Reseña: El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

20 enero 2015


                                              Sinopsis:


Jay Gatsby es el hombre que lo tiene todo, pero habrá una cosa que siempre estará fuera de su alcance.
Día y noche la increíble mansión de Jay Gatsby rebosa de juventud, alcohol, baile y muchos personajes misteriosos.
 

Opinión personal:

¡Lectoras y lectores hermosos!
 
Hoy le vengo contando sobre este libro que hace mucho quería leerlo!! Y bueno, está es mi humilde reseña de este maravilloso clásico.
El libro es totalmente narrado por Nick Carraway que es el narrador testigo. En el libro los acontecimientos suceden como por tres meses pero la verdad es que leyéndolo parecería que los personajes pasan esos momentos por mucho más tiempo.
 
No quiero hacer Spoiler así que Dios sabe como me controlaré Jaja. Si lo hago por accidente avisaré.
 
Nick Carraway es un hombre que decide mudarse a West Egg por cuestiones de trabajo y gusto, así que llega a su nuevo hogar en un lugar muy solitario en medio de dos enormes mansiones, y por azares del destino vuelve a reencontrarse con su prima Daisy y su marido Tom Buchanan. Estos dos personajes serán de gran relevancia en la historia así como también la señorita Baker que resultará en algún momento un interés amoroso para Carraway.
 
Al principio del libro nos vamos adentrando en la historia mientras conocemos (muy poco en cierto modo) a cada uno de estos personajes y llegamos al punto en el que el narrador nota las extravagantes fiestas que realiza su vecino que no es ni más ni menos que el señor Gatsby. Un gran millonario dueño de una enorme mansión, que ofrece los fines de semana innumerables fiestas hasta el amanecer llenas de baile, alcohol, personas famosas y unos que otros colados (que la verdad son muchos). El anfitrión invita una noche a Nick por cortesía y es así como estos dos tienen su primera conversación formal.
 
 
Lo más interesante de todo esto es que Gatsby sigue frecuentando e invitando a Nick a sus fiestas, a Nueva York, o a sus charlas, pero en un momento dado le dice que la señorita Baker le hará una pregunta que le ha mandado a hacer.
 Y es ahí cuando descubrimos que Gatsby ah comprado esa mansión en la bahía por una persona a la que no ah podido olvidar.


 Aquí es donde entras en un momento de la lectura donde comienzas a hacerte un montón de teorías y donde la historia nos lleva sobretodo a querer saber quien es ese tan misterioso Gatsby del que todos parecen conocer y no conocer realmente, y después a hacernos la pregunta  ¿Cómo va a recuperar él al amor de su vida?
 
Pero la verdad es que siento que si cuento más daré mucho spoiler, así que solo puedo decirles que Gatsby es de esos hombres que ya no hay (y que admiraría conocer) o bueno tal vez si hay pero por ahora no eh conocido xD. Es todo un caballero y es capaz de hacer lo que sea por una mujer, pero ante todo es un buen hombre.
Es una historia de como una mujer puede llevar a un hombre a la ruina. Es una historia de amistad, y de amor.
Desearemos al terminar la lectura estar frente al señor Gatsby y hacerle un millón de preguntas. En lo personal deseé ahorcar a unos que otros personajes y deseé haber tenido muchas páginas más que nos adentraran en la vida de Gatsby así que por ende deseé revivir a Fitzgerald para que escribiera más de su personaje Jaja.

 
 Tiene una narrativa un poco complicada, de vez en cuando, pero no desesperes que vale la pena leerlo. Por algo es un clásico y me ah gustado muchísimo a pesar de lo que haya sucedido en la historia.
Además nos adentramos en las costumbres de los años veinte del siglo pasado y eso es algo muy padre, así como también nos enamoramos de algunas frases del libro. Fitzgerald nos lleva de la mano por la sociedad de comienzos de ese siglo y como las personas después de la guerra mayormente estaban sin preocupaciones, pero como el amor ante todo era para una persona lo más importante,  por lo que vivía.

 
Sean testigos de todo lo que un hombre puede hacer por una mujer y de lo cruda que puede ser la vida algunas veces. Para mi el final es desgarrador y es uno de esos libros que no se olvidan.
En lo personal está muy adentro en mi lista de clásicos favoritos. Es muy diferente a los clásicos que eh leído, y diferente es bueno. Yo me compré la edición de Alfaguara que trae la portada de la película (que no eh visto) pero espero ver pronto y emocionarme. La verdad es que hay un sin fin de ediciones de esta obra y me encantaría tenerlas todas.
 
Estaba muy preocupada por escribir esta reseña ya que es un clásico que me gustó mucho y no sabia si podría transmitir bien lo bueno que es el libro. Espero haberme explicado bien y que lo lean porque definitivamente debe estar en nuestra lista de clásicos leídos.
!Algo más! ¿creen que escribo demasiado? jaja sus comentarios constructivos nos ayudan a crecer. Pongan su opinión en los comentarios. :)
 

¿Mis personajes Favoritos?

Gatsby, Gatsby, Gatsby. ¿Por qué? léanlo :)

El autor:

Francis Scott Key FitzGerald

(Saint Paul, 1896 - Hollywood, 1940) Narrador estadounidense, considerado el máximo interprete literario de la llamada "era del jazz" de los años veinte de su país. Creció en una familia católica irlandesa. Estudió en la Universidad de Princentown, sin llegar a graduarse, y luego se alistó en el ejército para participar en la Primera Guerra Mundial. En Francia acabó de escribir la que se considera su obra maestra, El gran Gastby (1925).
 

Le doy:

¡5 Libélulas!

 
5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Excelente reseña. Aún no leí este clásico pero está entre mis pendientes, seguro en el transcurso del año lo leeré. Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) que bueno que te haya gustado, como comenté estaba un poco preocupada por escribir de más o por no transmitir correctamente lo bueno que es. Te lo recomiendo mucho, Gracias por pasarte <3 un beso.

      Borrar
  2. Este clásico llevo años pensando en leerlo, pero por una cosa o por otra ahí va quedando... Con una opinión como la tuya, la verdad es que me llama más la atención :)

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo quería leer hace varios meses pero me pasaba como a ti, hasta que lo veía hasta en mis sueños y dije ¡Ya está bien lo compraré! Jaja. Ojalá te guste como a mi, :D Besos <3

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥