Reseña: 10 Héroes y Figuras de la Mitología Griega | Alexandra Campos Hanon

03 agosto 2017

Título: 10 Héroes y Figuras de la Mitología Griega
Autora: Alexandra Campos Hanon
Editorial: Naspec Aspecta Bilis
Páginas: 47
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la autora por el ejemplar. 

¿Por qué los dioses concedían dones o lanzaban maldiciones a los hombres?, ¿Podían los seres humanos cambiar su destino aún en contra de la voluntad divina? . Este libro es una introducción al mundo de la mitología heroica a través de una breve narración sobre el origen, vida y muerte de algunas de sus figuras más emblemáticas, podrás identificar las virtudes o debilidades que distinguen a estos personajes extraordinarios.


Hola lectores 💜
Hace poco publiqué una reseña sobre un libro infantil que nos introduce a la mitología griega, dando click aquí pueden pasar a leerla.
Ahora les quiero hablar sobre lo que vendría siendo la 2da parte, aunque se pueden leer totalmente en desorden, ya que en este caso nos centramos en algunas figuras importantes dentro de las historias mitológicas.

Opinión personal:
En "10 héroes y figuras de la mitología griega" se nos habla un poco más sobre aquellos personajes -fueran héroes o semidioses- que gracias a sus hazañas o a sus aventuras son de los más populares dentro de la mitología. Algunos de ellos pueden ser fáciles de identificar como Hércules y su lista de 12 tareas.

O también Perseo y la caja de Pandora que son de las dos figuras que más reconocí al leerlo.

Al igual que en el libro anterior, tenemos unas ilustraciones sencillas que acompañan la lectura, y datos sobre la vida y hazañas de estos héroes que, como en la vida real, no necesariamente eran pura bondad, sino que también eran un conjunto de grises con errores y dificultades.
Eso fue un punto que me agradó, ya que se remarcan las virtudes de estos personajes pero también sus desaciertos. 

Me ha parecido bastante bonito, al igual que el libro anterior, y también me he quedado con ganas de más jaja; la mitología griega es muy atrayente, y el formato es pequeño para chicos y grandes pero sin duda al cerrar el libro me habría encantado seguir leyendo sobre más personajes. Creo que por ello lo he disfrutado un poco menos que el primero, por su corta extensión y por que algunos personajes no me agradaron del todo. 

Les recomiendo 12 olímpicos y éste libro si quieren introducirse a estos temas, o a su vez si tienen hijos pequeños, primitos o sobrinos, creo que es una muy buena y sencilla forma de que ellos conozcan a estos personajes y los pensamientos e imaginación que tenía una cultura bastante compleja.


La Autora:
Alexandra Campos Hanon
Es originaria de Coyoacán, Ciudad de México. Egresada de la Licenciatura Socióloga en la Universidad Abierta de San Luis Potosí, tiene una maestría en Educación y una Especialidad en Capacitación y RH en la Universidad Anahuac. Ha publicado dos de los libros de divulgación mitológica: "12 Olimpicos" y "10 héroes y Figuras de la Mitología Griega", además del cuento infantil: "Eva y el ladrón de sueños". Sus hobbies son leer, jugar golf y pasear con sus perros Maya, Nicole y Franchesca.

3 de 5 Libélulas


Reseña otro libro de la autora:


¿Qué piensas de los libros sobre mitología?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura aunque se ve interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Las ilustraciones se ven lindas, como una guía rápida me parece muy bien. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Definitivamente quiero este ejemplar ♥ me encanta leer todo lo referente a mitología y los personajes característicos de las batallas griegas épicas. Además las ilustraciones se ven preciosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. Hola Yoneri, ya me había gustado mucho el de 12 olímpicos, así que no queda más que anotar este también de referencia, muchas gracias por compartir estos libros (además son de México, yeeii).
    Un beso.
    Nos leemos en La letra como alimento.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Yoneri!
    Amo la mitología griega, me parece fascinante leer sobre ella así que definitivamente tendré en cuenta ambos libros, más que nada para introducir a los más peques en este mundo tan genial :)
    Besos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥