Reseña: Ten Tiny Breaths | K. A. Tucker

21 junio 2018

Título original: Ten Tiny Breaths
Autora: K. A. Tucker
Libros: Serie Ten Tiny Breaths
         0.5 In Her Wake
         1.- Ten Tiny Breaths
         2.- One Tiny Lie
         3.- Four Seconds To Lose
         4.- Five Ways to Fall

Toda la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás, todas menos una. Su hermana pequeña, Livie.
Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan. Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D. Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación. Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.

Hola lectores 💜
¿Como están? Últimamente tengo muchas ganas de leer libros románticos y algunos thrillers, entonces tal vez vean varios de esté genero en el blog, de hecho creo que ya los han estado viendo jaja, creo que en cierta forma extrañaba leer mucho de ellos porque son mis géneros favoritos así que espero traer varias recomendaciones (o destripar alguno que no me guste 😂)
Hoy mi reseña es de un libro romántico pero también sobre superación de la pérdida, sin más dilación vamos a mi opinión.

Opinión personal:
"Ten Tiny Breaths" es el primer libro de la serie con el mismo nombre, que nos cuenta la historia de Kacey  Cleary la protagonista y narradora de esta historia.
Ella es una chica que perdió a sus padres, mejor amiga y novio en un accidente de coche y se convirtió en la única sobreviviente. Después de pasar por un infierno de recuperación, ella y su hermana Livie viajan a Miami para comenzar una nueva vida.

Algo que me ha gustado desde el inicio de éste libro es que comenzamos ya con las dos hermanas llegando a Miami, cosa que me pareció muy acertada, porque contarnos la vida de ellas con sus tíos antes de mudarse siento que le hubiera restado agilidad a la historia.
En fin, que Kacey y Livie solo se tienen la una a la otra, y es así como llegarán a un edificio de departamentos donde encontrarán a algunos vecinos de lo más variopintos.

Estos vecinos sin proponérselo serán como un bálsamo para estas chicas, sobre todo para Kacey que es la más dura de las dos. Una chica que se guarda todo, que no deja entrar a nadie y que en el fondo necesita ayuda.

Kacey me ha parecido un personaje particular porque obviamente puedes comprender el porqué de su carácter, debido a todo el dolor y perdida que pasó, pero eso no significa que te vaya a gustar todo el tiempo su personalidad, es algo grosera y desinteresada de las personas y en cierta forma muchos aspectos de ella no me convencieron del todo, pero me alegró ver como poco a poco esa coraza se iba rompiendo para dejar entrar a nuevas personas y construir nuevos y buenos recuerdos.

Entre los personajes que se destacan en la novela no puedo no mencionar a Trace, el innegable interés amoroso de nuestra protagonista. Es el típico chico súper buenote, inteligente, con pinta de chico malo, y aunque algunas veces ese tópico no me molesta creo que en este caso sí porque Trace no logró convencerme del todo. Es un completo acechador, parece enamorado de la chica en un segundo y es más que raro, y digo TODO tiene una explicación, pero ni siquiera esa me convenció para amarlo jaja, porque el tipo es raro y eso nadie lo puede negar, a mi un tipo me persigue como él y por muy guapo que esté, huyo. 😂🙅

En fin... como podrán darse cuenta la parte romántica no me convenció del todo, UNA LÁSTIMA porque es justo eso lo que buscaba, ROMANCE jaja, pero en fin, a veces ganas a veces pierdes, y aunque no encontré el romance épico que esperaba sí que me encontré a estupendos personajes secundarios que me encantaron: por ejemplo Storm y su hija Mia que son las vecinas de Kacey y Livie, una maravilla; Storm es stripper para mantener a su pequeña y aunque tiene su propia historia de lucha me ha parecido una mujer súper fuerte, las escenas con ella o con Mia son de las mejores, al igual que con los miembros del club de nudistas, Cain, Ben y Dan -un policía que será más que relevante en la historia-.

En ese punto creo que la autora es muy buena haciéndote sentir empatía por sus secundarios y me encantará leer sus historias; me hubiera gustado mucho que Storm tuviera su propio libro pero es en este donde podríamos decir que se resuelve todo para ella, y no pude ser más que feliz.

Hay un gran secreto que se desvela en la novela y bueno supongo que puede poner en jaque a varias personas, dependiendo de lo que ustedes sean capaces de perdonar, porque al final de eso se trata este libro, del perdón, y vaya que es algo muy grande y triste lo que se maneja en la historia.
Kacey me gustó después de todo por ese gran crecimiento... Trent pues no tanto y punto jaja, y no tanto por el secreto sino por su personalidad, siento que en realidad nunca lo conocemos bien y ya, y Livie me impresionó aunque no sé que pensar de ella y menos al leer la sinopsis de su libro que es el siguiente. En definitiva veré que tal las demás historias y creo que este libro puede gustarles si les agrada el romance con un toque de drama, con personajes secundarios geniales y con temas no tan usuales.

La Autora:
     
    K.A. Tucker 
Nació en un pequeño pueblo de Ontario. Publicó su primer libro a la edad de seis años con la ayuda de la bibliotecaria de la escuela primaria y una caja de lápices de colores. Es una lectora voraz y lo más alejada de un género-snob. Ama todos los géneros desde High Fantasy a Chick Lit. Actualmente reside en un pequeño y pintoresco pueblo fuera de Toronto, con sus dos hermosas niñas y un agotador cachorro.

3 de 5 Libélulas

¿Qué piensas de esta novela? ¿Llama tu atención?
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no me llama lo suficiente como para agregar otra saga más a mi larga lista de sagas pendientes. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Al final no me ha dado por querer leerlo aunque estaba a punto de tentarme. Que sea una saga me hecha para atras en primer lugar y, para acabarla, no te ha convencido el romance. En fin, que de momento lo dejare pasar. Espero que te gusten mas los demás :)
    Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, hola! Estoy confusa, no se que hacer. Parece una buena historia pero me ha echado un poco para atrás lo que has dicho de Trace. No me va que se enamore en el instante, entonces no se. Puede que acabe dandole una oportunidad, pero más adelante^`

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No conocía esta saga, pero ahora mis me apetecen más autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Siempre he tenido este libro en mi lista de por leer (podría decirse que lo tengo allí desde que empecé a interesarme por la lectura) y nunca me he convencido de leerlo.
    Y tu reseña me da una idea de lo que puedo encontrarme... pero sigo igual, sinceramente no me apetece.
    Besos! <3

    ResponderBorrar
  6. Yo lei in her wake donde explica todo lo que le paso a los protagonistas en el pasado y por eso no creo continuar la saga Trent esta obsesionado con esta chica y todo lo que paso para que ella fuera asi y es definitivamente un acosador, asi que no me parece para nada esa relacion.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥