Reseña: Breaking Him - Breaking Her | R. K. Lilley (Love is war 1 y 2)

Título: Breaking Her
Autora: R. K. Lilley
Libros: Bilogía "Love is a war"
          1.- Breaking Him
          2.- Breaking Her

SCARLETT
Fue el tipo de relación donde invertí más de lo que tenía para dar. Le di todo. Así que, cuando falló, me perdí a mi misma. Me cambió. Él me cambió. Me hundí junto con el barco. Mi alma se incendió en las brasas con el resultado. Su fuego lo devastó todo. Él me quemó. Me destrozó.
 ***
Scarlett siempre soñó a lo grande. Se dirigía directo a Hollywood. Destinada a la pantalla grande. Pero ni en sus sueños más locos se imaginó que estaría en la ruina y soltera a los veintiocho años, repartiendo bebidas a trece mil kilómetros de altura. Era una camarera glorificada en los cielos. Habían pasado años desde que lo vio por última vez. Pero un día, se sentó allí, mirándola fijamente, dispuesto a incendiar todo una vez más. Dante la quería. De nuevo. Claro, le seguiría la corriente... pero esta vez, sería su turno. Ella lo destrozaría. Después de todo, el amor es la guerra.

¿Cómo están? espero que este mes este siendo muy bueno para ustedes, que estén disfrutando de muchos libros y películas o series geniales. Sin duda podrán notar que he andado bastante desaparecida por acá, pero la verdad es que no me había sentido bien en lo absoluto como para ponerme frente al computador... pero en fin, vuelvo acá porque me encanta compartirles sobre mis lecturas y ver sus opiniones y recomendaciones. Hoy quiero contarles de una bilogía que me leí hace unas semanas y que no esperé que me fuera a gustar tanto, fue un boom.

"Breaking Him" es el primer libro de la biología de romance "Love is war" donde nuestros protagonistas Scarlett y Dante fueron pareja hace algunos años, pero al parecer ambos se hicieron bastante daño el uno al otro, aunque siempre se han mantenido merodeando en la vida del otro, molestándose constantemente y haciéndose daño con las implicaciones de lo que vivieron.

Debo decir que esta historia me recordaba mucho a la trama de la oportunista y aunque esa novela me gustó bastante porque es algo fuera de lo usual, creo que ésta me gustó aun más por los detalles que obtuve, porque me parece que hay una historia de amor mucho más cimentada y porque la autora supo usar bastante bien los detalles para irlos develando poco a poco, manteniendo la expectativa.
A pesar de ello no es para nada una historia parecida a La oportunista, ambas comparten que sus protagonista se hicieron daño y nada más.

Pero justo como menciona la sinopsis, Dante ha vuelto a la vida de Scarlett, una vez más, y lo que ella piensa que es solo una batalla más en esa guerra de ambos, se convierte en algo muy diferente en cuanto Dante le menciona que la quiere de vuelta y esta vez parece que es serio.
Obviamente esto no es nada sencillo para nuestra protagonista, pues está más que dolida con el pasado y con él, de hecho lo detesta, y su vida no ha sido nada buena desde que rompieron.

Scarlett es una protagonista fuerte y decidida. Conforme vamos leyendo más de su personalidad y las visiones que tenemos de sus narraciones del pasado podemos darnos cuenta del porqué ella es así, cínica, peleonera, desconfiada. Fue abandonada por su madre y criada por una abuela que no la quería, hasta que Dante llegó a si vida siendo niños, la primer persona que se preocupó por ella al igual que la abuela de éste, los primeros que le mostraron lo que era el amor y la amistad.

Además Scarlett sufría de Bullying, y aunque durante toda la novela tenemos una visión de ella muy descontrolada siempre en guerra consigo misma, peleando y siendo rencorosa con los demás, yo no podía más que sentirme mal por la niña que había sido, aquella que tuvo que hacerse así de fuerte y dura porque sino el mundo la aplastaba con todas sus injusticias.

A su vez Dante era el niño rico del pueblo, muy inteligente para su edad, que desde pequeño protegió a Scarlett aunque ella no lo necesitara. Dante es todo un misterio durante la novela porque obviamente solo lo vemos desde la perspectiva llena de odio de Scarlett, pero a pesar de ello puedes vislumbrar cosas muy significativas de él y entiendes el porqué la protagonista estaba completamente rendida a sus pies.

Creo que el Dante de las narraciones del pasado me gustó muchísimo, y no es que el Dante del presente no me gustara pero es que podemos ver que algo sucede con él, algo que no podemos entender porque no se lo dice a nuestra protagonista, en cambio cuando todo estaba bien entre ambos, en el pasado podemos vislumbrar lo amable y juguetón que siempre era con ella, lo protector y amable, por lo que me aterra un poco saber que fue lo que pasó para que ambos terminaran tan mal, y es que así, aun mientras escribo esta reseña no sé exactamente qué sucedió con ellos, tengo algunas teorías pero supongo que es hasta el libro 2 cuando todo el pasado se aclara y nos enteramos del desastre.

Lo que sí debo decir es que tanto las interacciones del pasado como del presente de ambos están cargadas de mucha atracción, de amor y erotismo, por lo que es un libro con muchas emociones entremezcladas, tanto las agridulces como las buenas, que sin duda disfrutarán.
No puedo esperar a leer que sucederá en la vida de los protagonistas, que es todo eso que oculta Dante sobre el pasado y si no será demasiado tarde para ambos.

Título: Breaking Her
Autora: R. K. Lilley
Libros: Bilogía "Love is a war"
          1.- Breaking Him
          2.- Breaking Her

Scarlett
Lo hizo de nuevo. Me devastó. Me quemó. Me destrozó. Me dio aire, solo para dejarme jadeando, retorciéndome. Pero luego algo cambió. Algo que me aterrorizó y me emocionó en ambas medidas. Algo que me destruyó completamente. Algo que me rehízo de nuevo.
 Dante
Nuestro amor estuvo maldito desde el inicio. Ella no lo sabía, pero yo sí. Todo lo que sabía es que le mentí, la traicioné. Hice cosas imperdonables. Cosas inolvidables. Sí, rompí promesas tan seguramente como rompí su corazón. Pero al igual que toda guerra tiene pérdidas, y cada mentira tiene consecuencias, cada bastardo tiene sus razones.

"Breaking Her" es la segunda parte de esta bilogía, que comienza justo unas semanas después del final del primer libro, donde Scarlett está intentando recuperarse de un nuevo rechazo de parte de Dante.

Sin duda este libro me causó muchas emociones ya que es en esta entrega donde nos enteramos de muchas cosas muy importantes del pasado de los protagonistas, es aquí donde la autora revela los misterios y donde te sorprende con otras cosas que no te imaginabas y eso fue algo que me gustó mucho, aunque si debo decir que el libro 1 me gustó más porque fue el inicio de esta pareja, que me hizo amar la historia, enamorarme del amor que se tenían, e intrigarme por las revelaciones.

En cambio aunque este segundo libro es estupendo siento que en sus inicios te confunde un poco, pues tiene algunas escenas que parecen de relleno o sin mucho sentido.
A pesar de ello lo disfruté profundamente y me dolió el corazón en esta entrega al enterarme de las cosas tan duras que Scarlett y Dante tuvieron que pasar en su juventud, sobre todo Scarlett que debido a esas situaciones tomó muchas decisiones autodestructivas.

Dante en esta segunda parte también tiene su propia perspectiva, tanto en el pasado como en el presente, y es por fin que aquí comprendemos al "Bastardo" como le llama Scarlett. Comprendemos sus motivaciones, tanto del pasado como del presente, y sobre todo entendemos por qué hizo lo que hizo para arruinar lo que tenía con Scarlett. Les prometo que no sé quien sufrió más, si Scarlett con los horrores que vivió en su juventud ante la maldad de otras personas y luego ante sus propias decisiones, o si Dante teniendo que aguantar y callarse muchas cosas, viendo como la mujer que amaba caía en un bucle de destrucción. Por sus dificultades es un dramón por donde lo veas.

Es una historia muy buena, dura pero llena de esperanza, que nos muestra a una pareja implacable, llena de defectos pero que se complementa extremadamente bien y en la que realmente puedes ver el amor. Me gustó mucho la evolución de los personajes y sobre todo la forma en que la autora contó esta historia, intercalando pasado y presente ya que eso va manteniéndonos en vilo sobre lo que sucedería.

La historia de amor también me gustó mucho, son una pareja muy pasional y protectora, y es debido a lo fuertes de carácter que son que es una pareja muy entretenida, que no te aburre en ningún momento porque ambos son muy épicos, tienen una historia bien cimentada que se remonta a la época desde que son niños, por lo tanto entiendes lo unidos que son y lo duro que fue para ellos separarse.

Me pareció una conclusión muy buena para una historia tan turbulenta llena de intrigas, tragedias y errores pero sobre todo de una historia de un amor que trascendió muchas de esas cosas.
La autora me sorprendió con algunas revelaciones que no vi venir y que me estrujaron el corazón completamente pero creo que todo lo terminó de forma muy sabia, con mucha esperanza y segundas oportunidades, por lo que estoy más que conforme con esta bilogía.
Se las recomiendo demasiado ya que yo la leí en menos de una semana y me atrapó completamente.
4 de 5 Libélulas

R. K. Lilley
Vive en colorado con su esposo y sus dos hijos. Ha tenido muchos puestos de trabajo interesantes entre ellos el de mozo de cuadra, pero jura que nunca supo lo que era el trabajo duro hasta que tuvo hijos. Siempre ha sido adicta a la lectura y a la escritura. Le encanta viajar, leer caminar, la pintura... y aprovechar al máximo todos los días.

¿Les llaman la atención estos libros? ¿Qué historias de romance me recomendarían?