Reseña: FaNGIRL de Rainbow Rowell

12 enero 2015

 

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión Personal:

Esta vez vengo con una opinión sobre este libro escrito por Rainbow Rowell que leí sinceramente por el millón de recomendaciones de una chica Booktuber a la cual sigo mucho y que me encanta, que es Clau del Canal en YouTube: Clau Reads Books  <------- Link.
 
Ya lo había visto aparecer en algunas otras páginas por lo que no sabia de que iba, pero decidí comprarlo y en cuanto lo hice me puse a leerlo.
 
Básicamente como nos dice la sinopsis, nos habla sobre la historia de Cath nuestra protagonista que tiene una gemela llamada Wren.
Cath tiene para mi una OBSESION con Simon Snow (aclarando que estos libros no existen). Y Que en la novela son una serie de libros que ella adora desde muy chica junto con su hermana, pero que con el paso del tiempo Wren deja de compartir con ella para "comenzar a vivir la vida".
Es aquí donde comienza nuestra historia, en la que estas dos chicas tienen que ir a la universidad que está en otra ciudad y por lo tanto dejar a su padre viviendo solo.
 
 
A Cath PARA NADA le agrada la idea de la universidad, conocer personas, etc. Y mucho menos cuando Wren le dice que ya no compartirá cuarto con ella pues siempre lo comparten todo y ella quiere conocer más personas.
 
Es aquí donde comenzaba el dilema y me preocupaba mucho debo decir como manejaría la autora el hecho de que nos presenta a una chica totalmente con el estereotipo 'nerd-lector'. Porque Cath a mi parecer si tiene una obsesión con su fic y los libros de Simon.
 
 
 
Todos alguna vez nos hemos obsesionado con algo, desde un artista hasta algunos libros *cofHush hushcof* pero al punto de no salir, de preferir quedarte a escribir tu fic, de no hacer un trabajo escolar muy importante por ellos??? SI... para mi que su obsesión no era nada sana. Y hasta cierto punto es bastante entendible puesto que su madre las abandona cuando ellas eran pequeñas y ese es otro punto bastante agridulce de la novela. La mamá. Pero que mujer tan más.....
Mejor me guardo esas palabras.
 
 
En el libro vemos la lucha de Cath por sobrevivir en la universidad, conociendo (obligadamente) a Reagan que se convierte en su mejor amiga y a Levi.
 
Gracias al cielo pasan cosas con Levi que ayudan bastante a Cath a superar ese constante encierro, pero también pasan bastantes cosas con su Gemela. Wren. Que es totalmente lo contrario a Cath.
Bebe demasiado. Ha tenido muchos novios. Va de fiesta en fiesta. Básicamente Rowell nos presenta a las gemelas completamente diferentes.
 
El gran dilema en este libro para Cath es su clase de Escritura creativa y su fic ''Adelante Simon''.
El fic es todo para ella por lo que se cree sin talento a crear ningún mundo que pueda ser un libro propio.
 
 
 
Es una lectura muy entretenida. No es la gran obra de la vida. Pero es muy amena, con ese humor crudo característico de Rowell. Y sí, te tiene pegado porque quieres saber que le sucederá a cada uno de los personajes, si Cath por fin sabrá nivelar el ser una Fangirl con tener una vida, sí sucederá algo con Levi, o como acabará la chica mala de Wren. (Que en realidad no es tan mala pero si la odié por ratitos).
 
El final fue muy adecuado, y el Epílogo me hizo decir ''Lo vez Cath, JA''  
Es un libro en el que amarán a sus personajes, odiaran a otros pero que vale leerlo.
 
 
 
Y que decir de la portada. Uf es algo que quería mencionar. Es de las portadas más bonitas y más descriptivas que eh visto porque nos lo dice todo. O al menos mucho. El ver a Levi tratando de hablar con Cath y Cath tan enganchada en su novela.... Es muy graciosa. Y ni hablar de los colores elegidos. Un excelente para quien diseñó la portada.
 

¿Mis personajes favoritos?

Levi. Me gustó bastante. No es el típico chico malo de los libros (amo los chicos malos de los libros) pero es muy agradable y sobre todo es un buen amigo y es lo que me encantó, porque, si un chico no es un buen amigo simplemente NO te acerques a él Jaja. Cath porque sufría con ella, me divertía con ella, y me identificaba en algunas cosas con ella. Reagan (compañera de cuarto y amiga) por el lindo gesto que tuvo de no entrometerse en lo que sucedía entre los dos personajes mencionados, y por último pero no menos importante el papá de Cath por ser tan comprensivo y por que a pesar de que su vida estaba siendo un desastre quería que sus hijas tuvieran su propia vida.
 

La autora:

 
 

Rainbow Rowell

Es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.

Le doy:

¡4 Libélulas!


4/5 Libélulas.

3 comentarios:

  1. Este libro también me gustó, pero a veces los fanfics me aburrían y los saltaba por completo.

    Por cierto, ya te sigo, y si te interesa, este es mi blog: Librooks :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí... las partes de Simon Snow eran algo tediosas pero me obligaba a leerlas Jaja. Por cierto me enteré que el próximo libro de la autora tratará sobre este fic, pero investigaré bien y les contaré. Gracias por seguirme, por supuesto que me paso por tu blog :D

      Borrar
    2. ¡Sí, también me he enterado! Se llamará como el fic del libro, Carry On. Y será de las aventuras de Simon. Sale en Octubre en U.S.A

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥