Reseña: El Sonámbulo | Sebastian Fitzek

21 mayo 2018

Título original: Der Nachtwandler
Título en español: El Sonámbulo
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 304
Libros: Autoconclusivo

El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido. Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad. ¿Será él el único culpable? ¿Pudo hacerle algo a Natalie mientras dormía?


Hola lectores 💜
El día de hoy vengo con la reseña de un thiller, un género que adoro pero que no leo tan a menudo para no cansarme de el, y porque me gusta pensar que vuelvo a éste tipo de libros cada vez que necesito de una historia que estoy casi segura que me gustará, me sorprenderá, me tendrá tensa pero que también me encantará. Y sip, es un thriller del autor alemán Sebastian Fitzek, mi autor favorito de éste género así que espero les guste.

Opinión personal:
"El Sonámbulo" es una novela autoconclusiva que nos cuenta la historia de Leon Nader, un hombre (como su título) sonámbulo que está en la adultez, casado y con un trabajo estable, y que ha dejado atrás los terribles episodios de su infancia en los que el sonambulismo -y lo que podía hacer mientras estaba en ese estado- lo aterraba.

Pero claro, no sería un thriller si todo estuviera bien y es que el libro inicia cuando Leon se despierta y se da cuenta que su mujer, Natalie, está algo golpeada, parece tenerle miedo y huye de la casa... es como Leon comienza a sospechar que su sonambulismo a vuelto y en peor medida.
Debo decir antes de contarles mis impresiones, que ésta novela va mucho más allá de una persona sonámbula siendo agresiva mientras está en ese estado, realmente siempre podemos esperar grandes misterios y secretos en los libros de Sebastian, entonces no se confíen que esta es una historia mucho más compleja que ello y sé que les encantará.

Leon, como protagonista me ha gustado mucho porque desde un principio sentí empatía por él, la pasó bastante mal cuando niño y ahora como adulto me daba la impresión de ser una buena persona, ya depende de ustedes descubrir si es así o no :) y bueno, todo el libro está narrado desde su perspectiva, -una no muy confiable debo agregar- porque su sonambulismo está a todo lo que da durante el libro y cada una de las páginas de ésta novela están plagadas de situaciones de lo más locas y desconcertantes para nuestro protagonista, que seguramente se preguntarán si está soñando, si está loco, etc, pero debo decirles que TODO tiene una explicación y me ha encantado revelación tras revelación.

El libro nos llevará a los recuerdos y vivencias de Leon Nader mientras trata de documentar su sonambulismo con una cámara, mientras también trata de investigar que ha sucedido con su mujer que parece haber desaparecido, y va descubriendo otros grandes y aterradores secretos sobre el edificio de departamentos donde vive.

Todo está conectado y me ha encantado como siempre Fitzek tiene una buena historia que contar, como todas las situaciones locas tienen un coherente porqué, y en general la temática de esta novela que explora el complejo mundo del sonambulismo.

Realmente me sorprendí cuando se descubre uno de los secretos... hasta ese momento me dije "bueno, eso es todo, me sorprendió pero no tanto" pero claro, Sebastian nunca defrauda y por supuesto que ese no era el gran secreto jaja, aun venía una bomba que no me esperaba como siempre en sus libros, y una vez más tuve que decir #SebastianFitzekteamo 😍 pero porfavor que no se note mi fangirleo xD les prometo que sus libros son historias de calidad, siempre bien documentadas en temas de la mente, psiquiatría o lo que sea de lo que esté hablando, y siempre con un halo de misterio inquietante.

Si quieren historias que no puedan soltar hasta terminar, y que realmente los sorprendan tienen que leer a este autor alemán. Una vez más con este 5to libro leído del autor me llevo una estupenda impresión, y ganas de seguir con sus demás historias en español, ojalá las editoriales nos traduzcan todas! 🙏

El Autor:
  
  Sebastian Fitzek
Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. 

Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia.

4 de 5 Libélulas

Reseñas otros libros del autor:
           

¿Cuál es tu libro favorito de Sebastian? ¿Qué piensas de "Sonámbulo"?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta el género y últimamente estoy leyendo bastantes libros, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holis!
    Casi no se nota que amas al autor (vamos a ignorar el hastag hahaha)
    No soy muy fan de estos géneros porque tiendo a meterme mucho en la historia, lo cual resulta un poco perjudicante para mis nervios.
    Tiene una premisa muy buena, y por lo que dices, en verdad es un buen libro.
    Tal vez le de una oportunidad, no lo sé.
    Además de que el autor es muy guapo (8 o al menos en esa foto HAHAHAHA
    Muy buena reseña, muy concisa y llena de fangirleo
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente a este autor desde hace mucho, incluso tengo el de Noah agarrando polvo. Este me lo llevo apuntado, suena genial.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Cuando hago un descanso de la romántica me gusta adentrarme en un buen thriller, este no lo conocía, y menos al autor.
    Capto mi atención la sinopsis…y veo que hay mucho más allá del sonambulismo, que te gustó el personaje masculino, hubo sorpresas, tensión y sobre todo calidad, veo que te gusta mucho este autor. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que igual me gusta el género y suelo leerlo muy poco igual cuando me hago un espacio entre todos lo libros de fantasía y romance que me leo, y aunque no conocía el autor me lo llevo muy apuntado porque se nota que eres súper fan de el, el sonambulismo se me hace algo interesante y si que me ha picado la curiosidad
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabía de este libro del autor pero me encanta así que me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo nunca he leído a este autor pero, pese a tu recomendación, no siento demasiada curiosidad por él así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No sé si tengo algún libro apuntado de este autor, porque me suena mucho el nombre. De todas formas tomo nota por si acaso, que por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien. No creo que lo lea pronto, porque ahora mismo no me apetece leer nada más que género romántico y poco más, jaja. Pero seguro que más adelante le doy una oportunidad, porque viendo la nota tan buena que le has dado parece una lectura casi obligatoria para los fans del género :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Desde hace un tiempo siento curiosidad por este autor, aunque aún no he leído nada de él, siquiera reseñas, siendo honesta esta es la primera que leo. Siento que debería empezar por aquí cuando llegue el momento de leer a Fitzek.

    Gracias por la entrada. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. hola!
    Suena a que es un buen libro no lo conocía, en el club de lectura donde estoy hemos estado leyendo algunos thrillers y voy a proponer este pronto, me ha llamado bastante la atención!

    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no he leído nada de este autor pero si lo tengo en la mira y sin dudas le daré una oportunidad porque muchas de sus obras me llaman la atención; además que este año me estoy inclinando más por el thriller y la novela negra, así que caería de perlas.
    Esta trama tiene una premisa muy atractiva, me da mucha curiosidad por saber que pasa con este protagonista y he leído tan buenas opiniones del desarrollo de la historia que percibo que disfrutaré de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  12. ¡wow! Menuda sinopsis ¿no?
    No me extraña que te lanzaras de cabeza a por él.
    A mi me pasa igual que a ti con el género, intento intercalarlos para que no me sature ni uno ni otro.
    La forma de narración y la enfermedad que trata también son cosas que me atraen de un libro, y bueno, las ganas de saber que le ha pasado a su mujer me pierden.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoneri! Soy asidua del género de hecho a veces hasta temía de mí misma cuando leía muchos thrillers seguidos porque me hacía un poco indiferente al tema haha. No conocía al autor pero si dices que es tan bueno estoy segura de que no me defraudará. Aunado a ello, está el hecho de que el sonambulismo es un tema que me parece interesante y estoy segura de que será una delicia explorar.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥