H de Harry | Darlis Stefany

20 julio 2018

Título: H de Harry
Autora: Darlis Stefany
Editorial: Nova Casa Editorial
Páginas: 744
Libros: Serie BG.5
            1.- H de Harry
            1.5 Los besos robados de Bridget
            2.- El deseo prohibido de Doug
            2.5 Cautivando a Ashton
            3.- Los miedos de Ethan
            3.5 Conquistando a Jeremy
            3.6 Un rey para Emma
            4.- La D no es por Dexter

Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos asi se definiria ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, el simplemente huyo, literalmente. Harry Jefferson vive por la bateria, sus manos son sus herramientas de trabajo, su medio para hacer lo que ama: Musica; pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su companero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea estas. BG.5 la banda a la que pertenece Harry esta en Liverpool. Los Stuart, familia a la que pertenece Kaethennis viven en Liverpool. Harry ha dio al hospital y Kaethennis tambien. El la ha ayudado y ella podria ayudarlo a el... Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la H es de Harry o de huir.

Hola lectores 💜
¿Como están? he andado un poco desaparecida del blog porque sinceramente he andado como loca con papeleo de la escuela, de hecho he leído muy poco en varias semanas a excepción de antier y ayer que me puse con un libro estupendo💕. Espero que todo vuelva a su cauce y retome el ritmo, por cierto, ¿se han dado cuenta que acabo de poner las últimas reseñas arriba? ¿les gusta? en fin, vamos con la reseña de un libro de romance que me llamó mucho la atención por su sinopsis, y que me sorprendió con su contenido.

Opinión personal:
"H de Harry" es la primera parte de una serie. Ya sé, ya sé, nadie quiere engancharse a una serie jaja 😂 yo igualmente detesto un poco que se escriban tantas series en la actualidad, pero no queda de otra más que acostumbrarse, y es que a veces pasa que te llama mucho la atención un libro y cuando te das cuenta vienen otros cinco delante de el jaja, pero siempre he pensado que si te encanta el primero pruebas con el segundo y así, nada nos obliga a seguir leyendo y en este caso creo que las cosas marcharon muy bien.

La serie se llama BG.5 y aunque el nombre me parece terrible, los personajes me han parecido maravillosos. Esta saga sigue en cada libro a un miembro de la banda BG.5... lo sé naaada original, pero es gracias a los personajes memorables que esta serie vale la pena.

Este primer libro comienza con la historia de Kaethennis, una mujer de veintidós-veintitrés años que trabaja en una editorial como correctora pero también como escritora, pero que tiene un hijo pequeño nacido cuando solo tenía 19 años de edad, de una relación informal en la que el padre no se hizo responsable. Y por otro lado tenemos a Harry Jefferson, miembro y guitarrista de la banda BG.5, un chico que entrará en la vida de Kae de la manera más sorprendente, el día del nacimiento de su hijo, Harry.

Por que sí, después de que Harry ayuda a Kae a dar a luz, Kae pondrá a su hijo el nombre de ese chico que estuvo ahí para ella en un momento tan complicado. Pero no es hasta algunos años después que sus caminos se vuelvan a encontrar.

Como pueden notar trata algunos aspectos no tan comunes en los libros del género, porque Kae es madre soltera de un niño de dos o tres años (no recuerdo bien jaja), pero aquí el punto que más me encantó de este libro es la enorme importancia que tiene la relación de Kae y su hijo Harry Daniel, pues este pequeño no es un simple personaje que haga una que otra aparición por ahí en la que balbucee o haga algo gracioso, sino que Dan (como es llamado) es muy importante y está muy presente en cada capitulo, desde momentos en los que se nos relata como juega o convive con su mamá y su familia, hasta en otros cuando conoce a los BG.5, su preciosa relación con Harry Jefferson, los apodos que le pone a todos, o en general las travesuras y aventuras que tiene.
-¿Dónde has estado toda mi vida?
-Ya sabes, lo típico -dice entre besos-. Estando en una banda, ayudando a una mujer preciosa a dar a luz, haciendo giras, encontrando nuevamente a la mujer preciosa en la que no dejé de pensar, lo típico.
-¿Lo típico, eh?
En general puedo decirles que sí han buscado alguna vez un libro en donde a la maternidad y a los pequeños se les de una gran importancia en la historia pues este es tu libro, es muy genial ver esos pequeños detalles de esa unión que tienen ambos, y como los dos han salido adelante, aunque sí creo que faltó un punto muy importante y es mostrarnos un poco más como Kae lo logró, pues de la nada pocos capítulos después nos enteramos que le fue súper bien laboralmente, y es como si todo haya ocurrido por arte de magia, cuando es difícil para una madre soltera terminar sus estudios y luego acabar siendo una escritora reconocida, menos de tres años después de dar a luz.

En fin, tal vez me estoy yendo por las ramas pero es que son varios los detalles que podría platicarles de este libro, pero vamos a lo importante: y es la historia de amor de Kae y Harry, es una historia que me gustó, comienza de manera inusual y como se va dando años después me pareció muy adecuado, pues sus caminos vuelven a encontrarse cuando Kae será la escritora de la biografía de la banda BG.5, y es en un momento adecuado donde los dos son personas maduras, saben lo que quieren y sobre todo ponen siempre en primer lugar al pequeño Dan, lo que demuestra un gran amor y unión entre los tres.

Además me es imposible no mencionarles a los personajes secundarios, son varios, entre los miembros de la banda BG.5 que son todos geniales, adoré a Dexter, hermano de Harry, que tiene una personalidad demasiado divertida, diciendo malas palabras todo el tiempo y siendo tan ocurrente, también me gustó mucho Doug con su personalidad divertida, Ethan un chico coqueto pero misterioso y Andrew ese chico caballeroso, amable y muy genial. Todos son como hermanos y son parte muy importante de este libro, aquí todos tienen su dosis de protagonismo al igual que Bridget y Keith -la mejor amiga y hermano de Kae-, que tendrán su romance secundario y que me ha parecido muuuy bonito.

Creo que lo mejor de esta historia es esa unión familiar, de hermandad y de amistad que se percibe a cada página, todos están ahí para todos y se van creando lazos geniales, además como les decía todos tienen una personalidad muy marcada, divertida y ocurrente, y el romance aunque no me ha parecido espectacular no está nada mal. Creo que me quedo con esas muestras de amor madre-hijo que nos regala la autora, pero también ese lazo que se forma entre los dos Harry, algo muy digno de leer. 😎

La Autora:
    
Darlis Stefany

Venezolana, nacida un 6 de febrero de 1995 y estudiante de Estudios políticos y administrativos, de la facultad Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Central de Venezuela. Esos son los datos formales de de Darlis Stefany (y no, no es un seudónimo, ese es su nombre real).

Su camino como escritora comienza entre los doce y trece años de edad. Primero como lectora, y luego como crítica en al menos, cinco historias diferentes. Es en ese momento , cuando toma la decisión de iniciar su propia narrativa.
Tal y como ella afirma, sus primeros escritos podrían dar vergüenza (pero ahora quizás no tanto) Afirma que el camino para llegar a su escritura actual fue largo y de gran aprendizaje, «“pasé de colocar “JAJAJAJA”, en los diálogos, a describir “río suavemente”, eso es un cambio»”.

4 de 5 Libélulas

¿Qué te parece el libro?
¡Nos leemos! :)

5 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Yoneri! Me alegro de que por fin pudieses darte tiempo para ti después de el papeleo escolar pero es que uuuff, las series las evito como la peste porque no los termino a tiempo .-. o los dejo a medias.

    Anyway, me alegro que te gustara tanto y de que el romance y la familia estuviesen presente en esta entrega que corresponde a Harry.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa!
    Para empezar, sí, tenes razón, ¡¿por qué tantas sagas últimamente?! o al menos que sean bilogía, ¿pero sagas?, encima son larguísimas, de 5,6 libros :/
    Segundo, no me llama para nada el libro y tampoco lo conocía. Paso, y más sabiendo que es una saga.

    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía este libro ni esta saga pero sin duda no es para mi.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Mi opinión es que las series o sagas se están haciendo muy de moda en este tiempo
    Y sobre lo que escribiste me gusto yo ya me he leído los 3 libros que ha escrito Darlis y son muy buenos las personalidades de cada uno de ellos besos 😘

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥