Reseña: La Elegida | Kiera Cass

25 mayo 2017

Título original: The One
Título en español: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin random House (roca editorial)
Páginas: 255
Libros: Saga "La selección"
         0.4 La Reina (Historia corta)
         0.5 El príncipe (Historia corta)
         1.- La Selección
         2.- La Élite
         2.5 El guardián (Historia corta)
         2.6 La Favorita (Historia corta)
         3.- La Elegida
         3.1 El epílogo
         4.- La heredera
         5.- La Corona

Sólo una chica se llevará la corona. 
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur;  y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.


Hola lectores 💜
Aquí una vez más con la reseña de este libro :) una historia que por fin comencé este año después de tanto tiempo, y que ya he concluido, bueno al menos hasta aquí, pues me faltan los dos libros de la hija de America :3

Opinión personal:
"La elegida" es el 3er libro de la saga la selección. Antes de leerlo les recomiendo leer la historia corta "La Reina" que es el relato de la selección de Amberly, la mamá de Maxon; pero no les recomiendo leer "La favorita" antes de este libro, porque puede suponer un ENORME spoiler.

Lo que yo les aconsejo es que lean primero la selección, luego la historia corta "el principe", después el libro la élite, la historia corta "la reina", continúan con "el guardia", siguen con el libro "la elegida" y continúan con la historia corta "la favorita" y no se olviden del epilogo extra, pues el libro "la elegida" contiene un epílogo, pero aparte hay otro "epilogo extra de la elegida" que también fue escrito como regalo de Kiera para sus fans.

Sé que puede verse confuso, sobre todo tomando en cuenta el orden que tienen en goodreads, pero esto que les recomiendo siento que es lo mejor para que no vayan a hacerse spoilers :)

Y bueno, realmente esta historia se me ha pasado muy rápido, pero la verdad es que me gustó; no era lo que esperaba pero tampoco me decepcionó; y este libro tiene muchos elementos que lo hacen bastante entretenido.

Como nos podemos dar cuenta desde el final de la élite, America ya tiene un poco más claros sus sentimientos en cuanto a cierto chico hermoso y generoso del libro; y ha sido gracioso ver como comienza a esforzarse por tratar de agradarle más, aunque creo que hubiera sido aun más genial esta entrega si America le hubiera puesto más empeño xD

Es verdad que aun tiene sus dilemas en el libro, por que obvio, es America, esa chica no sabe ser otra cosa más que indecisa, a veces torpe y loca; y no lo malinterpreten, el personaje me agrada bastante y hasta me hace gracia por esas tonterías jaja; aquí un ejemplo muy ACERTADO de la personalidad de America, que es una frase dicha por su amiga Marlee:
-America -respondió ella, con gesto comprensivo-, tú siempre tienes malas ideas. Tus intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles.
Este tercer libro por fin nos devela aun más secretos de los rebeldes, de lo que tratan de conseguir y sus intenciones, además la competencia entre las chicas de la élite aumenta pero también se refuerzan muchos lazos, lazos que no vi venir, sobre todo con el de la chica que había sido prácticamente la más desagradable en los libros anteriores, pero que me gustó mucho en este libro.

Que decir de los protagonistas masculinos, creo que comenzamos a ver a un Aspen más maduro y consciente y me agradó eso de él, pero sin duda el príncipe Maxon es el que se lleva mi corazón (Eeeeh, eso rimó) Realmente es un hombre con cualidades muy hermosas, que no es perfecto porque en varias ocasiones ha dejado ver sus inseguridades, pero que sabe dar cara a los problemas y es realmente estupendo *-*

Tal vez vayan a matarme pero siento que siempre fue demasiado bueno para America JAJA, pero en fin, que el romance tiene un gran desenlace en esta historia aunque me hubiera gustado mucho más Love.

Sin duda es una entrega en la que suceden un montón de cosas, y en la que aunque pensemos que las cosas ya están resueltas surge algo que te hace dudar, por lo que es sumamente entretenido.
Algo que me sorprendió demasiado fue el toque de drama que tuvo, pues ¡no me esperaba tantas muertes! y muertes de personajes que no amaba pero que si sufrí bastante.
-Te quiero para mí, América -me murmuró al oido-. Quiero que seas solo mía. Y quiero dártelo todo. -Sus besos recorrieron mi mejilla, parándose en la comisura de mi boca-. Quiero darte cosas que no sabias que deseabas siquiera. 
Creo que esperaba menos de Kiera y me alegró que no fuera así, la resolución de la distopia me agradó, y aunque para muchos este es el final, sin duda espero leer pronto la historia de la hija de America, creo que el mundo creado por la autora y los personajes hacen que quieras leer más de ellos.
Puedo decir que me alegra bastante haber leído estos libros aunque no sean perfectos y hayan algunas cuestiones algo discutibles, pero creo que tiene trama, buena premisa y una historia de amor que va en ascenso, y que vale la pena :D

La Autora:
Kiera Cass 
Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

5 de 5 

Reseña de los libros anteriores: 
    


¿Ya leíste esta historia? ¿Cuál es tu libro favorito?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    que bien que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado la trilogía a pesar de que no son unos libros perfectos.
    A mí es que la trama no me llama nada.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Un final precioso ^^ digno de la saga jijiji, me encantan estos libros!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno tengo muchas ganas de continuar con estos libros, nada más he leído el primero y me gustó mucho por eso he pasado muy por encima por qué cuento con seguir con la saga muy muy pronto.
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. HOLAAA!!
    Ayy yo leí esta trilogía hace bastante y la verdad es que tendría que releerla algún día jajaj. No considero estos libros perfectos, pero sin duda son HERMOSOS. <3
    GRACIAS POR LA RESEÑAAA! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Pues yo recuerdo que leí esta saga pensando "que libro tan malo, cuantos errores, pff", pero aún así termine la saga jajaja, mi placer culposo. Creo que son muy entretenidos y por eso no los puedes dejar pero siendo objetivos se trata de libros bastante malos. Un beso.

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Esta saga aunque las portadas me encantan, nunca me ha llamado la atención, así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta saga me encantó (los tres primeros libros), aunque creo que el que más me enganchó fue el primero. El final me pareció un poco predecible, ya que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero de todas formas quedé muy satisfecha.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Yo solo leí los tres primeros, y no fueron de mi agrado, por lo que no seguí con los demás libros. Aun así me alegro que haya gustado la trilogía.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  9. Para mi fué traumá, los ultimos capitulos por ejemplo, yo estaba muerta de miedo cuando ocurre lo de Aspen y América. Creo que la parte de las muertes fue lo decisivo, que si no... adiós a los 2 siguientes libros de Kiera jaja.

    ResponderBorrar
  10. Esta última entrega no me gusto mucho, siento que el libro esta algo soso. Pasan cosa fuertes como ya lo mencionaste, mueren personas importantes, 'pero se narra y se describe tan por encima que no llegas a sentir ese dolor que si que se puede transmitir a través de las palabras. Todo sigue por la misma línea, y vemos a América desafiando el rey, y ganando la simpatía del pueblo como recompensa, cosa que se viene viendo desde el libro de La Selección y es más de lo mismo. La pluma de Kiera Cass es sumamente sencilla, poco ingeniosa y no logra traspasarte el alma con sus palabras escritas.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥