Reseña: Si el Amor es un Canto de Sirena | Esther Sanz

19 octubre 2017

Título original: Si el Amor es un Canto de Sirena
Autora: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 310
Libros: Bilogia "Silence Hill"
           1.- Si el amor es una isla
           2.- Si el amor es un canto de sirena
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras. La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras. Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.


Hola lectores 💜
¿Como están? Yo estoy enferma, sí, sigo recuperándome de mi garganta xD y emocionada por traerles esta reseña, ya que su primera parte "si el amor es una isla" fue un libro que leí hace poco más de un año y que disfruté muchísimo, y bueno, sabía que tendría que esperar bastante para su segunda parte y la espera ha valido la pena.

Opinión personal:
"Si el amor es un canto de Sirena" es la segunda parte de la bilogia Silence Hill, una segunda entrega de la cual no estaba segura de que iba a tratar ya que durante un tiempo pensé que era el libro de otro de los personajes del primer libro, pero realmente es una continuación donde Luisa vuelve a ser la protagonista y narradora de la historia.

Volver a sumergirme en la pluma e imaginación de Esther Sanz ha sido estupendo; debo confesar que antes de iniciar este libro releí un poco el primero para recordar datos y momentos importantes, y bueno, fue enamorarme por segunda vez de ese libro y me encantó que sucediera eso pues no es muy usual que releamos algo y que nos vuelva a gustar como la primera vez.

En fin que al iniciar esta segunda parte no estaba muy segura de si me iba a gustar, porque el final de "Si el amor es una isla" me había parecido bonito y adecuado, y que podría haber quedado bastante bien en un solo libro, pero al avanzar y conocer cada una de las páginas de Si el amor es un canto de sirena fue darme cuenta que había mucho más que contar, y que la vuelta a la isla de Sark era inevitable.
-Hoy brilla el sol y el cielo está despejado y precioso. La vida es así. Una sucesión de días lluviosos y soleados. La clave es aprender a apreciar la belleza de ambos. 
Esta novela inicia unos seis meses después -más o menos- del final del primer libro, donde Luisa y Patrick son felices y tienen una vida juntos. Los dos viven en Londres y están tratando de cumplir sus sueños, Luisa estudiando filología inglesa y Patrick escribiendo guiones y actuando en su primera obra escrita por él.

Realmente los dos me encantan, siento que se complementan bastante bien; los dos tienen una parte bohemia, divertida y dulce pero también en la parte romántica y sensual son muy compatibles y por ello estaba más que encantada de volver a leerlos juntos, pero bueno no todo puede ser miel sobre hojuelas xD y es que nos enteramos desde los inicios del libro que hay ciertas cosas que Patrick parece no haberle dicho a Luisa; que tal vez haya ciertas máscaras que aun no haya dejado caer después de que en Sark y para ser exactos en el hotel Silence Hill le haya mentido sobre su identidad.

Es por ello que debido a varios acontecimientos bastante complejos, Luisa se verá en una situación súper triste que me tuvo en vilo durante varias páginas, porque realmente no podía creer que la autora hubiera hecho eso con uno de los personajes, era como arruinar toda la bella historia que ya tenían; pero lo único que puedo decirles es que todo tiene un porqué, y sí que pasarán momentos en que pensarán que todo se fue al traste jaja, pero ese es el chiste de esta historia, que hay muchas complicaciones para después conocer toda la verdad.

Sin duda he echado en falta que Luisa y Patrick tuvieran más escenas juntos, eso si me dolió bastante, pero dejando eso un poco de lado, la historia es muy buena, no creí que pudiera serlo después de lo que sucede al principio pero la verdad es que Esther logra de nuevo meternos en la desesperación y tristeza que vive Luisa y en la nostalgia que siente al volver al hotel Silence Hill.
"El amor es ruidoso e indiscreto. Nadie puede ocultarlo y acallarlo... Habla solo y se expresa de muchas maneras distintas"
Creo que esta vez he disfrutado mucho más de ese hotel y de sus habitantes, fue genial volver a leer sobre Elizabeth, Ingrid, Gaspar, Rahhul... y además tenemos nuevos personajes como Richard, Anne Smithe, Roger y Peter (al que nunca soporté xD) porque ellos también tenían mucho que decir en la historia y la mayoría son realmente entrañables.

Definitivamente la vuelta a Sark, al Hotel y el descubrimiento de muchas cosas pudieron darle un cierre correcto a la historia de Luisa, sin duda era algo que necesitábamos y que no percibí que quería hasta que lo tuve en mis manos. Fueron muchas las sorpresas que me llevé con este libro y uno que otro disgusto porque como les digo la autora nos da unos cuantos sustos jaja, pero en sí esta entrega mantiene la esencia del primero y no puedo más que decir que Esther escribe genial, me encanta la forma tan poética en que habla de algunas cosas, en el primero del amor y las islas, ahora sobre las sirenas... yo no veía como demonios podía sacar una metáfora de ello y me ha impresionado por completo.

Esta es una historia de como no todo estaba dicho en el primer libro, y como aun había mucho que descubrir sobre Patrcik, Silence Hill y la misma Luisa. Me quedo con ganas de leer más de la autora y si les soy sincera con mucha nostalgia de que la historia de Patrick y Luisa ya haya concluido, aunque claro siempre viven en nuestras mentes :)

La Autora
  
     Esther Sanz
Nacida en Barcelona, actualmente reside en Castelldefels con su hija y su marido. Es licenciada en Periodismo y editora. Si el amor es una isla es su esperado regreso a la literatura juvenil después de la exitosa trilogía El bosque.

5 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:


¿Ha leído el primer libro? ¿Qué les pareció esta segunda parte?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Hola, Yoneri! Aun no he leído el primer libro, sin embargo he escuchado muy buenas críticas y por tu reseña me da más curiosidad por esta novela, así que la voy a poner en mi TBR para leerla pronto. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es uno de esos libros de los que he escuchado muy buenas criticas pero sinceramente no me termina de convencer, jamás he leído una bilogía, pero quizás me termine de animar por la curiosidad que me da cada que leo una reseña de estos libros.
    Gracias por la reseña ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa bonita mia ^_^. Siento no poder pasarme a recorrer tu blog todavia, ¡en cuanto pueda lo haré! :).

    No he leído a esta escritora pero no es raro porque yo por mas oportunidades que les doy a mis paisanas (tiene delito que no me gusten las autoras españolas, lo sé) no termino nunca de conectar con ellas. En juvenil también soy muy rarita para lo que me gusta y lo que no xDD.

    La verdad es que no conocia la bilogia ni a los personajes obvio. A mi nunca me gusta que me den nuevas entregas para separar a los protagonistas, me cabrea como loca 😤. Yo con esas cosas no tengo paciencia, si amo a una pareja mas les vale a la autora hacerles felices. Ademas las parejas crecen afrontando la vida juntos ^^.

    Siento mucho que la autora te haya causado dolor pero parece que al final disfrutaste de todas esas dolorosas emociones y de esos habitantes. El tema sirena tuvo que enamorarte mucho.

    Me alegra que hayas vuelto a quedar pidiendo mas <3.

    Un abrazo gigante preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de que la espera te haya merecido la pena y que esta segunda parte haya colmado tus expectativas. La verdad es que a mí no me llamaba mucho la atención esta bilogía en un primer momento pero luego he visto muy buenas opiniones al respecto y ya me ha picado la curiosidad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bonito que te hayas vuelto a encontrar con la pluma de la autora y resultara tan bien, con todo y la sorpresa de los protagonistas. Me gusta cuando dan giros al felices para siempre, y que este funcione como parece ser este caso :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no me he animado a leer esta bilogía, aunque parece interesante. El primer libro me llamaba bastante la atención, pero como tardaron tanto en publicar esta segunda parte, perdí un poco el interés. Sabiendo que merece la pena, quizá termine por leerlos. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y la portada me encanta. Todavía no he leído el primero, pero espero ponerle remedio pronto, porque es una bilogía que tiene muy buenas críticas y además me llama desde hace tiempo. En cuanto pueda la leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque este libro quiero leerlo si o si. Me encantó la primera parte así que espero poder echar mano pronto de él. Qué alegría me has dado al saber que Luisa vuelve a ser narradora. Estoy deseosa de leer las nuevas aventuras ^^
    Ánimo con esa garganta. Descanso, bebidas calentitas y como nueva.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera opinión que leo de esta segunda entrega que habla positivamente de ella, las otras no quedaron convencidas con esta continuación y las desilusionó. Es bastante interesante ver la variedad de opiniones que provoca una misma trama.
    Las portadas son lo más de bonitas pero a mí la historia no me llama demasiado la atención, como que no hace clip conmigo como para animarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola Yoneri, espero que te estés recuperando pronto y mira que nos traes una nueva reseña. Bueno, no he escuchado hablar mucho y la sinopsis no me llama del todo pero creo que como dices, era necesario conocer más de la continuación y de la isla así que acepto que haya una segunda parte.
    A ver qué tal nos va si me decido a leerlo.
    Un abrazo enorme.
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Como podrás notar arriba lo he leído en físico, y es un blog de reseñas

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥