Reseña: Más allá de los Reinos | Chris Colfer (Saga La Tierra de las Historias #4)

30 mayo 2018

Título original: Beyond the Kingdoms
Título: Más allá de los Reinos (La Tierra de las Historias)
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 411
Libros: Saga "La tierra de las historias"
1.- El hechizo de los deseos | 2.- El regreso de la hechicera  | 3.- La Advertencia de los Hermanos Grimm | 4.- Más allá de los Reinos5.- An Author's Odissey | 6.- Worlds Collide

Libros de compañía de la saga:
Te curvy Tree | Trollbella | Adventures from the Land of Stories: The Mother Goose Diaries | Adventures from the Land of Stories: Queen Red Riding Hood’s Guide To Royalty
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Asúmelo, no tienes opción -le dijo Alex al Hombre Enmascarado-. ¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros! El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas. -Estás equivocada -dijo él en voz baja-. Siempre hay una opción. El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo. El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? este mes he andado con una reseña tras otra jaja, prometo traer más entradas pero es que sin duda disfruto mucho escribiéndolas, y bueno no soy de las que me guste poner otras entradas solo porque sí a menos que tenga algo que quiera decir. Pero en fin, mi reseña de hoy es de un libro "infantil" y lo pongo así en comillas porque a veces no me parece que lo sea del todo, sino ya más juvenil, pero continúa con la misma dulzura y enseñanzas de siempre aunque con una mayor complejidad.

Opinión personal:
"La Tierra de las historias: más allá de los reinos" es el cuarto libro de la saga "La tierra de las historias", novelas que he disfrutado bastante porque contienen dos aspectos que siempre busco en una historia: personajes entrañables y tramas entretenidas. Y si, ahora después de algunos años sigo comprobando que cada que me sumerjo a la pluma de Chris colfer -con esta saga- me divierto mucho, es como si me reencontrara con viejos amigos, y es curioso porque es lo que sentimos la mayoría ante personajes de nuestra infancia, y estando ante una trama que nos habla siempre de los cuentos de hadas pues todo queda muy relacionado.

En este cuarto libro nos encontramos unos meses después del final del tercero, donde el Hombre Enmascarado ha escapado y Alex Bailey cree firmemente que se trata de su padre. Ya desde el libro anterior me imaginaba quién era en realidad y en este libro se confirma, cosa que me dejó muy conforme.

En esta entrega las cosas se han complicado puesto que el Hombre Enmascarado sigue con sus planes de derrotar a todos en La tierra de las historias, pero esta vez va mucho más allá, quiere reunir un ejército de otros lugares, en especifico de otros libros, por lo que tratará de viajar a historias emblemáticas como el Mago de Oz, Peter Pan etc. para reunir a los peores villanos literarios...

Sip, suena como algo muy interesante y es lo que creará una nueva aventura para los gemelos Bailey, que tratarán de evitar en cada uno de estos clásicos libros que el Hombre Enmascarado reclute a estos villanos. Debo decir que hubieron partes de esos viajes que no me gustaron tanto, osea en sí el hecho de entrar a estas historias no me emocionó pero creo que es porque no soy fan de los clásicos que se eligieron para esta novela, a excepción de la historia del rey Arturo ¡¡¡que me encantó!!! lo que hace Chris Colfer aquí con Arturo y Merlín es estupendo, me ha encantado tanto que Alex estuviera involucrada, y aunque no quiero hacerles un spoiler solo puedo decirles que: BYE ROOK xD

Este libro me parece que no tiene una estructura muy definida porque los mellizos estarán viajando en las historias, otros personajes ocupándose de otras cosas y las narraciones cambian definitivamente, aunque no se vuelve confuso ni aburrido.
Sin duda ha sido genial reencontrarme con Roja, Ricitos de Oro (bellamente embarazada *-*) Jack, Rani, Emmerich, Bree, etc. Todos con sus propias dificultades y su propia lucha.

Y bueno, algo que también me gustó es que se confirma una de mis más grandes sospechas sobre cierto pequeño personaje que está ligado al Hombre Enmascarado... eso puede cambiar muchas cosas en los siguientes libros ¡¡y ya no puedo esperar a que el Hombre Enmascarado se entere!!

Describiría a este libro como uno de transición para los dos libros siguientes donde quedan abiertas muchas cosas que tendrán que resolverse... entre esas interrogantes están el destino de Bree y Emmerich, que pasará con la muy dañada Tierra de las historias, que hará el Hombre Enmascarado cuando descubra su gran verdad, que sucederá con Alex y su nuevo hermoso pretendiente, con el pobre de Rani... en fin, este libro deja con historias abiertas para todos y eso es algo que me ha gustado y a la vez no porque quiero el 5to!! jaja 😂

No le doy una puntuación más alta porque como mencioné antes sentí que ciertos momentos en los viajes no me sorprendían demasiado, y porque algunas cosas eran poco creíbles a pesar de estar en ficción, pero en general me ha parecido una muy buena continuación que te pone el alma en vilo, porque todos los personajes pasan por sus propios conflictos, y porque el Hombre Enmascarado está haciendo un estupendo trabajo para derrotar a La tierra de las historias.
Los mellizos han estado genial y no puedo esperar para saber que les deparará a todos. 👀💖

Autor:
   
Chris Colfer
Ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los deseos es su primera novela.

4 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores: 
          

¿Te gusta esta saga? ¿Qué piensas del cuarto libro?
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no son para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí los anteriores pero no me llaman mucho así que en este caso los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De vez en cuanto me apetece leer algún que otro libro infantil/juvenil, lecturas sencillitas que se lean en un rato, pero este tipo de libros que además forman parte de una saga no me llaman mucho. Me pillan un poco crecidita ya, y no creo que los disfrutara igual xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que bueno que disfrutas montones con esta historia, que el estilo del autor te deja tan buenas sensaciones y quedaste con ganas de continuar con la saga. Hay varios detalles que me parecen atractivos de esta trama, principalmente que viaja a otros libros para reclutar un ejercito por lo que incursionamos en historia conocidas y eso un gran plus. Sin embargo no creo que ahora me anime con esta lectura, ando centrada con otros libros pero no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. Holis ♥
    Estos libros me han llamado mucho la atención porque me gusta Chris desde Glee :v
    Y al leer que estos libros ye ha gustado tanto como para llegar al cuarto, me confirman que son más que buenos.
    Todo en ellos son mega llamativos; las portadas y la historia en sí.
    Estoy esperando a que salga el boxset ;v hahaha
    Espero no tardar tanto.
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  6. No me leí tu opinión completa ya que no voy al corriente con los libros, hace tiempo que me leí el primero y me gustó muchisimo, pero fue hace como 2 años, y no he continuado la serie, pero definitivamente sigue en mis pendientes, y espero poder conseguir los libros ponto para ya ponerme a leerlos.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yoneri! Pasé prácticamente corriendo para no hacerme spoilers de los libros porque ni siquiera he leído el primero. Tal vez se lo pida a la editorial cuando haya terminado estos. Amm en cuanto a la pluma del autor, pude probarla en más extraño que un fanfiction y lo cierto es que me gustó bastante.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues había visto éstos libros pero no me llaman la atención, la verdad xD Me alegra que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto estos libros en librerías pero por alguna razón no me terminan de convencer para comprarlo. Yo adoro leer libros "infantiles": muchas veces no tienen nada qué pedirle a libros para adultos o juveniles. No soy muy fan de las historias de hadas, pero sin duda has picado mi curiosidad.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros al solo verlos en las librerías me los paso de largo y no he leído muchas reseñas y aunque no me llama la atención si que me ha dado curiosidad el tipo de historia que maneja, creo que me lo pensaré la próxima vez que me los encuentre, porque igual y son ediciones muy bonitas.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Un libro que todavía es mucho para mi pequeño duende, pero que no está mal para dentro de unos añitos. Veo que es el cuarto de una serie, tal como dices, más de transición a los q vendrán….lo que me chocó…ricitos de oro ¡embarazada! Jejejejejejeje
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥