Reseña: Un romance adorable | Julia Quinn

12 diciembre 2021

Nombre original:
Just Like Heaven

Título en español: Un Romance Adorable
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 288
Libros: Serie "El cuarteto Smythe-Smith"
            1.- Un Romance Adorable 
            2.- Una Noche Inolvidable
            3.- La Suma de Todos los Besos
            4.- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...
 
Hola lectores 💜
¿Cómo están? ¿qué tal los trata diciembre? 
Seguro que ya han comenzado a hacer sus recuentos de fin de año, y algunos a apresurarse con sus lecturas para poder cumplir con los retos de lectura que se propusieron a inicios de año. Además viene una época muy divertida en la que planear nuevos retos y elegir nuestras mejores y peores lecturas.
Pero para ello todavía faltan algunos días, por lo que hoy vengo con una reseña que leí hace muy poco y que es de una serie de una autora más que conocida en el género. 

Opinión personal:
"Un romance adorable" es el primer libro de una serie de romance de época, ambientada en la regencia (y en el mismo circulo, tiempo y escenarios que los Bridgerton). En esta primera entrega tenemos como protagonistas a Marcus y a Honoria, quien es parte de la familia Smythe-Smith, una peculiar familia a la que seguiremos a lo largo de los 4 libros de la serie.

Debo decir que el libro llamó mucho mi atención no solo porque fuera un romance de época o porque fuera escrito por Julia Quinn, porque creo que podría encontrarme muchísimos otros libros similares, pero lo que realmente llamó mi atención de esta serie es que además de la premisa de romance este libro está titulado "el cuarteto Smythe Smith" no porque sean cuatro libros de esta familia, sino porque las 4 chicas protagonistas pertenecen a un cuarteto musical familiar.

Nunca había leído algo similar, y es por ello que me decidí con esta novela, porque parecía una historia de romance entretenida con toques familiares y con ese plus musical, y sin duda ese cuarteto fue de lo que más disfruté durante la novela, sobre todo porque las chicas son malísimas para tocar sus instrumentos jaja, y eso es lo divertido de la novela.
Dicho esto si quiero comentar que por otra parte no iba con muchas expectativas con respecto al romance, pues aunque he leído buenos libros de época con muy buen romance, hay muchos otros que me han quedado a deber en ese tema, y creo que este fue uno de ellos.

Honoria es un personaje que me ha gustado. Es una joven que está en busca de esposo, y ahora que está por comenzar la temporada social está más que dispuesta a encontrarlo. Honoria es la menor de sus hermanos, por lo que siempre ha sido una chica solitaria que desea cambiar eso y formar su propia familia.  Honoria toca el violín en el cuarteto y es la especie de "pegamento" del grupo pues intenta ser la voz de la razón con las chicas, a pesar de que es demasiado joven.

Por otro lado tenemos a Marcus Holroyd, el mejor amigo de Daniel (hermano mayor de Honoria). Marcus siempre ha formado parte de la vida de los Smythe Smith, ya que se conocen desde niños y siempre estuvieron alrededor. Marcus tuvo una familia pequeña y distante, por lo que no es un hombre muy afectivo ni dado a expresar sus sentimientos, pero sí que tiene en gran estima a los Smythe Smith debido a su mejor amigo.
 
Y es ahora que Daniel está fuera del país, que éste le ha hecho la encomienda de que cuide a Honoria de los pretendientes inadecuados que pueda tener, por lo que Marcus se verá insmiscuido en la vida de Honoria de alguna u otra forma, lo que poco a poco los irá acercando y creando una conexión.

La verdad es que la premisa es sencilla, dos personas que se conocen desde niños pero que comienzan a tener un acercamiento desde adultos mientras están en plena temporada social.
Creo que lo que le dio el verdadero toque a la novela fueron los ingeniosos y divertidos comentarios de las miembros del cuarteto, que no son otras más que las primas de Honoria, jóvenes igual de solteras y con diferentes, chispeantes y divertidas personalidades.

El romance es plano. Pero creo que de ello culpo a Marcus, quien debido a su personalidad contenida no tenía mucho que ofrecer para este primer libro. A pesar de que no me enamoré del romance y que me pasó desapercibido porque no lo sentí memorable, sí que pude congeniar con los personajes y sin duda me da mucha curiosidad como les irá en los siguientes libros a todos.

Creo que como un romance sencillo de época no está nada mal, pero si lees asiduamente este género y buscas algo más intenso y profundo en cuanto a romance probablemente este no sea tu tipo de libro. Eso sí, los personajes tienen lo suyo, sobre todo las chicas, por lo que sin duda quiero leer los demás libros, tengo el presentimiento de que todo mejorará con los siguientes personajes y escenarios.

La Autora:
 
Julia Quinn 
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.
2 de 5 Libélulas
 
¿Han leído estos libros? ¿Cuál es su favorito de Julia Quinn?
¡Nos leemos! :D

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido creo que no me animaré con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      No fue lo que esperaba pero a pesar de ello me sigue llamando mucho la atención esta serie de libros,
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmmm que pena que el romance sea tan plano y tan sin más, la verdad.
    Me ha gustado eso que comentas del cuarteto de las hermanas, lo de que sean tan divertidas con sus comentarios y tan malas tocando los instrumentos jajajajaj no me lo esperaba.
    De todas formas, veo que la trama principal es un poco ni fu ni fa, así que no creo que me anime.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! :D
      Lo del cuarteto musical está genial >.< es muy divertido que ninguna sepa tocar bien jajaj
      El romance es algo en lo que no me centré pero disfruté otros pequeños detalles.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  3. ¡Hola! A mí me gustaron mucho los cuatro libros pero mi favorito fue el cuarto. Creo que los personajes de la tetralogía son muy potentes y que, aunque no son súper novedosos, son maravillosos para pasar el rato. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! :D
      me alegra saber que te gustaron estos libros, yo la verdad es que igualmente presiento que los demás me gustaran mucho más conforme vaya avanzando en la serie.
      ¡Besos! ♥

      Borrar
  4. ¡Hola!

    He visto reseñas mixtas de estos libros y aún no sé si animarme con ellos, pero las portadas me gustan bastante porque dan una apariencia más clásica.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Erick! :D
      Las portadas son muy bonitas sin duda. Tendrías que animarte con este primer libro para ver si te convence, ya nos contarás
      ¡Saludos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥