Reseña: La Élite | Kiera Cass

17 mayo 2017

Título original: The Elite
Título en español: La Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin random House (roca editorial)
Páginas: 222
Libros: Saga "La selección"
         0.4 La Reina (Historia corta)
         0.5 El príncipe (Historia corta)
         1.- La Selección
         2.- La Élite
         2.5 El guardián (Historia corta)
         2.6 La Favorita (Historia corta)
         3.- La Elegida
         3.1 El epílogo
         4.- La heredera
         5.- La Corona

De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Hola lectores 💜
Me alegra volver con la reseña de esta segunda parte; la verdad es que cuando iba a iniciar la selección tenia mucha curiosidad después de varios años de estar a la expectativa, pero tampoco tenia grandes esperanzas de que me encantara, y la verdad es que me ha gustado mucho la historia hasta ahora. Tiene ciertos detalles pero en general me gustaría comentarles en la reseña:


Opinión personal:
La élite es la 2da parte de la selección. Antes de comenzarlo leí la historia corta “el príncipe” porque quería conocer un poco más del príncipe Maxon, y de sus pensamientos sobre varias de las participantes.

Si han leído el libro anterior (y si no es así no sé que hacen leyendo la reseña xD) Maxon ha descartado a muchas participantes de la selección, por lo que las 6 que quedan ya forman parte de la élite; chicas que ganen o no ya serán de las mejores castas.

La verdad es que Ámerica me había parecido un buen personaje en el primer libro, esta chica que sin quererlo entra a la selección para contender por el amor del príncipe, mientras está enamorada de Aspen, que ahora está más cerca que nunca como guardia del palacio.
--¿Cómo estás? -me preguntó, cruzando la habitación.
--¿La verdad? Nerviosa.
--Es por lo guapo que estoy, ¿verdad?
Puso una cara simpática y me reí.
--Debería apartar la mirada -dije, siguiéndole la broma-.

Pero America si que me ha desesperado un poco en este libro con su indecisión, la verdad es que no es la chica más inteligente del mundo, es muy impulsiva e indecisa, pero a pesar de ciertas actitudes que tiene en el libro, no pude odiarla; la verdad es que a veces hasta me hacían gracia sus tonterías jaja

Y es que la competencia ahora está más reñida que nunca, ya que sólo quedan 6 chicas, y ahora tendrán que aprender a pensar como una princesa, a comportarse como una, y a adentrarse en temas diplomáticos que supondrán grandes retos para ellas, en especial para America. 

Si pudiera describir este libro en pocas palabras sería un "libro de grandes cambios". No me parece que fuera de relleno para nada; creo que es una buena segunda parte en la que suceden un montón de cosas; en las que la convivencia entre las chicas es más estrecha pero lleva a grandes enfrentamientos, en la que podemos conocer mucho más de los rebeldes que atacan constantemente el castillo, donde descubrimos más sobre Maxon y la familia real, donde el amor sigue siendo el punto central en el
 cual America se ve dividida entre el príncipe y el guardia.
--Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré.
Le pase la mano por el pecho, alisándole el abrigo.
--No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío -respondí, con una sonrisa tensa.
--Hay un montón de cosas que son tuyas, America.
Creo que Aspen en este libro si ha llegado a exasperarme un poco, en cambio Maxon me ha divertido mucho pues me parece el más maduro de esta historia; el no se queda llorando por las ramas con algunos desplantes de America, sino que le deja bien claro que si no es ella el tiene que buscar a alguien más, y eso me ha gustado; hasta ahora la protagonista no ha hecho nada por merecerse el lugar que tiene dentro de la élite y espero que eso cambie. 

Las partes que más me han sorprendido es la historia de Marlee, la amiga de Ámerica, creo que en general ese y muchos otros toques hacen este libro muy entretenido. 

En fin que la Élite me ha resultado divertido, con sus toques trágicos, con mucho romance, pero que ha sido bueno para seguir conociendo a los personajes y el mundo en el que viven.
Tengo ya muchísimas ganas de leer la elegida y espero que de verdad logre enamorarme completamente :)

La Autora:
Kiera Cass 
Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

4 de 5 Libélulas


Reseña del libro anterior:

Y a ti, ¿Qué te parece la historia de America? ¿Has leído estos libros?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. Hola!
    Esta segunda parte me gustó pero no fue mi favorita de la trilogía [digo trilogía porque para mí la historia acabó con La Elegida]. La actitud de Maxon fue lo que más me gustó y aunque tampoco odié a América, no puedo negar que su actitud me desesperó bastante.
    Espero que disfrutes mucho de la siguiente entrega.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Esta saga no sé porque nunca ha conseguido llamarme la atención, las portadas me parecen preciosas, pero hay algo en la historia que no me acaba de atraer, de momento los dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Este libro me gustó menos que el primero, espero continuar la saga que la tengo abandonada.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola !! La verdad que amo las portadas, pero no creo que lea esta saga ... gracias igual por la reseña ! Me encanta leerte ! Un beso cielo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La serie de La selección es una de mis favoritas, me gustan todos los libros, aunque los últimos dos están algo pobres. Coincido contigo en que America es muy estresante en ciertas partes, a mi me exasperaba bastante, pero al final la historia es muy bonita. Ojala la tercer parte te guste tanto como esta.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta saga el año pasado, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. He visto esta recomendación por años, pero apenas leí el primer libro y me gustó, pero estoy por el segundo libro y aunque en sí me da curiosidad saber más sobre los rebeldes, América me ha desesperado tanto que estoy en un punto en el que me debato el si quiero o no seguir leyendo la historia. :(

    ResponderBorrar
  8. Leí el segundo libro hace poco, y si bien todo el mundo se queja de que America es muy indecisa, siento que es falta de empatía hacía ella. Es decir, Maxon en el segundo "Elite" hace cosas dudables, me encanto su actitud en el 1er libro, y en general empece la trilogia por el. Ya que es bastante conocido en la comunidad, sin embargo despúes de terminar el 2do libro lo termine odiando. Me dío ganas de que America lo dejara de una vez y se quedará con Kriss, ya que el busca a alguien a quien controlar por mucho que diga que "quiere una compañera". Sinceramente ya ni se si seguir con el 3ro porque para mi Maxon queda descartado.

    ResponderBorrar
  9. Bienvenido a la hermandad Illuminati donde se logran riquezas y poderes. ¿Ha estado buscando una manera de unirse a la gran hermandad Illuminati? Aquí tienes una oportunidad de oro y la posibilidad de unirte a la gran fraternidad. Únase a la hermandad Illuminati hoy y reciba la suma de $ 1,000,000 USD en su cuenta bancaria inmediatamente después de su membresía y más beneficios por venir, Nota: No hay sacrificio humano ni sangre compartida, si está interesado, envíe un correo electrónico a: illuminatifamousworld666@gmail.com O whatsapp +1(506)5014687 ESTAMOS DISPONIBLES PARA RECIBIRLE EN CUALQUIER MOMENTO.
    BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNAN A LIGHTING.
    1. Una recompensa en efectivo de USD $550,000 USD.
    2. Un nuevo Sleek Dream CAR valorado en USD $ 150,000 USD
    3. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección.
    4. Un mes de encuentro con los 5 mejores del mundo.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥