Reseña: Juegos para Descubrir el Inglés - Juegos para aprender Inglés | J. L. Caron - Sandra Lebrun

08 noviembre 2020

Título original: Des jeux pour découvrir I'anglais.
Título en español: Juegos para descubrir el inglés 
Autora: J. L. Caron y Sandra Lebrun
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 65
Libros: Juegos Didácticos 
           1.- Juegos para descubrir el inglés
           2.- Juegos para aprender inglés
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Este pequeño cuaderno de juegos didácticos les ofrece a los niños de 5 a 9 años muchas actividades para adquirir vocabulario en inglés. Los juegos se enfocan en situaciones concretas y permiten: aprender y memorizar palabras simples en inglés a través de varios temas: animales, ciudad, familia, cocina, hogar, tiempo, colores, escuela... También les permitirá descubrir parte de la cultura inglesa: los monumentos de Londres, la familia real o Halloween.

Hola lectores 💜
¿Cómo están? yo les traigo hoy dos pequeñas reseñas sobre dos libritos bastante diferentes a lo que les comparto por acá, pero que me parecieron de lo más entretenidos y que son una genial recomendación sobre todo para los más pequeños de la casa que comienzan a adentrarse en este idioma.

Opinión personal:
Juegos para descubrir el inglés" es un pequeño librito didáctico de ejercicios y juegos para aprender inglés. Básicamente está dirigido a niños de 5 a 9 años, pero realmente creo que puede estar perfectamente dirigido a cualquier persona que no tenga nociones sobre las cosas básicas del idioma y quiera conocer mucho del vocabulario y aprender divirtiéndose.
Si les soy sincera a mi estos libritos me dieron mucha curiosidad porque de pequeña nunca tuve algo similar, entonces me pareció estupendo descubrir que era lo que escondían sus páginas y sobre todo ayudar a mi hermana pequeña para que ella vaya familiarizándose más con el idioma.
A mi en general el inglés me gusta bastante, aunque no soy gran fan de estudiar la gramática sino de aprenderlo escuchando y leyendo, pero sin duda este librito me mostró varios detalles interesantes que a mí me hubiera encantado saber cuando era pequeña.

Este primer tomo dirigido a niños de 5 a 9 trae varios juegos y temas super interesantes, entre ellos los más básicos: Los animales, la naturaleza, la familia, los medios de transporte, la escuela, el cuerpo etc. Y temas como las fiestas, la cocina, la ciudad... en general está bastante completo y muy idóneo para la edad recomendada; me parece un buen acercamiento a este interesante idioma.

Algunos de los juegos que tenemos aquí van desde completar palabras, colorear y palomear hasta crucigramas, sin olvidar que al final tenemos algunos apartados de léxico tanto en inglés como en español, lo que hace perfecto para consulta tanto de los peques como para los padres que también pueden conocer aun más sobre este maravilloso idioma.
También algo que me ha gustado mucho es que vienen las soluciones al final del libro, por lo que los padres o adultos pueden ir checando los progresos de sus hijos al revisar lo que ellos han contestado, y las soluciones respondidas para que no haya ninguna duda en el aprendizaje.

En general me parece un librito muy mono que recomiendo bastante para sus hijos, hermanitos o sobrinos. Creo que es un detalle muy genial para regalar, ya que los niños son como esponjas durante sus primeros años de aprendizaje y un librito así de colorido y lleno de cosas nuevas seguro les interesa.
Por supuesto quiero dejarles algunas imágenes de como son las actividades dentro del libro, para que echen un vistazo y se hagan una idea de lo bonito y colorido que es.

  


Título original:
 Des jeux pour apprendre I'anglais.
Título en español: Juegos para aprender el inglés 
Autora: J. L. Caron y Sandra Lebrun
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 65
Libros: Juegos Didácticos 
           1.- Juegos para descubrir el inglés
           2.- Juegos para aprender inglés
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Cuanto antes aprendamos un idioma, más rápido lo asimilaremos, y el inglés es, por excelencia, el idioma mundial de la comunicación. Este colorido cuaderno de juegos didácticos, le ofrece a los niños, en contextos siempre lúdicos y variados, un contenido nítido que se enfoca en las habilidades y los conocimientos básicos de lectura y escritura del idioma inglés. “Juegos para aprender inglés”, le permite a niños de entre 7 y 11 años, adquirir vocabulario en inglés a través de muchas actividades organizadas por tema: cómo presentarse, hacer recetas de cocina, conocer los emblemas del Reino Unido, descubrir los principales países de habla inglesa, pero también descubrir a James Bond, Sherlock Holmes o Charlie Chaplin...

Opinión personal:
"Juegos para aprender inglés" es el segundo pequeño tomo de esta colección de libritos didácticos para aprender inglés, donde este libro está dirigido a niños de 7 a 11 años y aquí a diferencia del libro anterior se manejan diversos temas más "complejos" como la geografía, la vida cotidiana, los deportes, emblemas de Inglaterra, el tiempo, etc. lo que lo hace muy adecuado para la edad sugerida.

Creo que entre mis temas favoritos de este libro es que tenemos un apartado de misterios e investigaciones donde se menciona a Sherlock Holmes, James Bond, Superhéroes, etc.
Este libro sin duda es un poco diferente y mucho más complejo a diferencia del anterior, pero en general son libros muy sencillos y llenos de diversión, por lo que están perfectos para los niños y para las personas que quieran conocer más de estos temas tan importantes en el idioma inglés.

Me gustaría subrayar y hacer hincapié en que son libros muy sencillos llenos de ilustraciones muy coloridas y bonitas, que además acompañan diversos ejercicios de aprendizaje.
Además este libro al igual que el anterior trae un apartado de léxico en español e inglés, y las soluciones a todos los ejercicios incluidos en el libro para que puedan revisar sus respuestas.

Son dos libritos fantásticos para regalar a tus hijos, hermanitos, sobrinos, etc. que seguro aprenderán un montón de cosas nuevas de este idioma que es tan importante en la actualidad y del que estamos rodeados aquí en México. Vale mucho la pena comenzar a enseñar desde pequeños a los niños sobre estos temas, pues las edades a las que están dirigidas estos libros son perfectas para el aprendizaje.

 

Los Autores:
J. L. Caron
Es autor de numerosas obras pedagógicas. Es director pedagógico.
Sandra Lebrun
Es escritora de juegos y de historias para niños. Ha escrito varios libros de esta temática.

¿Qué les parecen estos libritos? ¿Los regalarían a alguien que conozcan?
¡Nos leemos! :D

4 comentarios:

  1. Hola! Me hubiera venido bien en mi infancia porque no hay manera con el inglés, jajajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Lo apuntaré para mí sobrino, que además ahora me hacen falta ideas para regalos estas Navidades. Tiene cuatro añitos, pero ya da clases de inglés, así que le vendrá bien :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Me apunto esto como regalo de navidad para los peques.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥