Hoy Discutimos #9 "Cast Soñado"

07 julio 2018

Hola lectores 💜
¿Cómo están? Yo escribo alegremente esta entrada porque en mi ciudad ha llovido dos días seguidos, y no podría ser un clima más hermoso, tan fresco y disfrutable que solo dan ganas de tomar café, comer chocolates, dormir, ver series, etc, ustedes me entiendan jaja, de hecho mi Gato está de lo más feliz en mi sofá, acurrucado y durmiendo 😍
En fin, hoy me gustaría que discutamos sobre un aspecto muy curioso que siempre ha estado presente en las adaptaciones cinematográficas y en general cuando nos agrada mucho un libro, les hablo de los Casting soñados.


He visto en infinidad de reseñas o fan arts a lectores, blogueros, booktubers, etc que nos muestran a aquellos actores que creen serían perfectos para la adaptación cinematográfica de cierto libro. Muchas veces se discute si tal actor es bueno para tal personaje, y es algo muy común en la actualidad porque se han hecho demasiadas películas de libros últimamente, y sobre todo de libros con rango juvenil y joven adulto, entonces el fangirl está a todo lo que da

¿Ustedes que piensan de los cast soñados? creen que son buenos para dar ideas a los directores y en general para mantener vivo el fandom, o a ustedes nunca les interesa mucho mientras haya geniales y entretenidas adaptaciones?

Yo la verdad es que casi nunca piensa en un cast soñado, soy de las personas a las que le gustan que la sorprendan cuando se de una adaptación, y tampoco me agrada tanto la idea que mientras estoy leyendo trate de poner cara al personaje, sobre todo cara de un famoso, para mi es como arruinarme la lectura. Y de hecho sé de varios autores que para motivarse a escribir eligen un cast de actores o personas famosas y basados en su aspecto comienzan a bosquejar toda la obra. 

Creo que los Cast soñados no son para mi, como que me dan bastante igual y prefiero no pensar en ellos para que no arruinen mi imaginación, pero si que admiro a esas personas que encuentran rápidamente la relación entre cierto personaje y un famoso porque tampoco debe ser nada fácil hacerlo, si se hace bien. 


Y tú que piensas, ¿Tienes un cast soñado para tus libros favoritos? 
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que yo muy rara vez relaciono actores con personajes, aunque no lo veo mal, y como realmente son muy pocos los autores que conozco, si que esto no es nada para mí.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. Fíjate que a mí sí me gusta ver los dream casts de otras personas, sin embargo, siempre estoy abierta a opciones y casi nunca me molesto cuando eligen al verdadero actor o actriz. Lo único que sí pido es que traten de buscar a alguien que se acerque a las descripciones. No sé, si dicen que el personaje es rubio con pelo lacio, me gustaría que fuera rubio con pelo lacio. Me paso con Josh Hutcherson como Peeta Mellark. Él no era el Peeta que imaginaba, pero agradecí que hicieran el intento y lo tiñeran de rubio. Y ahora, no veo a otra persona en el papel.

    No obstante, acertar con las descripciones no siempre garantiza el éxito. Ve Cazadores de Sombras, Katherine McNamara calza perfecto con la descripción de Clary, pero no me gusta tanto como actúa. Así que al final, es cuestión de darles el beneficio de la duda y ver qué pueden hacer con el papel.

    Te mando un beso enorme, Yone y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  3. Hoooola!!
    Uff, todo el mundo siempre hace esto de imaginarse a personajes como actores. Es más, suelo recomendarle libros a mis amigxs y me vienen con qué actor/a les parece que tendría que interpretar a ese personaje... O cómo se lo imaginan xD
    Yo no puedo hacer esto jamás xD 1) No me gusta y, 2) Nunca se me ocurre nadie. Y para mí arruina toda la magia jajajajjaja :P
    GRACIAS POR LA ENTRADAAAAA <3 LA AMÉ !! Súper original y un gran tema para hablar !!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Yoneri :D
    Yo tampoco soy de casts soñados pero igual me sorprendo y me gusta cuando quienes lo hacen se acercan mucho a la imagen que yo podría tener del personaje. Lo que sí me cansa un poco es cuando un actor o actríz se vuelve muy popular y ya lo o la quieren para todos los casts.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Yoneri! Lo cierto es que no ando buscando el casting perfecto para los personajes de tal o cual libro. Sin embargo cuando salen con el cast de ciertas pelis *aka after o a todos los chicos de los que me enamoré sí que pongo objeción. Más con Peter K. porque mi Peter es guapo y perfecto no como ese men*.
    Es un tema súper controversial así que me alegro que los directores te sorprendan.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. Yo tampoco soy de hacer esto porupo como dices está un poco fuera de contexto o no sé... Termina siendo raro, aunque eso sí, si es un vampiro siempre me acuerdo de un actor personificabdo a uno así que sería la única vez que lo hago xD
    De un cast soñado tampoco lo tengo aunque me llegó a pasar con Cuatro que no era para nada como yo imaginaba el personaje en mi cabeza pero termine adaptándome al actor hasta que lo quitaron :(
    En fin... Prometo ya andar más seguido por aquí para poder platicar más de libros :) te mando un saludo

    ResponderBorrar
  7. Como ocurrirá siempre, siempre vamos a tener sentimientos encontrados con los actores y actrices que encarnen el papel de algun personaje de novela. En mi caso me ha pasado con Cazadores de Sombras, y que como comentaba Alejandra, Katherine McNamara daba en el clavo fisicamente pero lo estropea su actuacion, en el caso de Jace (Dom Sherwood), no puedo dejar de ver a Christian Ozzera de Vampire Academy (la cual los actores me gustaron mucho, la pena que destrozaron la novela).
    Mi dream cast sería Alex Pettyfer como Jace y del resto estoy bastante contenta con el reparto.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad es que cuando estoy leyendo sí les pongo caras de actores y actrices a los personajes jeje; pero en cuanto a las adaptaciones o películas, nunca me quejo mucho si los actores no se parecen a los personajes, porque incluso en ocasiones yo termino cambiándoles el rostro y físico mientras leo, así que me da un poco igual...
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥