Reseña: Una Noche Inolvidable | Julia Quinn

Páginas: 283
Libros: Serie "El cuarteto Smythe-Smith"
            1.- Un Romance Adorable
            2.- Una Noche Inolvidable
            3.- La Suma de Todos los Besos
            4.- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...

¿Cómo están? espero que estén muy bien, disfrutando de sus lecturas. Les cuento que acá en mi ciudad el clima está bastante frio por lo que es la época perfecta para leer alado de un café y una rebanada de pan xD (que es lo que he estado haciendo). La verdad es que llevo un muy buen ritmo de lecturas en lo que va del año y espero seguir teniéndolo. Pero bueno, hoy quiero platicarles del segundo libro de una serie de una autora bastante famosa en el genero del romance histórico.

"Una Noche Inolvidable" es el segundo libro de la serie "El cuarteto Smythe-Smith", una serie de romance de época, donde en esta segunda entrega tenemos por protagonistas a Daniel Smythe-Smith (hermano de Honoria, la protagonista del primer libro), y a Anne Wynter, la joven institutriz de las primas de Daniel, que se une a las primas Smythe-Smith para tocar en el cuarteto musical.

Ante el regreso de Daniel, después de haber estado exiliado en el extranjero, por los problemas que tuvo debido a un duelo que terminó bastante mal. Ha pasado los últimos años huyendo y temiendo ser asesinado, pero cuando por fin puede volver a Inglaterra solo quiere ver a su familia y recuperar su vida, pero no contaba con encontrarse con Anne, la preciosa institutriz que lo cautiva desde el primer momento, y de la que querrá saber absolutamente todo.

Anne es la institutriz de las primas pequeñas de Daniel, hermanas de Sarah, una de las miembros del cuarteto musical familiar, por lo que está muy relacionada con la familia, pero es hasta que conoce a Daniel que siente que su mundo perfectamente construido podría caerse a pedazos, pues Anne oculta un pasado bastante complicado, y Daniel al acercarse a ella desde primer momento, con las intenciones más que claras, pone en peligro la fachada e historia perfectamente construida de Anne.

Además, ella tampoco se siente indiferente ante el atractivo Daniel, sobre todo porque en él conoce a un hombre con cualidades que nunca había conocido: es amable y caballeroso con ella, la trata como su igual y además quiere protegerla, sin olvidar mencionar que no pierde ningún momento para intentar seducirla y hacerle saber que la considera más que hermosa, capaz y atractiva, y que está más que feliz de conocerla y de haber vuelto del extranjero para cruzar sus caminos.

Es una novela que sin duda noté mucho más "relajada" y con mejor ritmo que la primera, esto debido a que los protagonistas son muy diferentes a los anteriores, acá Daniel es muchas veces impulsivo, pero es amable, justo y seductor, mientras que el protagonista del primer libro era muy hermético y no sabía que pensar de él la mayoría del tiempo. A su vez Anne aunque esconde muchos secretos lo sabes todo sobre ella debido a sus pensamientos y a su perspectiva, aunque si debo decir que no es mi personaje predilecto pues no me terminaban de encajar sus acciones y el riesgo en el que ella se ponía sabiendo todo lo que podía sucederle por dejarse llevar.

La historia de amor no ha estado mal, pero creo que ya con dos libros de esta serie aun no he encontrado el romance que espero, ese que sin duda se queda en tu corazón de lo memorable que es. Me falta mas conexión entre personajes, escenas trascendentales que hagan que sientas y comprendas por completo esas emociones de los protagonistas. Ese clic en el que no puedes más que emocionarte y seguir leyendo sobre su historia de amor;  eso, les confieso, es algo que muchas veces me falla en el romance histórico: me falta profundidad, logro situarme en la época pero no en las decisiones.

A pesar de ello el libro no ha estado mal, es entretenido y se lee muy rápido. Los personajes secundarios cumplen su cometido y algunas situaciones son bastante divertidas, aunque creo que si eché en falta en este libro que tuviéramos más escenas del cuarteto Smythe-Smith, pues sin duda en el primero libro habían sido de mis escenas favoritas, por el gran ingenio y las divertidas conversaciones de los personajes. Creo que con el cuarteto se podían lograr grandes escenas.

Aunque no ha sido LA serie revelación de Julia si que tengo mucha curiosidad por leer el siguiente libro ya que es el de Sarah, y sobre todo porque es Hugh el "héroe" de la historia, y vaya que se va a poner bueno con todo lo que pasó con Daniel, me intriga bastante como es que se va a entretejer todo de forma que Hugh se vea inmerso en la familia Smythe-Smith.

Julia Quinn
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

Reseña del libro anterior:

¿Qué opinas de esta serie? ¿Y de este libro en concreto?