Reseña: El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

09 diciembre 2015

Título Original: El brillo de las luciérnagas
Título en español: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Libros: Autoconclusivo
                                       Sinopsis:

Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de l a familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un libro que leí en menos de un día jaja no sé como lo logré, pero puedo decirles que es bastante adictivo.

Se trata de "El brillo de las luciérnagas", un libro de misterio. La historia nos cuenta la vida de una familia que vive en un sótano. El hijo pequeño nació ahí, por lo que nunca ha conocido la ciudad, la naturaleza, el sol... y comienza a sentir inquietudes y querer salir de ahí.
Su familia compuesta por su hermana mayor, otro hermano, su mamá, su papá y su abuela están todos quemados; debido a un incendio que ocurrió antes de que él naciera. A su hermana la obligan a llevar una máscara pues dicen que quedó muy desfigurada y no quieren asustar al niño.

El niño comenzará a cuestionarse absolutamente todo. Ahora con la llegada de su sobrino, hijo de su hermana, se da cuenta que todos comienzan a actuar más extraño.

Durante todo el libro estamos desde la perspectiva del niño, que con su inocencia e imaginación nos cuenta todo lo que sucede en el sótano de tal forma que quieres y necesitas saber porque esa familia quiere estar ahí.
En la novela hay algunos saltos en el tiempo, como a mitad de libro tenemos una explicación sobre lo ocurrido años atrás y la verdad es que es sorprendente, demasiado.
Me hice varias teorías y acerté en algunas pero toda la verdad es bastante inimaginable.

Cuando el niño ve llegar unas luciérnagas al sótano tratará de buscar respuestas y se encontrará con que su hermana también quiere salir de ahí.

Con el libro tuve sentimientos encontrados. La historia es bastante impresionante, pero la resolución del final no me gustó nada. Y creo que es cuestión de principios, de como analizas las cosas y de lo que harías en el lugar de los personajes, y eso influyó en mi opinión pues definitivamente no haría lo que aquí los protagonistas.

Me dolió mucho algo con respecto a un personaje al cual le tomé cariño, y que puede parecer que cometió grandes errores pero la verdad es que también fue una gran victima. Ya cuando lo lean me entenderán... de verdad que ese final te deja pensando bastante rato.

El brillo de las luciérnagas es un libro entretenido, con buen ritmo, que te engancha desde el principio y en el que verás desde los ojos de un niño, que es lo que sucede en ese sótano, sus deseos y lo que hará para llevarlos a cabo. Un libro que de verdad no se arrepentirán de haberlo leído.

Frase:
"No existe criatura más fascinante que aquella que  es capaz de crear luz por sí misma".

¿Mis personajes favoritos?
La hermana, es única e irrevocablemente mi personaje favorito; tal vez los que lo hayan leído se sorprendan, tal vez otros estén de acuerdo conmigo, pero solo puedo decir, que ella es una víctima de las circunstancias y que muchas cosas referente a ella fueron las que me hicieron reflexionar mucho con este libro.  

El Autor:

Paul Pen 

Es un escritor y novelista español. Nació el 23 de diciembre de 1979 en Madrid (España). Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado también en prensa y televisión. Ha desarrollado su carrera profesional como redactor en revistas masculinas, y como guionista en varios programas de televisión. Su inicio en la literatura de ficción se debe en gran parte a su admiración por escritores como Roald Dahl o Stephen King.

Le Doy:

¡3 Libélulas!


3/5

Y a ustedes, ¿les gustan los libros de misterio/thrillers? ¿cuáles son tus favoritos?

¡Nos leemos! :)

16 comentarios:

  1. parece estar interesante, espero llegue a mexico y pueda darle una oportunidad, le tengo un gran amor a P&J xD

    ResponderBorrar
  2. No es un libro que me llame mucho la atención por lo que lo dejo pasar, un besito

    ResponderBorrar
  3. Hey, no me gusta mucho este género pero la verdad es que este libro me ha llamado bastante la atención, besos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola! He leído mjchaa reseñas sobre este libro, y desde que salió que tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer un buen thriller y este libro desde que vi la sinopsis me llamó la atención, es que es tan tan tan misterioso que tengo que leerlo sí o sí.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Lo leí hace tiempo y me resulto entretenido, me gusto m gracias por tu reseña , besos!!!

    ResponderBorrar
  7. Lo tengo apuntado! me llama absolutamente todo de este libro y espero que caiga pronto, estoy deseando.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues no me llamaba mucho pero con tu reseña me ha picado la curiosidad...

    ResponderBorrar
  9. seria bueno tenerlo en las manos, pero por aquí en Venezuela no lo he visto aun

    ResponderBorrar
  10. Este libro me llamaba la atención cuando salió pero ahora no creo que le de una oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  11. Hola! La verdad es que parece diferente pero no termina de convencerme su argumento, me parece bastante extraño.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. Holaa.
    Hace rato no veía este libro, y sé que me llamó la atención. Voy a buscarlo a ver si lo encuentro porque tengo curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Pues siii,es bastante impresionante lo que nos deja esta historia....ese misterio...esa vision de ese niño ante todo lo que esta viviendo...si, lo tengo anotado a mi lista de deseos
    No se te dio un "aire" la portada al silencio de los corderos?

    Besitos y q estes pasando un bonito fin de semana

    CDC

    ResponderBorrar
  14. Lo tengo pendiente, la trama es original. Me asusta que digas que la resolución final no te haya gustado... pero que esté contado desde el punto de vista del niño me llama la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Hola, pues no me llama mucho la atención creo que de momento lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña- Un beso.

    ResponderBorrar
  16. Hola! hace poco conseguí este libro porque me llama mucho luego de leer tan buenas reseñas además de que parece super original y raro.. espero que me guste cuando lo lea.. Que bueno que sea tan adictivo!
    un beso

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥