Reseña: Heartless de Marissa Meyer

13 mayo 2017

Título: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 583
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?

Hola lectores 💜 ¿Que tal están?
En mi ciudad hace demasiado calor :( pero cualquier momento es bueno para leer jaja; me hace mucha gracia porque tuve un gran dilema con este libro, prácticamente lo leí en dos semanas, algo demasiado extenso para mi que suelo leer un libro en dos o tres días.
Eso sucedió por cuestiones externas al libro aunque debo decir que tampoco su ritmo un poco lento ayudó, les cuento más en la reseña.

Opinión personal:
La protagonista de esta historia es Catherine Pinkerton, la hija del Marqués de la ensenada de la tortuga de piedra. Obviamente ella será la reina de corazones, y conocemos perfectamente su final; el punto de esta historia es conocer el porqué. Que la convirtió en lo que es, en esa mujer tan despiadada y algo loca que adora que le corten la cabeza a sus súbditos a la menor provocación.

La verdad es que no soy super fan del mundo de Alicia y el país de la maravillas, pero la historia me parece interesante, además éste libro está escrito por la autora de las Crónicas Lunares, una de mis sagas favoritas, y sabía que tenía que leer este libro; y debo decir que conocer el pasado de Cath me pareció curioso, trágico y tonto a la vez, porque lamentablemente muchas de las dificultades de Catherine ocurren por sus indecisiones y su falta de inteligencia o determinación.

Catherine es una chica que sueña con tener su propia pastelería, junto a su doncella Mary Ann; obviamente sus padres se opondrían rotundamente a la idea, por lo que ha sido sólo un sueño de varios años. Catherine es una mujer que vive de la opulencia de su familia y de las fiestas que regularmente se celebran en Corazones, pero hay algo que no la llena, y es el no poder cumplir sus sueños y tener la libertad.
--La manera más fácil de robar algo -murmuró Jest- es que sea entregado libremente. 
Esto se complica aun más cuando Catherine conoce a Jest, el nuevo Joker del palacio. Jest es divertido pero muy misterioso, denota inteligencia y seducción y es todo lo que Catherine nunca ha visto en un chico.

Obviamente todo esto se da en la excéntrica ciudad de Corazones, un lugar donde las personas y los animales conviven normalmente; sólo hay que recordar la historia de Alicia y podemos ponernos rápidamente en contexto de las criaturas que podemos encontrar ahí.
Esas dificultades por no poder cumplir sus sueños y sus nuevos sentimientos, sumados a que el Rey parece tener predilección por ella, harán que Catherine se sienta aun más desesperada.

Y si le aumentamos que una temible bestia, -el Jabberwocky- parece estar al acecho de los habitantes de la ciudad, harán de la vida de la protagonista aun más fuera de lo normal.
-...Queremos que seas feliz. Es todo lo que hemos querido siempre. ¿Esto es lo que te hará feliz?
Cath sostuvo su mirada, sintiendo los pinchazos de las garras de cuervo sobre el hombro, el peso de los rubíes alrededor del escote, la comezón de las enaguas sobre los muslos.
-Qué diferente habría sido todo -dijo- si se te hubiera ocurrido preguntarme eso antes. 
Catherine me ha parecido una buena protagonista pero en mi opinión no es para nada una heroína, Yo lo veo de esta forma: Catherine es una antiheroína porque en ningún momento me ha parecido una buena persona. Tiene buenos sentimientos eso si, pero su personalidad no le ayuda a concretar muchos de los buenos deseos que tiene, y regularmente la chica me ha parecido muy voluble, hasta bipolar, distraída y egoísta.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, sobre todo el sombrerero, es bastante genial conocer su historia. Y que puedo decir de Jest, me ha encantado, tiene una personalidad muy atrayente. Creo que al final de todo Catherine se busca su destino y cuando la tragedia ha sucedido sigue tomando malas decisiones, por lo que no hay mucho que decir, sólo que es un buen retelling, uno que realmente te sorprende con el origen de muchas cosas y sobretodo con el de la reina de corazones.

Debo decir que en algunos momentos me pareció que se estancaba la lectura y que iba lento, por lo cual no pude disfrutar mucho algunas páginas, pero en general me gustó la premisa y el final es muy bueno.
Creo que si eres apasionado de este mundo creado por Lewis Carroll lo disfrutarás más que yo.

La Autora:
  Marissa Meyer
Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

3 de 5 Libélulas

Otros libros de la autora: 


¿Qué piensas de la historia de la Reina de Corazones? ¿Te gustaría leerlo?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no creo que me anime con él. He visto las películas de Alicia pero tampoco es que me llamen en exceso y los libros nunca me han llamando. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Simque me vgusta el mundo de Lewis Carroll aunque tampoco me considero muy fan, no se lo que llegaría a disfrutar de la historia, aunque tampoco la descartare.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa guapa! Espero que te esté yendo muy bien ;)
    Ah, tengo curiosidad con este libro, pero no he sido capaz de terminar Alicia en el país de las maravillas, así que igualmente no le entienda del todo, eso sí, me intriga el origen de las cosas ;) Qué lastima que no haya terminado de conquistarte ;) Oh, la antiheroína me llama :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Me he pasado muy por encima de la reseña porque tengo pendiente este libro, no me considero super fan del mundo del País de las Maravillas pero si me intriga leer sobre este otro personaje, ojala me guste el libro.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Pues no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo^^ La edición es preciosa.
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Holaaa!!
    AYYY TUS RESEÑAS ME ENCANTAAAN! <3 <3 <3
    Yo lo leí hace poco y me aburrí bastante, pero lo terminé porque había oído que el final era increíble. Me gustó mucho el libro pero sólo por el final jajajaja.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Esta historia me llama la atención porque me parece interesante ver este lado de la Reina de Corazones, una explicación de su carácter y su desenlace; me encanta el mundo de Alicia en el país de las maravillas y la pluma de esta autora me gusta bastante, así que no dudaría en darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Yoneri^^
    Veo que la mayoría de las opiniones coinciden que la historia va algo lenta y se estanca a veces. Es una pena porque Marissa es una autora a la que la mayoría le tiene gran cariño y expectativas.
    Por mera curiosidad espero leerlo, gracias por la reseña, Besos.
    PD. Ya tengo el libro tres de Ana, nada más termine con todos mis pendientes tengo que leerlo.

    ResponderBorrar
  10. Hola!! A mi me encanta todo lo relacionado a Alicia así que creo que lo disfrutaré mucho, no lo había leído porque erróneamente pensé que tenía que leer la saga de Crónica Lunares primero, pero como me acabo de enterar que no es así lo leeré lo más pronto que pueda porque me encantan los retellings .
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥