Las ventajas de ser invisible de Sthephen Chbosky

20 noviembre 2014

Titulo original: The Perks of Being a Wallflower.

Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad de crean más de un problema, especialmente ahora que su amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
 

Opinión personal:

Este libro fue un regalo de cumpleaños el año pasado, y comencé a leerlo meses después. Pero aun así el libro no llego a impactarme lo suficiente: recuerdo que leía con mucha dificultad cada capitulo y no recuerdo exactamente en que momento deje de leerlo y creo que ya iba por la mitad.
Casi un año después me decidí volver a leerlo y lo hice hace unos días. Y me encantó.
 
Con esto aprendí (y seguramente les ha pasado) que intentan leer un libro y no tiene ningún impacto en tu vida, pero tiempo después lo retomas y te llega demasiado. Supongo que no estaba lista para entenderlo o que la historia me atrapara en su momento, pero ahora lo hizo y por ello vamos a hablar de el. Así que no se preocupen si en un momento el libro que a todos les gusta o que tenias tantas ganas de leer no les gusta. Puesto que hay veces que un libro nos va a llegar desde el primer momento y hay veces que no va a tener ningún impacto; pero si aplican el dar una segunda oportunidad y les gusta, tal vez no estaban en el momento apropiado para entender la historia.
 
Comenzando, sabemos que este libro no es un libro escrito convencionalmente. Son cartas a un anónimo que son escritas por 'Charlie' nuestro protagonista en el que describe sus vivencias; pero no como un diario puesto que Charlie solo elige los días que cree son importantes o de los que el quiere escribir.
En el libro no conocemos muchos detalles sobre su vida. Como el lugar donde vive, los nombres de cada una de las personas que aparecen en la novela, los lugares, etc. Ya que Charlie quiere mantener todo anónimamente puesto que nos esta contando todo tipo de secretos y aventuras sobre su vida.
Desde un principio podemos darnos cuenta que Charlie en un chico con dificultades para socializar, para integrarse, pero además podemos percatarnos que es muy inteligente y lee muchos libros.
Conforme va avanzando la novela Charlie nos cuenta los nuevos amigos que hace en la prepa (que son un tanto excéntricos pero muy divertidos); y en los que se tratan temas muy fuertes que son el día a día de nuestros personajes. Debo decir que en algún momento si me sacaba de onda con el comportamiento de Charlie, pero creo que al final comprendes TODO. Y en realidad aun tengo ciertas dudas existenciales pero creo que serian mejor respondidas por un psicólogo que por el mismo Chbosky Jaja.
 
"He terminado Matar a un ruiseñor. Se ha convertido en mi libro favorito del mundo, pero por otro lado, siempre pienso eso hasta que leo el siguiente libro".
 
Creo que es un libro que nos lleva a la reflexión y que de todo corazón espero ninguno se sienta identificado puesto que no es un libro de la tierra de la felicidad. Pero eso no es un motivo para no leer un libro. Hay libros excelentes a lo largo de la historia y no son precisamente felices.
 
No quiero dar Spoilers pero podemos esperar de el un montón de cosas... drama, romance, temas fuertes e importantes. Pero sobretodo ver el mundo desde los ojos de este chico en los 90's.
Al final podemos entenderlo mejor. Seguramente quedaran otras dudas, se enamoraran de los personajes, soltaran una que otra lagrima pero valdrá la pena.
 
"-Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer".  
 Y también vamos a encontrar menciones de varios libros que en lo particular me encantó y que tengo algunos anotados para ser leídos en algún momento y otros que ya tengo en mi lista.
Por ultimo en realidad no creo que Charlie sea un invisible. El es diferente, y lo diferente no siempre es comprendido y por ello su soledad en algunos momentos. En realidad Charlie es inteligente, un buen amigo y justo como dijo Patrick: "Tu ves cosas. Te las callas. Y las comprendes".
 
"Sam se sentó y empezó a reír. Patrick empezó a reír. Yo empecé a reír. Y, en ese momento, juro que éramos infinitos".


 

¿Mis personajes Favoritos?

Creo que es obvio que Charlie, pero también lo es Patrick más que nada por ser un buen amigo. Sam no me agradó mucho no sé porque. Y también creo que me gustó muchísimo 'Bill' el profesor de Charlie. El definitivamente VE a Charlie, me agradó mucho su personaje y no sé me encantó.
 

El autor:

 

Stephen Chbosky

Nacido en  Pittsburgh, Estados Unidos, 25 de enero de 1970) es un escritor, guionista y director estadounidense.

 De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger "El guardián entre el centeno" y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams.
 
En 1994 comenzó a escribir una novela que, luego de varios años de gestación, se convirtió en "The Perks of Being a Wallflower" (traducida en España como "Las ventajas de ser un marginado"), una novela epistolar que sigue la maduración intelectual y emocional de un adolescente que utiliza el alias de Charlie, en el transcurso de su primer año de escuela secundaria.
El libro, la primera novela de Chbosky, fue publicado por MTV Books en 1999 y fue un éxito popular instantáneo, entre los lectores adolescentes; en el año 2000 la novela fue el título más vendido de MTV Books. Actualmente Chbosky reside en Los Angeles, California.
 

Le doy:

¡3 estrellas!

 
3/5 Estrellas
 
Una historia que vale la pena leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥