Reseña: Harry Potter y el Cáliz de fuego de J. K. Rowling

05 diciembre 2015

Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Título en español: Harry Potter y el Cáliz de fuego
Autora: J. K. Rowling 
Libros: Saga Harry Potter 
1.- HP y la piedra filosofal
4.- HP y el Cáliz de fuego
5.- HP y la Orden del fénix
6.- HP y el Misterio del príncipe
7.- HP y las reliquias de la muerte 

                                     Sinopsis:
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión personal:

Hola maravillosos lectores ;)
La saga de Harry me tiene encantada como ven, así que hoy traigo la reseña del cuarto libro de J. K. Rowling.

En este nuevo año en Hogwarts en el que Harry cumple 14 años, entraremos de lleno en un deporte que ya todos conocemos, ya sea por las películas o por los libros anteriores, el Quidithch

Los mundiales están próximos a celebrarse y Harry acude con la familia de Ron y Hermione a presenciarlo. Me ha gustado mucho que la autora incluyera estas partes, pues vemos naturalmente como todas las familias de magos son tan aficionados al juego y como se reúnen y celebran por sus equipos. Aun así siento que los mundiales no fue mi parte favorita, digamos que no soy tan aficionada al deporte jaja.

Cuando Harry, Ron y Hermione vuelven se encontrarán con la sorpresa de que el torneo de los tres magos se celebrará en la escuela, por lo que estudiantes de otras escuelas irán a competir. Ya se imaginarán quien será el competidor de Hogwarts, que no lo tendrá nada fácil para librar bien los acertijos y las batallas que se le presentan durante el torneo.

Los personajes me siguen encantando como siempre. Se nota una enorme evolución en cada uno de ellos; vemos como comienzan a sentir los cambios adolescentes, y por que no, a sentir atracción hacia los del sexo opuesto.

Harry en este libro me ha gustado pero hasta ahí. No siento que tenga algo impresionante que decir de él en este libro, pues lo que pasa con Harry es que la mayoría de las cosas que le suceden no las planea y la verdad a veces parece solo un medio para los acontecimientos.
Ron si me ha enojado un poco pero hasta cierto punto lo entiendo, además lo vemos de los pelos con Hermione el 99.9% del tiempo y la verdad es que quieran o no, sus peleas resultan divertidas.

Hermione sigue encantándome. En este libro es una total defensora de los derechos de los Elfos domésticos, yo no sabía si partirme de risa o tomarla en serio pero me encanta su personalidad. Por cierto también en el libro me ha encantado que apareciera Dobby, y una Elfina muy peculiar que seguro les sacará varias sonrisas.

 Todo este torneo de los tres magos tiene un trasfondo, pero Harry con la ayuda de sus amigos y de su padrino, Sirius, tratará de salir bien librado mientras algunas amistades surgen en el torneo.

Me ha encantado la esperada aparición de los hermanos mayores de los Weasley, Charlie y Bill. Por supuesto Bill ha sido mi favorito xD Además como siempre que se vuelve a Hogwarts conocemos un poco más sobre encantamientos y hechizos y aprendemos más sobre este increíble mundo. 


Frases:
"Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa".
-Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.

-Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad.


¿Mis personajes favoritos?
Hermione *-* sin ella la saga no sería igual estoy segura, también me han gustado mucho los hermanos de Ron, Charlie y Bill, espero que tengan muchas más apariciones en los siguientes libros de la saga. 

La Autora: 

J K (Joanne Kathleen) Rowling 



Nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal. 


Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

¿Qué leen actualmente? ¿Les gusta Harry Potter?

PD: Es mi cumpleaños xD 
¡Los quiero!



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro también me gustó pero no tanto como a ti, y de hecho, me gustó más la película, jajaja.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderBorrar
  2. Hey, no he leído hasta aquí de Harry Potter pero tengo que leerlo ya, besos :3

    ResponderBorrar
  3. Hola! Este y el 6 son los dos que menos me gustaron, aunque me gustaron, no lo hicieron tanto como los otros porque pienso que Ron y Hermione se merecían más protagonismo, sobre todo en el sexto.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola! pues justo hoy voy a seguir con un maratón de H.P. que tenia empezado con una amiga desde verano y seguimos con este libro =) no es de mis libros favoritos pero me encanta todo eso de que existan otros colegios de magia repartidos por el mundo ^^ Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Me encanta toda la saga de harry potter,
    estoy enamorada de sus películas y libros :p.
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderBorrar
  6. Estoy deseando continuar con la saga *-*
    El mes pasado leí el primero y me quedé con muchas ganas de seguirla
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  7. Leí los tres primeros pero luego dejé aparcada la saga. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Te he visto por mi blog y aquí estoy para quedarme!
    Como fan incondicional de Harry Potter, no sé ni que decirte porque en realidad no hay un solo libro que no me guste, el cáliz de fuego también me atrapó y gusto mucho, a parte cuando lo leí, aun no estaban publicados los siguientes imagina mi desesperación por saber como continuaba la historia y tuve que esperar unos cuantos años!
    Me alegra que el libro te haya gustado, muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥