Reseña: ¿Alex, quizás? | Jenn Bennett

25 julio 2017

Título original: Alex Approximately
Título en español: ¿Alex, quizás?
Autora: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 473
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

¿Y si tuvieras que atravesar un país para descubrir el verdadero amor...? 
Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños. Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online. Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad. Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de decifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita... pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo. ¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?

Hola lectores 💜
¿Qué tal sus vacaciones? Bueno no sé exactamente en que partes del mundo estamos de vacaciones jaja pero los que las tengan espero que estén disfrutándolas mucho.
Uno de los libros que he leído por estos días es éste, que esperaba bastante por tratarse de una autora que ya había leído, y me encantaría compartirles mis impresiones :)

Opinión personal:
"¿Alex, Quizás? es un libro de temática juvenil romántica que he disfrutado de principio a fin. A Jenn Bennett la leí el año pasado con su libro "Night Owls" y me encantó por sus peculiaridades y por la historia de amor. La pluma de la autora es original y a mi punto de vista fantástica, porque agrega toques a la vida cotidiana y a los personajes, que vuelven las historias muy interesantes.

Por ello estaba muy emocionada por leer este libro, y deben tomar en cuenta que tenía las expectativas altísimas, por lo que me agrada decirles que las superó con creces. 
En ¿Alex, quizás? se nos cuenta la historia de tres personas. Nuestra gran protagonista es Bailey, o "Mink" como se ha puesto ella en su nick para hablar de películas en un grupo de cinéfilos, "Cinéfilos Lumiere". 

Bailey Rydell es una chica que me encantó por un millón de razones. En ciertos aspectos somos muy parecidas, y hubo una frase que ella piensa en los principios del libro y que me pegó durísimo porque fue la descripción exacta de mi personalidad. Así que fui corriendo a marcarla jaja. Pero en fin, que Bailey es una chica bonita y agradable, pero con algunos problemas familiares por lo que decide mudarse al estado de California con su padre, y en especial a un lugar pequeño donde también vive alguien muy especial para ella.
-Habla Bailey -susurro-. Estoy en la sala San Francisco.
-Eso queda muy lejos de la boletería, Rydell. Y habla más alto. No te oigo. ¿O me estás tratando de seducir? ¿Esta es tu voz sexy? Me gusta.
Ese alguien es Alex, un chico que sólo conoce de internet. Nunca se han visto en persona, pero son grandes amigos gracias a su amor por el cine y por las películas de principios y mediados del siglo XX.
De Alex al principio conocemos poco, y hasta cierto punto me daba muy igual jaja, pero es ese alguien que está constantemente presente por toda la novela gracias a los pequeños chats que mantiene con Bailey. 
Y eso es algo a tener en cuenta, porque a cada inicio de capítulo tenemos una frase de alguna película vieja o reciente que queda espectacular con el capítulo. Sin duda la edición es sencilla pero muy bonita. 

La protagonista es una chica que ha pasado a dar un giro de 360 grados en su vida para vivir con su padre y tener un nuevo hogar, vivir en otro estado, y tener un nuevo empleo de verano.
Y que decir de ese empleo, me ha encantado. Es tan gracioso y loco a la vez. Bailey entra de cajera junto con Grace, a un museo muy extraño en el que conoce a personas muy peculiares y creo que es de las mejores cosas de la novela.

Bailey por supuesto tendrá que enfrentar muchas cosas en su vida, sobre todo algunos problemas del pasado y otros de su personalidad tan evasiva; agregando que Bailey hará su misión encontrar a Alex sin que él sepa que se ha mudado a la misma ciudad de él.
Y creo que las cosas no "mejoran" mucho en cuanto conoce a uno de los guardias de seguridad del museo, -Porter- que es todo lo que a mi me molesta en una persona.
"Todos nos contradecimos y contenemos multitudes. ¿Cómo hacemos para siquiera entender quienes somos en realidad?"
Y es gracioso porque al principio lo detesté. Porter es un poco presuntuoso y a veces muy gracioso, pero tiende a llevar esa gracia al límite por lo que a Bailey también la saca de sus casillas. Definitivamente quise darle unos cuantos golpes durante unas cuantas páginas jaja

Pero que puedo decirles, si eres Porter eres mucho más que un guardia pesado. Porter nos enseña muchas facetas a lo largo de la historia, y sí, acabé enamorada de él jaja, es que es wow. *-* un Bookboyfriend en potencia. 
"Porter Roth. Precioso cuerpo. Cabeza llena de rizos alborotados. Sonrisa engreída. 
Mi archienemigo.
A lo largo de la historia pasan muchas cosas pero sin duda de lo que más he disfrutado es de la evolución de Bailey en muchos aspectos de su vida; me ha gustado estar en su mente y en el día a día del museo, y por supuesto he disfrutado muchísimo de la historia de amor. Me ha emocionado bastante y me ha parecido si, algo cliché, pero también sumamente hermosa. 

Me encantaría contarles más, pero realmente esto es sólo una pequeña parte de la historia. Tenemos muchos personajes y todos me han parecido muy entrañables, desde el padre de Bailey, hasta Grace o el anciano Pangborn, la familia de Porter, entre otros que complementan muy bien la novela.
Sé que pueden pensar que hay un triangulo amoroso cociéndose aquí y puede que sea así, pero solo puedo decirles que disfrutarán mucho de Bailey, Porter y Alex. Amé locamente esta hermosa historia. 
¿Con quién se queda Bailey? ¿Con Alex o con Porter?
¿Y por qué te gusto siquiera si no tenemos nada en común?
-Bueno, es obvio, porque estás buenísima.
La Autora:

Jenn Bennett 

Es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter spirits, parte de la serie Riaring Twenties, que fue elegido por publishers weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls es su primera novela para jóvenes. 
¿Alex, quizás? es su trabajo más reciente para jóvenes lectores. 
Jennn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.

5 de 5 Libélulas


Reseña de otro libro de la autora:


¿Se animan a leer esta hermosa historia? ¿Has leído algo de Jenn Bennett?
¡Felices lecturas! :)

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta y tu reseña me ha gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa!!!
    la verdad desde que nos presentaron las novedades, no me gustó del todo la portada, but, ahora me parece cool, (me resigne jajaja) además de que ya he leído a la autora y night owls, fue uno de mis libros favoritos del año pasado, esa onda de libros con arte, un poco de romance, aventuras de repente me gusta leerlos para salir de mi zona de confort. Sin duda alguna espero leerlo muy pronto, porque vi en IG que los capítulos son muy lindos, y eso me re encanta
    Saludos y una abrazo enorme desde Gioreads

    ResponderBorrar
  3. Hola, hola, hola, yo estoy tabajando en mi reseña de este libro que me encantó (aunque no le di una puntuación tan alta) te quedó genial la reseña.
    También me encantó Bailey y aunque Porter no es para i un bookboyfriend en potencia sí me hizo morir de amor bastantito mientras lo leía.

    ResponderBorrar
  4. Hola bonita!!!
    La verdad es que no tenia idea de que iba esta historia pero despues de leerte creo que acabo de quedar flechada por el libro en cuestion....
    Ays menuda pinta tiene eh! Yo suelo disfrutar un monton con este tipo de libros asi que mas que apuntado queda :)

    ResponderBorrar
  5. Debo admitir que a simple vista no es un libro que leería, pero lo he visto rondando por la bloggosfera y no pinta nada mal. Además, veo que te ha gustado muchísimo y sería una buena opción para conocer a la autora. Ya veremos si se da la oportunidad y lo consigo en un futuro cercano.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito martes<3

    ResponderBorrar
  6. Sabes que tengo muchas ganas de leerla pero con estos días complicados que me cargo he tenido que dejarlo un poco de lado, ya decidí que esta sera mi próxima lectura por lo bien que me hablaste de el y presiento que de aqui es la frase que me leíste, así que saldre pronto de la duda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Me encanta todo el tema cinéfilo, y eso de las frases de película <3 Definitivamente sí le daría una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. No sabía de la existencia de este libro pero lo cierto es que no me termina de llamar así que en principio no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, Yoneri!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una trama que me llama muchísimo la atención. Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola Yoneri, ya anoté este libro, me gusta mucho la parte donde mencionas los problemas de la chica y los personajes de aquel museo extraño, me encanta que no todo sea romance por doquier, sino que haya por ahí pinceladas de que el mundo que lees puede existir.
    Te mando un saludo desde La letra como alimento ;)

    ResponderBorrar
  11. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no ha terminado de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que muera por leer, porque ni siquiera conocía su existencia, pero por lo que cuentas parece muy interesante, así que puede que le dé una oportunidad algún día. Me atrae su sinopsis.

    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Holaaa, sí, también ando de vacaciones *-* son maravillosas ja, ja, y bueno, me alegro muchísimo que te haya gustado el libro, tengo apuntado el otro de la autora, pero bueno, que este me ha dejado con la espina porque ya me sospecho algo con ese triángulo amoroso ja, ja, ja, ya veremos si es cierto :P
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
  14. Realmente es muy hermoso el libro, yo en lo personal amo todo lo que tenga que ver con el mar y el surf, y mucho más si ay romance <3.
    En lo personal MUY recomendado el libro, lo van a amar, se los prometo! :D

    ResponderBorrar
  15. Hola, realmente amé el libro. No soy una persona de leer mucho pero la temática me gustó bastante. Ojalá escribiera la continuación de la historia :)

    ResponderBorrar
  16. Hola. Seguro Porter y Alex son la misma persona jaja

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥