Reseña: El Blog de la Doctora Jomeini | Ana González Duque

06 diciembre 2015

Título original: El Blog de la Doctora Jomeini
Título en español: El Blog de la Doctora Jomeini
Autora: Ana González Duque
Editorial: Tombooktu México
Páginas: 159
Libros: 1.- El Blog de la Doctora Jomeini
            2.- Planes de Boda
                                       Sinopsis:

La doctora Jomeini no sabe lo que le espera ahora que ha elegido hacer el MIR de Anestesiología en Madrid. Y es que a esta chica le sale todo al revés… Tras decidir empezar a escribir un blog a raíz de la ruptura con su novio, comienza su aprendizaje intensivo como anestesista. Así, en esta novela, se mezclan el día a día de una joven que inicia su andadura profesional y sentimental, con el lado oscuro de los quirófanos: los fallos, triunfos y demás historias que rozan el corazón – después de todo, humano – de nuestra doctora protagonista.
Gracias a la editorial Tombooktu México por el ejemplar.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con una reseña de un libro que disfruté bastante, gracias a mi colaboración con la editorial Tombooktu México pude leerlo y no me arrepiento nada de haberlo elegido.

"El Blog de la Doctora Jomeini" es una especie de diario en el que Jomeini nos relata sus vivencias como residente de Anestesiología en Madrid; estas anécdotas las relata en su Blog, el que crea como un medio de desahogo después de la ruptura con su novio y su llegada a la capital española.

El libro es divertidísimo, y cada capitulo es muy corto por lo que se lee en unas horas, tiene un lenguaje bastante ameno lo que hace que simpatices con la protagonista rápidamente.

La novela se enfoca en "el lado oscuro" del quirófano, todas aquellas cosas que le pasan a Jomeini y que la mayoría de ellas son muy graciosas, además de la convivencia con sus compañeras de piso así como su acercamiento a un chico residente de traumatología que la hará volver a creer en el amor.

Definitivamente me quedé con ganas de más porque me gustó la historia, por ser un libro tan cortito no conoces a fondo muchas situaciones, pero lo que me ha sorprendido de su lectura es que llegas a simpatizar con los personajes en tan pocas páginas. 
Lo que no me gustó fueron algunas ilustraciones del libro pues no se veían tan claramente, pero de ahí en fuera su contenido es para hacerte pasar una tarde llena de risas pues cada página seguro te saca una carcajada.

La novela es género Chick-lit, y aunque no soy una experta en el género me gustaría leer otros títulos similares, además esa portada es muy bonita, no soy fan de lo rosa pero esa portada me encantó, es muy femenina. Los personajes también tienen ese algo especial que los identificas a pesar de llevar por pseudónimos o apodos "El Rey del pollo frito" "Miss Vogue" "Cara de Perro apaleado"... >.< 

¿Que puedo decirles?, El Blog de la Doctora Jomeini es muy ameno, conocerán muchas cosas sobre este lado de los hospitales y quirófanos, pero sobre todo vivirán -con los ojos de la Doctora- sus aventuras, las interacciones que tiene con sus compañeros de residencia, etc. Lo definiría como Chick-lit-comedia ;)


Frases:
"Hay una frase famosa que dice que los errores del cocinero se tapan con salsa, los del arquitecto, con flores, y los del médico, con tierra". 
¿Mis personajes favoritos?:
La Doctora Jomeini ha sido mi personaje favorito, resulta obvio por ser la protagonista pero más allá de eso, le tomas mucho cariño por su personalidad. Las compañeras de cuarto de Jomeini, Serena, Chiara y J, todas por igual me mataban de risa, y por último "El Rey del pollo frito" que me pareció bastante lindo y que llega a formar una relación con la protagonista bastante interesante. 

La Autora:

Ana González Duque

Nacida el 24 de Junio de 1972, Tenerife) es licenciada en Medicina por la Universidad de La Laguna. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (Madrid, 2001) y en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor (Tenerife, 2012). Entre ambas especialidades, ejerció como médico de Urgencias en varios hospitales. Actualmente, se dedica al Dolor Crónico, al mismo tiempo que colabora como columnista en varias revistas (entre ellas, la gamberrísima Glup-Glup) y escribe sus novelas. También trabaja como CM de AnestesiaR, donde publica una columna como Doctora Jomeini.

Lectora infatigable, se estrenó como escritora en 1994 al ganar el prestigioso Premio de Poesía Félix Francisco Casanova, al que siguió el año siguiente el Premio Juventud y Cultura de Canarias. Su primera novela, "El blog de la doctora Jomeini", una comedia escrita en forma de blog fue publicada en 2012 por la editorial Nowtilus, con notable éxito de ventas. A esta, siguieron "Planes de boda" (continuación de la anterior) e "Instrucciones para sobrevivir a los hijos", entre otras historias. 
Es profesora de la Escuela Literaria de Tenerife y de la Escuela de Formación de Escritores.



Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

¿Qué les parece esta novela, les gustaría leerla?

Sí quieres leer un fragmento del libro da Click AQUÍ
Sí quieren ver el catálogo de la Editorial, Click AQUÍ

¡Nos leemos! :)


4 comentarios:

  1. No me llama mucho pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderBorrar
  2. Hola! Parece entretenido y a lo mejor me animo a leerlo en algún momento.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No es la clase de historias que suelo leer y la verdad es que no me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña.

    P.D: ¡Tambien hago parte de las iniciativas "Seamos seguidores" y "Cadena de Comentarios"! Ya te sigo e inicio la cadena, te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar, gracias por tu entrada, besos!!!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥