Hoy Discutimos #5 "Autores que no continúan sus series"

14 septiembre 2017

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Yo esta semana la he tenido libre en cuanto a tareas escolares y eso me ha alegrado mucho, pero como siempre la hipocondríaca que hay en mi surge y decide enfermarme jaja, en realidad es algo con lo que he estado batallando durante algunos meses, así que creo que debo ir al doctor de nuevo T_T ¿Alguien más como yo que deteste ir a revisión? 
Pero cambiando de tema, con mi entrada anterior (la reseña de "Marcada por el destino") me di cuenta de un tema que no había analizado mucho y del cual me gustaría conocer sus opiniones. :)

Como el título de esta entrada lo dice, se trata de nada más y nada menos que de aquellas sagas o series que los autores deciden no continuar y por lo tanto dejan las historias centrales inconclusas o deciden no seguir los libros de los siguientes protagonistas de la serie.


Este tema es algo que no había pensado a fondo, la verdad, porque casi siempre un tema similar que se lleva la atención de los lectores es cuando la editorial decide no seguir publicando los libros de x autor en ese país; eso es algo que seguro a más de uno nos ha dado un dolor de cabeza, pues como fans o seguidores de una serie, saga o autor, esperamos que las editoriales no nos dejen tirados sin concluir una historia, que probablemente solo podremos terminar si recurrimos al idioma original, entre otras cosas. 

Pero bueno, sabemos que hay muchos factores para que las editoriales tomen esa decisión (en su mayoría por los ingresos) pero ¿qué lleva a un autor a decir adiós a sus historias? En mi última reseña comentaba que me enteré que esa serie estaba pensada para ser de 8 libros, por los 8 personajes que conforman el legado de la espada de sangre, y que se quedó en cuatro libros porque la autora tomó la decisión de no seguirla.
Obviamente que me entristeció porque quería conocer la historia de un personaje del que ya nunca sabré nada y que me ha dejado así, con las ganas jaja

Creo que varios factores pueden llevar a los autores a tomar esas decisiones tan drásticas, porque por ejemplo sería más raro que un autor que está viendo que su serie es un súper ventas la deje, porque comienza a ser rentable para él o ella, pero también supongo que puede ser falta de inspiración o ganas de centrarse en otros mundos creativos que tenga en mente. 
Pero algo que si creo es que si ya has pensado y dicho a tus lectores que harás x libros de esa serie, debes tratar de cumplir, o al menos intentarlo. Porque 1: dejarás a tus lectores a la deriva, sin saber el desenlace de la historia o sin conocer a los demás personajes y 2: porque pierdes credibilidad, al menos si veo que un autor deja su serie así sin más tendré mucho cuidado de no volver a leer alguna otra serie o saga de él o ella, porque temeré que vuelva a hacer lo mismo.

Y sí, como en todo merecemos comprensión, no sabemos que pase por las mentes y vidas de los autores que toman estas decisiones pero también es claro que para nosotros los lectores puede ser algo triste y un disgusto. 



¿Qué piensan de estas decisiones? ¿Les ha pasado que la/el autor no concluyó la serie que leían?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es terrible cuando estás leyendo un historia y te dejan a medias (ya sea por la editorial o por el autor)
    Cuando es por la editorial por falta de rentabilidad creo que es el pez que se muerde la cola. Personalmente muchas veces no compro una saga hasta que está completa para evitar que me dejen a medias y como mucha gente piensa igual pues al final los primeros libros no tienen beneficios...
    Cuando lo hace el autor me duele especialmente porque me siento traicionada (no hay un acuerdo tácito entre ámbos en el momento en que lees el primer libro). Ese es el motivo por el que Stephenie Meyer se me cayó del pedestal...
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Depende del caso, si dice que iba a hacer 5 pero hace 4 y cierra la serie con un buen final, no me importa.
    Pero si la deja a mitad y sin acabar, me cabrea mucho. Y cuando las editoriales deciden no publicar más, me enfada!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    Yo me suelo llevar un cabreo...jajaja como dicen arriba, es horrible que te dejen a medias.
    Un ebsito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Yo también creo que pierden credibilidad cuando deciden dejar de continuar escribiendo una historia, más si no tiene un final satisfactorio el último libro que hayan escrito o deja muchos cabos sueltos que necesariamente merecen otra entrega más. Pero casi no me han tocado casos así, lo que me pasa más comúnmente es lo de las editoriales que te dejan a medias, ¡es horrible!, por eso, cuando tengo ganas de leer una trilogía o saga, procuro esperar a que esté completa y así poder disfrutarla a gusto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Holaa guapa, vaya, un tema importante, sobre todo por lo de la reseña anterior, sí que me hubieran dado ganas de leerlo, aunque tenga ocho libros, he leído más amplios ja, ja, pero bueno, que haya dejado todo botado a la mitad... pues pega. Igual no sabemos qué pudo haberle pasado para tomar esa decisión, sí echa para atrás. Eh, no recuerdo a un autor que me haya dejado colgada, casi me da algo cuando anunciaron que no sacarían The raven king en español, pero al final lo hicieron y fui feliz ji, ji, ji. Ah, me acuerdo que Georg R. R. Martin no ha terminado Canción de hielo y fuego...
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. Yo solo sé que George R.R. Martín me tiene colgada desde hace eternidad :(

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues a mí no me ha pasado nunca eso, es decir, ningún escritor me ha dejado colgada por suerte. Yo sí que he dejado colgados a mis lectores de Wattpad porque empecé una historia en 2015 que ya no puedo ni quiero seguir, no me voy a obligar a continuarla porque he madurado desde ese año y ya no sabía por dónde cogerla. Empatizo con esos autores y me sabe fatal dejar a mis lectores a medias, pero para seguirla obligada y que salga algo muy malo... Mejor dejarlo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    En este caso no me puedo poner en esa situación, porque que yo sepa nunca me he quedado a medias con ninguna saga porque el autor decidiera no continuarla. Pero supongo que si la saga me gusta mucho, no me haría ninguna gracia. Aunque si llevo esperando algunas continuaciones desde hace tiempo, pero aunque sea tarde, me imagino que las publicarán algún día.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Creo que es más habitual que sea la editorial quien decide no seguir con la serie, me he enterado hace poco que la de la Reina del cementerio de Amanda Stevens dejan de publicarla en España a falta de dos libros. Así que como alguien ha comentado antes lo que se consigue con esto es que mucha gente evite comprar las series hasta no estar seguras de que estará completa.
    Supongo que cuando el autor deja la serie a medias será porque tal vez pensó que daría para más, pero sí creo que deberían darle un final digno, antes que dejarla inconclusa o alargarla con libros que no añaden nada a la historia.
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. Hola! Honestamente no me ha pasado en libros pero sí en los fanfics y cuando se aparecen si es que lo hacen los lectores nos sentimos muy molestos. Creo que deben de pensarlo bien antes de tomar semenante decisión.
    Aunque también los que hacen libros por relleno deberían de pensar antes de publicar de nuevo.
    Nos leemos.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Yoneri!
    Por suerte no he leído ni empezado sagas que no estén terminadas (y espero que no me pase) pero es cierto que dejar historias inconclusas hace que los lectores dejen de confiar en esos escritores, además de dejarlos a la deriva.
    No sé qué pasará por la cabeza de dichos escritores como para no concluir con sus historias pero quizás si ya no la sienten como una historia propia, es preferible dejarlo así que escribir un libro malísimo que no aporte nada...
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Yoneri
    Afortunadamente no me ha tocado ningún autor que deje inconclusa la saga y eso que sigo sagas kilométricas jaja, imagino que debe ser horrible que suceda eso porque en el caso de que la editorial decida cancelar la saga siempre quedan opciones pero si el autor deja tirada la historia pues ni como.
    Aparte como bien dices los autores van perdiendo credibilidad, yo no me embarcaría con una saga de un autor que tuviese esa mala costumbre.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Es de lo máa tristeee, me ha pasado solo una vez y en realidad no fue culpa de la autora si no de la editorial y me dio unos dolores de cabeza horrible que ya hace más de dos años y sigo sin saber nada de las continuación, lo peor es que son de historias que tienen muy buena trama y te encantan, es una lástima

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥