Reseña: Tan Solo un Segundo | Virginia S. Mckenzie

22 octubre 2017

Título original: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. Mckenzie
Editorial: Ediciones Urano México (Titania)
Páginas: 346
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hola lectores 💜
¿Como están? Yo ya estoy mucho mejor de mi garganta, gripa y tos T_T fue muy triste de verdad que justo en la semana que tenía libre de tareas me enfermara jaja, y lo peor es que me impedía un poco leer pues me sentía muy incómoda, de verdad que es muy feo estar con este tipo de enfermedad, pero también lo bueno es que si logré terminar el libro que estaba leyendo, y de el les platicaré pronto; mientras hoy les traigo otro libro que leí hace casi una semana o más ^^ espero que les guste la reseña.

Opinión personal:
"Tan solo un segundo" es una historia romántica y de superación personal autoconclusiva, que nos cuenta un poco la historia de tres personajes, Hannah, Misha y Nick.
En cuanto vi esta novela en las novedades de mi país me sentí intrigada por todo el tema del patinaje sobre hielo, pero tampoco es que llamara al extremo mi atención; aun así decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

La historia está narrada a tres voces, la de los personajes que les he mencionado al inicio y que son en parte los grandes protagonistas.
Hannah y Nick han sido mejores amigos desde siempre y comparten una pasión, el patinaje sobre hielo. Esto se me hizo súper estupendo ya que al inicio tenemos un atisbo de como es la relación de ambos y me pareció una genial relación entre amigos de diferente sexo, que muuuy pocas veces se logra; y lo menciono pues aunque muchas personas piensan que en pleno siglo XXI cualquiera puede tener amigos hombres o mujeres muy fácilmente no es así, realmente son muy pocas las veces en que logras conectar con alguien de diferente sexo al tuyo sin que haya atracción o enredos de por medio, es por ello que la amistad de Hannah y Nick me pareció genial, divertida y muy cariñosa.

Ellos dos pasan por algo muy duro desde el inicio del libro, un accidente que los marcará para siempre y que será un obstáculo en el camino para que ellos puedan seguir realizando su sueño que es el patinaje.
Ese es el tema central de la historia, como estos dos personajes tratarán de sanar de diferentes formas y de seguir después de ese golpe muy duro, y como los personajes a su alrededor tratarán de ayudarlos a superarlo y perseguir sus sueños.
"El patinaje podía ser uno de los deportes más duros. Un patinador artístico y de danza necesitaba la rapidez de un patinador de velocidad, la fuerza de un jugador de Hockey, la flexibilidad y el equilibrio de un gimnasta, la elegancia de un bailarín, la resistencia de un corredor de fondo...
Creo en en ese plano la historia es muy buena como motivación personal, sobre todo del lado de Nick en que las cosas son muy duras y complicadas; a mi me dolía bastante verlo tan derrotado y triste por no poder tener la vida que tenía antes del accidente, pero poco a poco durante toda la novela vemos como ese Nick va reapareciendo y superando las barreras, y sin duda es un gran ejemplo a seguir.

Por otro lado tenemos a Misha, el tercer protagonista e interés amoroso de Hannah. Era obvio que no podía faltar el romance en esta historia ;) pero creo que en ese punto me quedó a deber, porque al principio no sabía que esperar de Misha, era muy contradictorio, unas veces provocador, otras veces muy tímido, de verdad que se sonroja muchas veces durante el libro, tanto él como Hannah; y en parte puede que les resulte lindo pero yo no sabía que pensar de él, era una dualidad medio extraña y tampoco sentía que aportara mucho a la historia más que para reanimar las hormonas de la chica y animarla a volver al patinaje xD

Puede que suene duro lo que menciono pero es así, fue la impresión que me dio pero pude comprender un poco mejor a Misha cuando nos cuenta su verdad y sus secretos pero ya era algo tarde pues lo hace casi al final de la historia. 
En cuanto a Hananh me pareció una buena protagonista, es una buena persona, amable, talentosa y muy buena amiga ya que está ahí para Nick, y aunque se siente culpable de muchas cosas el hecho de que a veces se impidiera ser feliz por él es una muestra de cuanto lo quería, y demuestra su humanidad y la gran persona que es. 

El tema del patinaje y danza sobre hielo se toca pero tampoco es como que vayan a encontrar una guía sobre el, es bonito ponerte en contexto con este deporte y conocer cierta terminología pero tampoco es algo crucial durante todo el libro; de hecho hay ciertas descripciones de cuando van a algunas competencias que se me hicieron algo pesadas y aburridas, muy técnicas, pero en general bien este tema; de hecho mientras leía busqué una que otra canción mencionada y era muy fácil imaginarme a Hannah y a Misha patinando y dejándose llevar en el hielo; también como buena buscadora de cosas en internet me quedé un buen rato viendo videos de danza sobre hielo, y me vi varios videos de una pareja Francesa que ha sido campeona Europea y Mundial en varias ocasiones, se trata de Gabriela Papadakis y Guillaume, se los recomiendo, es realmente hermoso, un arte completamente, me hizo ver con otros ojos a este deporte, admirarlo más y desear que en mi país fuera más apreciado.
"Yo deseé poder congelar este momento, justo ese precioso instante porque era perfecto. Me había hecho recordar lo que era ser yo"
Los personajes secundarios también son un plus maravilloso y no quería terminar esta reseña sin mencionarlos, porque son muy importantes en la historia, sobre todo Abby la mejor amiga de Hannah que está ahí para Nick y la cual me ha encantado su personalidad y su relación con Nick, en cierta forma me gustó mucho más la interacción y la historia que tienen estos dos que la de Hannah y Misha, tanto así que llegué a pensar muchas veces que si hubieran tenido un libro propio habría sido genial, pues saltan chispas cuando están juntos y son muy buenos personajes. 

También Tris, hermano de Abby un muy divertido personaje, y no olvido mencionar a los padres, tanto de Hannah como de Nick muy relevantes en la historia de sus hijos y un gran apoyo para ellos, yo estoy muy a favor de que se promueva más la familia en las novelas ya que siempre son dejados de lado para desarrollar los romances y no debería ser así.

En general me gustó, como les digo había ciertas partes que no me convencieron pero en su mayoría fue muy entretenido y me encantó creo que aun más por Nick, es un personaje que vale mucho la pena leer, al igual que por la vivaracha Abby y por los soñadores Hannah y Misha, aunque no me súper identifiqué con ellos pero tienen una buena historia y conocer todo sobre Misha me partió un poco el corazón, tanto la razón por la que se acerca a Hannah que es muy nostálgica. 

Un libro muy interesante que nos da una gran muestra de amistad, de familia, de superación ante las dificultades de la vida, de amor y de un hermoso arte y deporte: el patinaje sobre hielo. 

La Autora
  

Virginia S. McKenzie 
Nació el 18 de enero de 1982 en Cádiz, ciudad en la que reside junto a su marido y su gato. Es una enamorada de Japón y una “seriéfila” y cinéfila empedernida, adora viajar, los animales (sobre todo los lobos y los felinos) y no podría vivir sin música y sin libros. 
fue hasta 2011, y gracias a la guía del escritor José de La Rosa en su Taller Escritura de Novela Romántica, que tuvo una base sólida con la que empezar a trabajar. Dos años después, puso el punto y final a su primera novela (una historia con la que llevaba casi una década). 
Desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores.

3 de 5 Libélulas

¿Qué les parece esta historia? ¡Nos leemos! :)

16 comentarios:

  1. Este libro me ha parecido increíble! lo leí al poco de salir en España en una lectura conjunta y todos sus personajes empatizaron un montón conmigo a pesar de ser una historia dura la que se cuenta. y que trate de patinaje para mi es un plus!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo terminé este viernes y me gustó mucho, pero no se ha convertido en uno de mis favoritos quizá por el hype que hay en la blogosfera, ¡todo el mundo habla de este libro! Ahora me toca escribir mi propia reseña jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    De este libro he oído opiniones muy dispares, pero a mi me apetece mucho leerlo, espero poder hacerlo muy pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y tampoco me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    A mí este libro me gustó un montón y mira que no soy muy aficionada de los romances contemporáneos, a mi me gusta de verdad la distopia, ciencia ficción y fantasia....
    La ambientación y el tema del patinaje me pareció interesante porque nunca leí nada del estilo y me gustó bastante los personajes, la mezcla de personalidades y la prosa de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa.

    Yo tengo este libro en mi estanteria porque lei las primeras 100 paginas (las regalaba Amazon) y me enamoré, quedé loquita por Nick ❤❤, Hannah y Misha 😊. Realmente me parecieron grandes personajes. Por no hablar de que la escritora sabe profundizar y hacerte sentir que estas perdida y que estas creciendo con ellos, a su ritmo. Me parece una novela con un viaje apasionante.

    Me alegra mucho que la novela te haya gustado aunque no haya sido todo lo que esperabas. Me encantan todos los puntos buenos que has resaltado (Hannah y Nick, la familia, la superacion personal) y me da penita que Misha y el romance no te parecieran gran cosa y te dejaran fria a la vez que decepcionada 💔.

    Me alegra que hayas descubierto ese mundo artistico, y claro, no es lo mismo leer sobre ello que verlo de verdad pues asi se vive mas, ojala se pudiera crear videos e insertarlos en las novelas de papel, ¿verdad? Asi habria otra magia.

    Me gusta que aunque no conectaste con Hannah y Misha si que lo hiciste con Nick y Abby <333 y pasaste buenos ratos en este diferente viaje.

    **

    No sabia que estabas enferma, y justo en tu semana libre. Malditos virus y maldito sistema inmunologico que a veces nos pilla 😕. Espero que rapidamente empieces a sentirte mejor y puedas retomar tu ritmo y sonreir sin sentirte agotada 😘.

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He visto reseñas muy positivas sobre esta novela, y por lo que veo, aunque a ti también te ha gustado, ha habido cosas, como por ejemplo el protagonista masculino, que no te han terminado de convencer. Lo tendré en cuenta para no ir con las expectativas tan altas como tenía hasta ahora y que no me decepcione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me tiene intrigada hace tiempo, el tema del patinaje me llama muchísimo la atención. Me lo apunto a ver que me parece. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, oohh sí, Nick sin dudas que vale muchísimo la pena leerlo, oh, y sí que también me hubiera gustado leer más de él, con Abby y todo. Ahh, me encantaron los grandes toques del patinaje *-* Misha, pues ahora que lo mencionas ja, ja, ja, me agradó bastante pero sí a veces es solo un medio para un fin :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ASHNDOIWAJSIDIJAOIJDAS SE BORRÓ MI COMENTARIO MALDITA SEA!!
    Perdón por mi descontrol Yoneri pero son cosas que pasan jaja.
    Espero que poco a poco vayas recuperándote de tu resfriado y mira qué tenemos por aquí un libro al que le conozco hasta el pie de página.
    Emm coincido contigo en muchas cosas, por ejemplo con Nick. Creo que fue el personaje que se llevó el libro. En serio que sufría con el pero me alegro mucho de que poco a poco fuera aceptando su situación para llevar una vida de la forma más normal posible.
    El romance entre Hannah y Misha no me gustó. Hubo muchas incoherencias y me pareció que Hannah se portó como una chiquilla malcriada al exigir un secreto que el chico no estaba dispuesto a contarle y a Misha quería golpearlo por cumplirle el capricho porque YOLO. Me molestó mucho. Y fue Insta-love.
    Creo que la relación entre Abby y Nick fue incluso más creíble y más profunda que la de éste par.
    Coincido contigo en el que amistades como las de Han y Nick no hay.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de las multitudes de fallas que tiene y son pequeños detalles pero que cuentan.

    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a este libro y espero poderlo disfrutar pronto
    un besazo grande!!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    Soy tu nueva seguidora y no podía irme sin decir que esta es mi lectura actual.
    La verdad es que no quise leer mucho porque... Pues porque sí.
    Pero leí uno que otro comentario y WEEEEEEEEEE.
    Aún no llego a la parte en donde Nick se hace presente (if you now what i'm saying)
    Juro que le pondré potencia para poder opinar mejor hahaha

    Saludos desde: http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoneri!!
    Lo acabé hace unos días y la verdad es que me ha parecido una historia maravillosa. A mí la historia de amor sí que me gustó, aunque es verdad que a Misha se le conoce un poco tarde. Lo que no me terminó de convencer es que el patinaje estuviese tan presente durante casi toda la trama y que al final, esa gran final sea bastante por encima, pues yo esperaba mucha más profundidad. Aun así, espero poder leer pronto algo más de la autora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, estoy segura de que me gustará, a ver si me pongo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad suena muy interesante y no conocía este libro, estoy casi seguro de que me puede llegar a gustar, el tema de patinaje sobre hielo es algo interesante, aunque solo lo haya prácticado solamente un par de veces en mi corta existencia jajajaja. Igual pienso lo mismo que tú, en los romances, (bueno en realidad casi todo tipo de libro) se dejan de lado a los familiares cercanos como mamá, papá, hermanos y creo que esto le quita algo de credibilidad a las historias... porque a final de cuentas son personas importantes en la historia y que se dejen de lado cuando bien se les pueden dar un plus extra es algo que muchos desaprovechan. En fin... espero que te mejores al cien por ciento pronto y muy buena reseña. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad de azul tan bonita. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ sino tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥