Reseña: Hidden Chica de Luz | Sophie Jordan (Saga Firelight #3)

21 noviembre 2016

Título Original: Hidden
Título en español: Hidden Chica de Luz
Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 242
Libros: Saga "Firelight"
           1.- Firelight Chica de Fuego
           2.- Vanish Chica de niebla
           3.- Hidden Chica de Luz
           3.5 Breathless Chica de Agua (Historia corta de Az)
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Una experiencia aterradora. Una persecución peligrosa. Una batalla final a puro fuego. 
Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.


Opinión personal:

Hola lectores <3
La reseña de hoy es del tercer libro de la saga Firelight. Se podría decir que es el final, aunque es algo confuso puesto que se conoce como una trilogía, y lo es porque aquí termina la historia de los protagonistas, pero también se considera una saga porque hay libro 3.5 de la mejor amiga de Jacinda.

En fin, que estaba bastante ansiosa por leer este libro, pues aunque el primero no me convenció del todo, el segundo mejoró un poco más, y deseaba saber que sería de Jacinda, Cassian, Will y todos los demás.
Comienza seguido del final del segundo libro, por lo que creo que deben leerse prácticamente uno detrás de otro; y lo que me ha gustado es que ha mejorado, creo que de los tres es el mejor libro; se puede percibir la importancia que se le da a los Drakis en esta entrega, además hay más acción, aventura y peligro, así como nuevos personajes que han sido un plus para la novela.

Aunque claro, también ha tenido sus puntos flojos como la historia de amor... si han leído mis reseñas anteriores de esta saga sabrán que no me convenció nada la historia de amor de Will y Jacinda, y en este libro hubieron partes en las cuales no pude aguantar la risa de lo absurda que es su relación, y la idealización que tienen el uno del otro.
Pero dejando de lado a este par, hay otros personajes que complementan mucho mejor la novela y los que han hecho de este libro el mejor de los 3.

Cassian por supuesto, es un personaje que me intrigó desde el inicio, y bueno... no estoy tan segura de que pensar sobre el final que le da la autora, realmente creo que ha sido un poco abierto, y siendo sincera no me ha gustado para nada el final de este chico... ¡Era lo mejor de la saga! Jaja necesitaba que tuviera un cierre muy bueno... pero en fin que también me ha agradado la evolución de Tamara, y la llegada de Deghan! pero también me pareció demasiado pronto la partida de Lia y la conclusión de muchos personajes... como si el final fuera contado muy deprisa.

En esta entrega Jacinda, Will, Cassian y Tamara se embarcan en una misión muy peligrosa para rescatar a Miram -hermana de Cassian- de los Enkros, humanos que realizan investigaciones y experimentos en los Drakis, pero tampoco este cuarteto lo tendrá nada fácil con los cazadores que como siempre están acechando.
Aunque pasan por varias aventuras y desventuras, creo que me ha gustado la evolución de cada uno, aunque al final tuve la sensación de que las tramas no se habían cerrado del todo... no sé si tal vez sea por el libro 3.5, aunque no creo.
"Su rostro desconsolado era el perfecto reflejo de lo que yo sentía. Sacudió la cabeza con vehemencia; las palabras eran innecesarias. Estábamos viviendo la misma pesadilla."
Es una saga que les recomiendo si les gusta la ficción y el tema de dragones, los Drakis me han parecido muy originales y el triangulo de Drakis-Enkros-cazadores siento que pudo haber sido más explotado, pero me ha gustado en general.
La historia de amor puede que también te guste si es que te agrada el instalove.... pero sino es así, realmente los personajes secundarios compensan bastante la inmadurez de nuestros protagonistas.

Una historia que llevaba años queriendo leer y que no fue nada lo que esperaba; entretenido, con algunos toques de originalidad; definitivamente voy a leer pronto "Brathless chica de agua" para saber un poco más de este mundo.
"Me di cuenta de que junto a él, yo era lo más fuerte y lo más débil que podía ser. Y pensé que eso es el amor; cuando te expones en toda tu vulnerabilidad."
La Autora:
      Sophie Jordan 
Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. 
Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

3 de 5 Libélulas

Reseñas anteriores de la saga:
    


¿Qué piensas de este final de saga? ¿Del romance? 
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. Solo he leído el primero, aunque lo leí hace ya bastante tiempo y casi no me acuerdo, así que estoy pensando en releerlo para seguir con la trilogía, que tengo muchas ganas de continuar *-*
    Sí creo recordar que los personajes eran un poco infantiles, y veo que no mejora mucho con los siguientes, pero espero que lo demás compense :P ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo leí los primeros dos libros y no sé si te comente pero me gustaron bastante, fueron sencillos y lindos, el tipo de lectura que en ese momento buscaba, pero al menos ahora o sé si me animaría a leer este tercero, por qué a parte de que ya le perdí el ritmo no sé si ahora me siga gustando el género.
    Por otro lado creo que la autora escribe mejores cosas en new adult así que espero más de ella en ese sentido xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Qué bien que ya la hayas terminado. Yo ahora mismo no tengo pensado leerla. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. La historia de amor entre otras cosas es lo que más me tira para atrás tras leer todas tus reseñas anteriores y ahora la de esta última parte. Al menos te ha sacado una risas esta pareja jajajajajajajaja Espero al menos que el spin off sea más de tu agrado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊❤!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Me he pasado de largo porque apenas lo leeré, pero no sabes las ganas tremendas que le tengo, ya contaré cuando lo termine, espero fangirlear mucho, xx

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Esta saga la leí y opino como tu, la historia de los drakis y los fantástico me pareció muy original, pero la historia de amor en si es bastante floja, igualmente me resultaron libros entretenidos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Ay, pues que me encantan las terceras partes jaja, sobre todo cuando son el final de la historia, pero acá, um, sí, tuve también problemas con el romance que hay en este libro :P Pero lo de los drakis y demás, sí que es muy bueno ;) Qué bien que al menos algo te gustara :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pendiente de leer esta serie y no quiero comerme ningún spoiler xD
    Pero me dejas con ganas de empezarla ya por lo que dices sobre que es original, aunque el instalove no es lo mio!
    Le daré una oportunidad.

    Gracias por al reseña.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. A ésta saga le tengo ganas pero nunca me animo... Ya que tiene reseñas muy buenas y muy malas y argg igualmente a ver si consigo decidirme pronto

    ResponderBorrar
  10. Hello, tuve que leerme por encimita la reseña para no spoilearme, es una pena que ese par sigan con su absurdo romance. Estoy por iniciar Chica de niebla para cumplir con un reto.
    Ojalá la autora se hubiese centrado más en la parte fantástica para que resultara una historia creíble.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥