aventura, en la que Percy se verá enfocado en salvar a su amigo Grover, el sátiro que ha ido en busca del dios pan y que puede estar en un grave peligro, pero también tendrá la misión de recuperar un objeto importante para devolver a la vida al campamento mestizo.
"Mi madre había preparado gofres azules para desayunar. Ella es así, celebra las ocasiones especiales preparando comida de color azul. Supongo que es su manera de decir que todo es posible: Percy casi termina séptimo curso, los gofres pueden ser azules... Pequeños milagros por el estilo".
Debo decir que en éste segundo libro no tenemos la trama más compleja de la vida, pero son esos detalles: el salvar a Grover y el campamento, que llevarán a Percy y sus amigos de nuevo a encontrarse con esos enemigos que han quedado pendientes del primer libro, y por supuesto a monstruos, así como el título de ésta novela, que están presentes por todas partes y la verdad es que disfruto bastante cuando alguno de ellos sale para ponerles un poco difíciles las cosas. Por ejemplo, no puedo no sonreír cuando recuerdo una parte en que nuestros protagonistas se encuentran con tres ancianas hermanas muy locas e inusuales, me parto de risa cada vez que recuerdo ese capitulo jaja

Seguimos conservando por supuesto ese humor blanco pero a la vez muy divertido, y esa agilidad en cuanto a los acontecimientos. También tenemos un trío poderoso que será el encargado de la misión, y si hablo de Percy, Annabeth -que no podía faltar- y un personaje nuevo que he ADORADO: Tyson. Es un cíclope hermoso y no les diré que pinta el aquí porque deben descubrirlo por ustedes mismos, pero sin duda tendrán ganas de abrazarlo la mayor parte del tiempo y ofrecerle su amistad eterna jaja :')
-Annabeth... -balbuceé-. ¿Cuánto tiempo llevas...?
-Prácticamente toda la mañana -respondió mientras envainaba su cuchillo de bronce-. He intentado encontrar una ocasión para hablar contigo, pero nunca estabas solo.
-La sombra que he visto esta mañana... -La cara me ardía-. Ay, dioses. ¿Estabas mirando por la ventana de mi habitación?
-¡No hay tiempo para explicaciones! -me espetó, aunque también ella parecía algo ruborizada-.
Me ha gustado mucho éste trío y debo confesar que no eché mucho en falta a Grover xD y por supuesto adoré ver a Percy y Annabeth juntos, aquí podemos ver como su amistad se va consolidando y aunque siguen peleando (porque sino no serían ellos mismos) ya han llegado a un momento en su relación en que se entienden mejor y en que se admiran como los luchadores que son, y eso es de agradecer. ¿Es muy pronto para shippearlos? sé que lo es jaja, pero es que me va encantando demasiado como son juntos *-*

En fiiiin, que no es novela romántica pasemos a otra cosa xD les comentaba al inicio que tuve un bloqueo durante las primeras páginas de éste libro y es ahora que salí de el que puedo comprender que no fue por éste libro en particular, en realidad pudo ser el momento, o que necesitaba un descanso de leer, o tal vez fue Acheron porque fue OMG 😂 pero si puedo decir clara y firmemente que no fue gracias a éste libro ya que me gustó bastante y cuando lo retomé me di cuenta de que era un libro muy entretenido y que no sabía que me había pasado antes al momento de dejarlo.

El mar de los monstruos es un digno libro de aventuras, donde tres mestizos pasarán de todo para poder llegar a ese temido mar, que me ha encantado como se le ha relacionado con cierto lugar muy famoso por sus teorías "conspirativas" y en general porque todo este universo tomado de la mitología griega y reinventado por Rick siempre queda muy genial con nuestra actualidad, el siglo XXI.
-Esta búsqueda era suya. -dije-. Se merece una oportunidad.
-Percy es bueno -dijo Tyson.
-Percy es demasiado bueno -refunfuñó Annabeth.
Pero yo no pude dejar de pensar que tal vez, sólo tal vez, había logrado impresionarla un poquito. La sorprendí, en todo caso. Y eso no era fácil de conseguir.
Me gustó ver como se va conformando todo para los libros siguientes, los villanos están bastante bien, y los secundarios de igual forma; espero ver mucho más de Annabeth y Percy que son mis favs y de Tyson que ya se ha robado mi corazón. Sin duda puedo decir que me entretuvo bastante éste libro.

La Autora:
   
 Rick Riordan 
Es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.
Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson.

4 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:

¿Qué piensas de ésta segunda parte? ¿te gusta Percy Jackson?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A estas alturas y aún no he leído nada de este autor. Nunca lo descarto, pero siempre acabo posponiéndole con otras lecturas... No sé cuándo me animaré con él, pero espero no tardar demasiado, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nunca he sentido demasiada curiosidad por estos libritos así que seguramente los deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Percy Jackson es mi saga favorita de toda la vida, le tengo mucho cariño y de verdad amo demasiado a los personajes, y me alegra de que la estés leyendo y te esté gustando, en lo personal no es mi favorito de toda la serie, pero igual lo disfruto porque los personajes son increíbles, ojalá sigas con los demás pronto <3

    pd, el diseño de tu blog es demasiado bonito.
    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoneri al fin me doy tiempo de darles amor a sus blogs y te cuento que el tío Rick no decepciona. Al menos no en su saga principal. Sus libros son sumamente entretenidos y si bien a mucha gente no le gustó a mi me encanto Tyson y como su relación con Percy va creciendo poco a poco. Me ha encantado.
    Me alegro que salieras del bloqueo y esperemos no entrar en otro jamás jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo soy muy fan de esta saga de libros. Es cierto que es sencilla, pero siempre entretiene, llena de peligros y acción. Me encanta!
    Gracias por la reseña!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥